Lo de los los trenes en Cantabria ya no tiene nombre. Los retrasos en los trenes de Cercanías de Cantabria son tan constantes que la gente se ha acostumbrado a ello. Es vergonzoso. Todos los días hay retrasos y averías en este tren camboyano de bajo presupuesto mientras el hijo de Satanás del bigote, presunto burrólogo, nos promete el AVE y cosas rarísimas que sabe que no va a poder cumplir nunca, pero es que a éste todo le da igual. Y sus ayudantes del PP no son mosquitas muertas, precisamente, porque incluso llegaron a utilizar el tema de los retrasos en los trenes y la falta de conexiones con Bilbao como una especie de argumento electoral que se sabía que no iban a cumplir de ninguna manera. Un año desde las elecciones municipales ha pasado y seguimos igual con el tren camboyano que no llega a Bilbao y que apenas puede llegar a 10 km de distancia sin pararse 20 veces.
Averías y retrasos de los trenes en Santander y Cantabria
Si no se cae un árbol sobre la vía es que ha petado el motor o cualquier cosa. Todos los días alguna vaina pasa con el puñetero tren camboyano mientras los encargados de solucionarlo van en sus coches oficiales quemando diésel como si no hubiera un mañana. Cómo se nota que algunos no tienen que ir a trabajar nunca, pero tienen responsabilidades que los idiotas funcionales que van a votar les otorgan por la cara. Es por este tipo de personal tan ingenuo y un poco falto que estamos así. Y esto lo dice un usuario del tren tan frecuente como yo, por lo que os puedo decir sin miedo a equivocarme ni exagerar que uno de cada cuatro trenes sale con retraso o es cancelado directamente. Y la gente que coge el tren como yo, con cierta regularidad, no me dejan mentir. Las cosas son así y no parece que haya una voluntad popular de forzar a estos canallas a cumplir con unos mínimos que además vienen en su puñetera agenda de marras. Lo gracioso de la foto de hoy es que encima pone, en el exterior del tren, que es un transporte sostenible, aunque apenas se lea semejante mentira por debajo de tanta pintada.
Porque para hacer tu viaje más interesante y enriquecedor tienes que pasar por la experiencia de viajar en unos trenes que son vandalizados constantemente. Yo ya empiezo a pensar que la falsa polémica de hace unos años de que los trenes no entraban por los túneles se hizo a posta para tapar todas estas vergüenzas sin presupuesto para arreglarlas.