Gran parte de la humedad que sufrimos en nuestros domicilios y locales de trabajo o trasteros proviene del mismo suelo o subsuelo, por lo que el aislamiento de suelos en Guadalajara que ofrecemos a nuestros clientes completa esa envoltura total que pretendemos ofrecerles trabajando en fachadas y cubiertas.
Todo el mundo es consciente de la importancia de aislar fachadas y cubiertas, pero de poco servirá todo eso si no nos ocupamos también de lo que pasa por debajo de la tierra que pisamos. El subsuelo contiene gran parte de la humedad de nuestro ambiente y la cosa se complica en las proximidades de zonas húmedas o con caudal de agua, que pueden llegar a afectar a los propios cimientos de las edificaciones. La humedad lo erosiona todo y lo pudre todo y ocasiona grandes molestias a las personas y también a nuestro patrimonio y hasta a nuestras mascotas. Por lo tanto, nuestra única forma de salvar lo que tenemos y de tener incluso una mejor salubridad en el ambiente en el que respiramos es recurrir al aislamiento con los mejores materiales y los mejores profesionales.
TEJADOS EL TAJO – Delegación de Guadalajara
Calle Canal Alto número 74, Marchamalo, Guadalajara. 19180
649 673 074
Empresa de aislamiento de suelos en Guadalajara
Una empresa de aislamiento de suelos en Guadalajara quiere insistir en esta necesidad que tenemos de evitar que nuestras propiedades y lo que contienen sigan siendo afectadas por la humedad y otros problemas que emanan del suelo. Porque éramos tapar las cosas de cualquier manera la humedad siempre sale a relucir por algún sitio, ya sea en forma de filtraciones o de condensaciones.
Hoy hablamos con Óscar, de una empresa de aislamiento de suelos en Guadalajara, que nos va a comentar cuáles son las principales dificultades que podemos afrontar si no hacemos los deberes en este sentido.
El suelo está cargado de humedad y la situación empeora muchísimo cuando estamos en la proximidad de riachuelos, que incluso pueden ser subterráneos. También puede ser especialmente problemática la situación de muchas casas que se encuentran en las cercanías de humedales o directamente se han levantado encima de estos ambientes llenos de agua. Y lo que va a pasar entonces es que vamos a tener filtraciones y condensaciones seguro, con todo el daño que eso produce a la propia edificación y también a los muebles y a todo lo que contiene nuestra casa o local. También la respiración de los humanos se ve afectada y también la salud de las mascotas, por lo que es un tema de atención prioritaria evaluar el daño que tenemos en nuestra casa o negocio y actuar cuanto antes.
Los garajes y trasteros son especialmente susceptibles de sufrir humedades
Los garajes y trasteros son especialmente susceptibles de sufrir todo tipo de daños por humedades y condensaciones de todo tipo. Al encontrarse muchas veces en plantas bajas o incluso por debajo del nivel del suelo nos encontramos con una humedad fortísima que puede rodear toda la envolvente de estas edificaciones. Y así es muy habitual encontrarnos con garajes o trasteros o locales que están en planta sótano y que sufren todo tipo de problemas relacionados con la humedad en las paredes o en el techo y también en el suelo. De hecho, es muy típico que podamos ver en estos garajes y trasteros que se han pintado a las paredes en dos colores diferentes, siendo el color del suelo y la parte baja de las paredes más oscuro. Esto se debe a que son pinturas especiales para resistir mejor la humedad que suele aparecer más que todo en la parte baja de estas estructuras, que es cuando toca el hormigón el subsuelo natural y se producen las condensaciones entre otros problemas.
A menudo pasa también que estos vicios ocultos no se comunican a los propietarios cuando se compran las propiedades ni tampoco a los que van a alquilar garajes o pisos o casas. Y luego te toca observar que huele a cerrado y que pueda haber incluso goteras o incluso una capa de moho encima de tus pertenencias. Hasta nos hemos encontrado casos en que los garajes se inundaban periódicamente por estar cerca de un riachuelo o cualquier cosa y los nuevos propietarios no han sido informados en ningún momento de esta circunstancia, que llega a rebajar muchísimo el precio de la propiedad.