Todos hemos visto cosas inverosímiles en la carretera, aunque las historias extrañas con vehículos pueden ocurrir también cuando estamos parados. Ahora vamos a ver algunas historias surrealistas con coches que a lo mejor no debieron ponerse nunca en marcha.
¿Necesitas un taller de coches cerca de Santander? El equipo de Raycar te espera
1. ¿Esto qué es, un charco o el lago Titicaca?
A la protagonista de este curioso episodio, que tuvo lugar hace más de 20 años, no le echó para atrás la perspectiva atravesar un charco enorme en extensión, pero seguramente tampoco conocía su profundidad. Cuando quiso darse cuenta de su error, ya era tarde, puesto que su vehículo se encontraba bien metido en una especie de lago urbano que a todos nos parece inverosímil.
Como se dice al final del vídeo-email: ¡y yo que me quejaba de los baches de mi ciudad! Pero lo mejor es que algunos viandantes intentaron rescatar a esta mujer, porque prácticamente se estaba ahogando, aunque no antes de intentar sacar el coche del agua. Y como dice el narrador de este episodio: ¿alguien pensó que lo iban a conseguir? Y es que el coche se hundió completamente, como es lógico por su propio peso y el del agua contenida en su interior.
2. Una chica se hunde con su coche en una riada en Sagunto
La última imagen nos muestra una grúa sacando del agua el vehículo, seguramente ya inservible, como quedaría éste otro, de una mujer de Sagunto que esperó al último momento para abandonar su coche en medio de una riada. Pero hay que pensar que, si es posible, lo mejor es salir cuanto antes de la trampa que es un vehículo que se está hundiendo.
3. Un autobús lleno de gente se precipita al río Yangtsé
En este triste episodio veremos una situación que se da demasiado a menudo es la mala costumbre de molestar a los conductores mientras manejan el volante. Y eso que en los autobuses pone bien claro que no hay que distraer para nada al chófer, pero esta pasajera del vídeo decidió pasar incluso a mayores y discutir y hasta golpear al conductor, que pierde el control del autobús para precipitarse sobre otro coche que viaja en sentido contrario.
En un último y desesperado intento por evitar un accidente, que así y todo se produjo, el chófer del autobús se desvía hacia la barandilla del puente, que cede ante el golpe, por lo que el vehículo se precipita sobre las aguas del río Yang Tse. Por desgracia, todos los ocupantes fallecieron ahogados o en el impacto contra el fondo del río, que es de los más caudalosos del mundo.
Una triste historia que debería recordarnos a todos que una de las principales causas de accidentes en carretera son las distracciones al volante, sean las que sean.
4. El conductor mexicano que se hizo viral con su frase: “tengo miedo”
Un conductor manifestó ante las cámaras de televisión de México su alegría por que los corresponsales se encontrasen allí, pues reconocía ser víctima de un ataque de miedo provocado por la presencia de efectivos policiales de tránsito.
Esto no debería ser normal: en cualquier país del mundo lo lógico es que uno sienta alivio y una sensación de protección cuando la policía se encuentra presente, pero eso no pasa en países con una corrupción tan elevada como es el caso de México. Ojalá las cosas cambien y ese maravilloso país puedes llevar a cabo la catarsis que necesitan sus fuerzas de seguridad para que sean precisamente eso y no personas de las que tener miedo.
Este artículo es ofrecido por el taller de coches en Santander Raycar y con el pretendemos no sólo entretener, sino también sacar algunas conclusiones importantes sobre este apasionante mundo del motor y de la circulación.
Revisión pre ITV en Santander: ¿qué tengo que hacer para pasar la ITV?
5. Gente que utiliza el coche como arma contra delincuentes
En no pocas ocasiones, los vehículos han sido utilizados también como arma y no sólo por los delincuentes, que los usan a menudo para cualquier tipo de fin delictivo. En este caso, estamos hablando de ciudadanos normales que reaccionan con una mezcla de temeridad, reflejos e instinto de supervivencia, por ejemplo, cuando utilizan sus propios coches para evitar un asalto por parte de criminales.
Esto es más típico de países con una alta tasa de delincuencia, pues allí la gente está más concienciada de que no siempre se puede esperar a las autoridades. De que actuar o no es una decisión de segundos o ni eso. Y en ocasiones ponen en riesgo su propia vida, porque atropellan a delincuentes armados, aunque ningún arma es tan efectiva como los cientos de kilos de plástico y metal de un vehículo arrojado a cierta velocidad contra una persona. Muy pocos salen indemnes de esos atropellos y en algunas ocasiones, incluso, más gente se une al linchamiento y aparecen otros ciudadanos de la nada para ayudar al conductor justiciero.
Como aclaración importante, recordamos que estas escenas tienen lugar en países donde la criminalidad está por las nubes y la gente está harta.
6. El novio de una chica atropella al ladrón que le acababa de robar
Uno de los vídeos más populares de estas situaciones, por ejemplo, nos presenta al novio de una chica acudir en su auxilio después de que un ladrón le hubiera robado. Ni corto ni perezoso, este hombre se lanza con el coche para empotrar al chorizo contra una pared, logrando alcanzarlo, pero lo más curioso viene de justo después. Y es que la pareja emprende la persecución de ese ladronzuelo por la calle, momento en el cual se unen más ciudadanos que quieren ayudarles a hacer justicia y capturar al delincuente. Y los comentarios de la gente no dejan lugar a la duda sobre con quiénes están las simpatías.
¿Necesitas un taller de coches en Santander? El equipo de Raycar te está esperando para ayudarte
7. Un conductor revivió la escena inicial de Regreso al futuro
Cuando uno busca en los vídeos las palabras Regreso al futuro, además de algunas escenas de esta mítica película parecen otros vídeos de conductores reales que han imitado de alguna manera el surrealista viaje del Delorean.
De entre todos ellos, uno de los más impactantes es un accidente que se produce en una ciudad, a gran velocidad, cuando el conductor pierde el control del coche y empieza a golpear dispositivos eléctricos en la calle que causan chispas de muchos colores.
También hay otros vídeos en los que conductores un poco irresponsables, por la velocidad a la que viajan por sitios poblados, o tal vez porque les fallan los frenos o por cualquier otra razón, atraviesan literalmente surtidores de gasolina.
Algunos consejos más de Raycar, tu taller de coches en Santander
En este sentido, queremos recordar a nuestros lectores que la velocidad no ayuda en cualquier situación inesperada que se puede producir en carretera, pero mucho menos en áreas pobladas. Si queremos evitarnos problemas al volante lo principal es no tener prisa por llegar, por muy tarde que sea, pero tampoco hay que distraerse con el móvil ni con la radio ni con nada. Para todo ese tipo de situaciones es mejor parar el coche y hacer las cosas bien.
Y otro tema importante que debemos tener en cuenta siempre es la mecánica del automóvil y su mantenimiento ordinario: que todo funcione correctamente. Desde las luces a los neumáticos y pasando por los frenos, cinturón de seguridad o airbags. Todo es importante y no sólo para pasar la ITV. Nuestra seguridad y la de los demás está en juego, siempre, cuando nos ponemos al volante.