Una familia entera dedicada a las artes marciales en Santander
La familia Stoppa vino ya hace muchos años a España y los que entonces eran niños ahora se ocupan de gestionar unos gimnasios modernos y a la vez familiares. Son gimnasios muy enfocados en las artes marciales en Santander y Barcelona, pero podemos entrenar muchas más cosas y hay alternativas para todos los públicos. También para niños y mayores.
Son como la familia Trapp de las artes marciales en Santander y Barcelona
La verdad es que es muy curioso ver a los más jóvenes de esta familia, que son realmente muy jóvenes, manejar los gimnasios como si fueran su propio padre, Ronaldo, que es el iniciador de esta saga familiar. Son como la familia Trapp de las artes marciales en Santander y Barcelona. Y es que todos ellos han entrenado desde muy pequeños, padre e hijos. Y hoy hablamos con Ronaldo y una de sus hijas, Giulia, aficionada al boxeo, sobre su historia y lo que pueden ofrecernos sus programas de entrenamiento.
Nosotros somos brasileños, descendientes de españoles e italianos, que buscábamos cambiar un poco de aires y de lo de siempre en nuestro país de origen. Y elegimos Barcelona porque nos pareció un sitio muy interesante para afincarnos y trabajar, también estábamos de menos la tranquilidad de una ciudad pequeña y tan bonita como es también Santander. Y por eso estamos aquí, haciendo lo que más nos gusta, que es entrenar todos los días muy duro, pero ayudando también a los demás sus objetivos deportivos y de mantenerse en forma.
Entrenamiento de artes marciales para niños en Santander y Barcelona
Si hay algo que os caracteriza es el entrenamiento de artes marciales para niños en Santander y Barcelona. Pero muchos padres todavía creen que las artes marciales pueden ser ibas en el sentido de que pueden volver a los niños más violentos o algo así. ¿Qué les dirías a estos padres?
Bueno, creo que la respuesta para eso es fácil: si fuera algo malo para los niños no habría inculcado esta afición desde muy pronto en mis hijos. El pequeño lleva entrenando de los 5 años. Por Eso creo que es evidente que aquí creemos en lo que hacemos, porque toda la familia entrenamos y nos gusta tanto aprender como enseñar a los demás. Y mis hijos han salido la verdad muy disciplinados y sanos y nunca me han dado ningún problema. Al contrario. Vivo más tranquilo viendo que se saben defender por sí mismos, aparte de que las artes marciales fomentan en los niños los mejores valores. Compañerismo, disciplina, entusiasmo por lo que hacen, autocontrol, sentido del honor, etc.
Aprender defensa personal para mujeres en Santander
Y ahora dime tú, Giulia, si crees que es importante para las chicas aprender defensa personal para mujeres en Santander y otros lugares dónde estáis enseñando a la gente.
Por supuesto que lo es. Yo misma estoy entrenando boxeo y preparándome para competir, pero creo que esto es útil además de divertido. Porque no podemos esperar que los delincuentes y esos hombres que no saben respetar a las mujeres no van a cruzarse en nuestro camino nunca. Así pues, hay que prepararse un poquito y nosotros lo hacemos aquí a diario y muy en serio. Porque muchas veces ni siquiera se trata de ganar un combate sino de poder huir, pero todo esto es algo que se puede aprender. Algo tan básico como mantener la distancia, si es necesario, cuando se acercan mucho personas cuya proximidad no deseamos.
Pues muchas gracias por concedernos esta entrevista y esperamos que todo vaya muy bien y que sigáis entrenando igual que hasta ahora.
Gracias a vosotros y al equipo de Confirmado.com.