Es un servicio que está en alza en cuanto a demanda se refiere: nuestros familiares caen enfermos y no tenemos con quien dejarlos en el hospital. Porque todos sabemos que un ingreso en el hospital es una situación muy penosa y muy solitaria para el paciente. Y los ingresos domiciliarios son incluso más complicados, puesto que no hay ni siquiera un personal sanitario que se ocupe de ellos.
Servicio de acompañamiento de pacientes en Santander
Hoy hablamos con Marisa, experta en este servicio de acompañamiento de pacientes, sobre esta situación que a veces se vuelve imposible para las familias. Bienvenida al contrastado.com. ¿Qué les podemos recomendar a estas personas que viven la circunstancia de una hospitalización en su hogar?
En efecto es una situación muy complicada y que a veces no tiene un remedio fácil en el seno de la propia familia. Porque todos estudiamos o trabajamos y tenemos nuestros horarios. Nuestras cosas que hacer cada día. Y una hospitalización es un proceso que puede abarcar todas las horas del día y durante muchos días. Y es entonces cuando podemos pedir ayuda y recibir el calor humano y la asistencia que ofrece una agencia como la nuestra. Una agencia que trabaja con personas y para personas.
Contratación de asistenta en Santander
Es una decisión muy dedicada para la familia el dejar a un ser querido en el hospital con alguien que a lo mejor no conoces mucho.
Sí es el mismo nivel de confianza que podemos y debemos tener en el propio personal del hospital. Porque los médicos y enfermeras también son personal ajeno a nosotros, pero a los que por fuerza confiamos nuestra salud y nuestra vida. Y en esto de elegir acompañante para el hospital pasa lo mismo: es aconsejable que estemos con los mejores y que busquemos el trato más humano y eficiente.
Y ahí es donde entráis vosotros, claro.
Nuestra función es encontrar el acompañante ideal para el cuidado de enfermos, dependientes y niños. Y, por supuesto, personal que realice las tareas del hogar cotidianas. Todo lo necesario para que nuestros clientes puedan quedarse tranquilos. Pero una de nuestras principales especialidades es como acompañantes de enfermos en Valdecilla y otros centros hospitalarios cercanos a Santander.
Acompañamiento de enfermos en Santander
¿Es necesario que las personas que cuidan a los pacientes estén cualificadas como auxiliares de enfermería?
Depende de la situación. Por lo general, no es necesario, pero sí es aconsejable en muchos casos y entonces buscamos el perfil más idóneo para esas personas. Todo depende de cada familia y cada paciente o persona a cuidar.
Suponemos que el trato humano es muy importante en este tipo de trabajos.
Es fundamental. Siempre tenemos que tener en cuenta que trabajamos con personas y además en situaciones que a veces son muy delicadas. Por eso hay que tener un cierto don para el trato con la gente. Paciencia para tratar con los enfermos y dependientes, que a veces no se dejan ayudar como deberían. Y una delicadeza especial con las familias, que soportan una carga muy grande emocional y de esfuerzo en el cuidado de sus seres queridos.
Limpieza de oficinas en Santander y localidades próximas
Además del cuidado de personas y tareas del hogar también realizáis limpieza de oficinas en Santander y localidades próximas.
En efecto, ése es otro de nuestros servicios principales. La limpieza de locales y oficinas en el rango de acción nuestro, que es Santander y sus localidades próximas. Un servicio para el cual es fundamental la confianza que depositan los clientes en nosotros, ya que en nuestros lugares de trabajo dejamos todas las herramientas e información más sensibles.
Muchas gracias de nuevo por haber visitado nuestro medio, Marisa, y mucha suerte con vuestra labor.