Analizamos los mejores peleadores desde nuestra experiencia como gimnasio de artes marciales en Santander y Barcelona
Comentamos algunos de los mejores luchadores de todos los tiempos desde nuestra visión como gimnasio de artes marciales en Santander.
No necesariamente tenemos que igualar el nivel de competición de estos atletas. Ni siquiera tenemos por qué imitarlos. Y es que es muy complicado poder seguir la estela de unos peleadores que han dejado todo para seguir un sueño lleno de sacrificios.
Sin embargo, su ejemplo sí puede servirnos a todos para aprender detalles importantes de sus técnicas. Para imitar sus valores y cualidades como atletas y seres humanos que se han esforzado por darnos lo mejor de su valiente oficio.
Crocop: la mayor eficacia en el high kick
Su alias viene de su profesión como policía en su país natal, Croacia. Un luchador con muchísimas victorias gracias a su dominio del kickboxing y en particular del high kick. La patada en la cabeza con la que tumbó a tantísimos rivales en el ring y el octógono.
Golpe letal por su fuerza y rapidez, siendo muy difícil sorprender a un contrario con este tipo de patada tan alta. Su lema era el siguiente: si te doy con la derecha, vas al hospital. Si te doy con la izquierda, vas al cementerio.
Tu gimnasio de artes marciales en Santander
Fedor Emelianenko: golpe de puños muy fuerte
Un luchador ruso que dominó durante un periodo muy largo los octógonos de la UFC. Caracterizado, sobre todo, por su fuerte pegada de puños, llamaba la atención que siempre mostraba un poco de sobrepeso. Pero esto no estorbaba la fuerza brutal de este hombre y su agilidad y valor, a la hora de aproximarse al rival.
Mike Tyson: facilidad para conectar crochets desde las esquivas
Este boxeador se caracterizaba por ser bastante bajo para estar en los pesos pesados, pero precisamente esto le daba una serie de importantes ventajas. Por ejemplo, al situarse su centro de gravedad más abajo, para él era muy fácil esquivar golpes de boxeadores con una más larga envergadura de brazos.
Combinaba muy bien las esquivas con crochets que venían trazando una parábola perfecta desde abajo. Traspasando la guardia del adversario mientras éste intentaba en vano alcanzarle desde muy arriba.
Mayweather: manejo muy bueno de la distancia y del jap
Un gran boxeador que se ha caracterizado por el dominio perfecto de la distancia, lo que le permite controlar el combate sin recibir apenas impactos. Y tiene toda la paciencia del mundo para erosionar a su rival con rápidos japs, que prueban esa guardia contraria y al mismo tiempo desgastan muchísimo.
Fue muy reconocido su combate contra McGregor, aunque no fue justo en el sentido de que éste último tuvo que renunciar a todo lo que no fueran los puños. Un lastre muy importante para un luchador de MMA que se enfrenta a un campeón absoluto del boxeo.
Wanderlei Silva: un gran fajador que arriesga todo en cada combate
Este luchador brasileño fue muy apreciado por sus oficiales en el ejército de su país. No en vano estamos hablando de un guerrero absoluto, que no duda en meterse en la guardia del contrario para fajarse con él en el más brutal cuerpo a cuerpo.
Raro era el día en que no salía del octógono con la cara cubierta de sangre, pero estamos antes un luchador único. Que disfruta la lucha en sí misma.
La familia Grazie: control absoluto del suelo con Brazilian Jiu Jitsu
Todos los miembros luchadores de esta familia de luchadores se caracterizaron por convertir el Jiu Jitsu en una disciplina de combate capaz de derrotar a cualquiera otra.
Durante muchos años, resultado chocante verlos aparecer por el octógono con su kimono blanco de Jiu-Jitsu y someter a un rival tras otro.
No era infrecuente que salieran del combate con numerosos hematomas en la cara, pero casi siempre con la victoria en la mano. Simplemente porque conseguían llegar a la guardia del contrario para inmovilizarlo, de tal manera que la pelea terminaba justamente ahí. Sin necesidad de que dieran ningún golpe de más.
McGregor: combinación de kickboxing y Jiu Jitsu
En este luchador se unen la vocación por el suelo y la lucha arriba, estilo Kick boxing o muay thai. De ahí el éxito que ha tenido en los últimos años a la hora de medirse con rivales que son a menudo más fuertes o con mayor envergadura, dado que no estamos precisamente ante un coloso a nivel físico.
En su peso, McGregor ha demostrado ser uno de los luchadores más eficaces de los últimos tiempos, atreviéndose a pelear incluso fuera de su especialidad, como ocurrió en el ya comentado caso de su pelea con Mayweather.