La ayuda a domicilio consiste en la prestación de una serie de servicios en la vivienda del interesado. Unas atenciones que son de carácter personal, doméstico y técnico, a fin de mejorar la vida diaria las personas y facilitar que puedan seguir viviendo en su domicilio y entorno, con la misión última de evitar ingresos no deseados en residencias para los dependientes. Porque la familia no se puede ocupar siempre de las necesidades de estas personas dependientes y niños, pero en muchos casos tampoco se pueden encargar de las tareas cotidianas del hogar más elementales.
Elegir una empresa de ayuda a domicilio en Santander
Cuándo necesito un servicio de atención a domicilio
Son muchísimos los individuos y familias que se encuentran en situaciones en las que no es viable la realización de sus actividades habituales y las cosas de la casa, a lo que se debe unir la posibilidad de que existan situaciones de conflicto psico-familiares para alguno de sus miembros. Este servicio de asistencia a domicilio se orienta a menudo a personas con un nivel de dependencia más o menos grande y, en caso de existir en la casa personas encamadas, totalmente dependientes, el servicio se ocupa de «descargar» a la familia de muchas de las labores que esto implica, como medida fundamental de apoyo a la misma.
Qué tareas incluye un servicio de asistencia a domicilio
En Attentus, somos especialistas en esta ayuda domiciliaria y trabajos de limpieza en general, muy enfocados en el cuidado de personas. Nuestro servicio de asistencia a domicilio en Santander contempla las siguientes tareas:
- Ayuda en el aseo y cuidado personal de los dependientes.
- Supervisión de la medicación cotidiana.
- Ayudar al paciente a levantarse y acostarse.
- Cuidados especiales a los dependientes encamados: cambios posturales, limpieza e higiene corporal diaria.
- Ayudar al paciente a moverse y caminar dentro del domicilio.
- Ayuda en las tareas domésticas habituales: barrer, fregar, limpiar la casa, hacer la cama y otras tareas habituales de mantenimiento del hogar.
- Hacer la compra y cocinar.
- Acompañar a las personas dependientes en distintas gestiones fuera del domicilio: acudir al médico, ir a la compra, etc.