Las empresas tratan cada vez más de organizar el transporte de trabajadores en Cantabria al margen del vehículo privado de ellos, ya que es un servicio que tiene muchas ventajas que tanto los trabajadores como sus propias empresas suelen valorar cada vez más.
Hablamos con Íñigo, que es el gerente de una de estas empresas de transporte de personal en Cantabria, sobre todas estas ventajas que tiene el externalizar este servicio y profesionalizar nuestros equipos y nuestra forma de trabajar.
Ventajas del servicio de transporte de trabajadores en Cantabria
En primer lugar, aclarar que estamos ofreciendo a nuestros trabajadores una facilidad que normalmente no se da a nadie y que permite que puedan organizarse mejor, ser más puntuales y sentirse más arropados por la empresa que los ha contratado. Este servicio es especialmente útil cuando el trabajador se encuentra fuera de su localidad, desempeñando sus servicios, ya que no hay que dar por supuesto que el trabajador tenga que desplazarse a ningún sitio con su propio coche. Pero vamos a ver todas las ventajas que tiene este tipo de servicio de transporte de trabajadores en Cantabria.
En primer lugar, está el ahorro que le supone al trabajador en transporte público o gasolina o siquiera en la compra de su propio coche, ya que muchas personas adquieren un vehículo para poder ir a trabajar. Por otra parte, para la empresa es un ahorro fiscal importante, ya que está invirtiendo en su personal y eso tiene ventajas a la hora de desgravarse estas facturas.
Con este tipo de servicios se acabaron las excusas para la impuntualidad con el tema del tráfico o el aparcamiento.
Tampoco será necesario que la empresa esté tan accesible para el transporte público o privado de las personas, ya que nosotros mismos llevaremos al personal a donde tengan que estar en cada momento.
Esto supone también la eliminación de otro quebradero de cabeza como es el tener un parking propio o plazas reservadas o tener que estar pensando donde van a aparcar nuestros trabajadores cuando vengan a la empresa. También nos evitamos las multas que puede tener el personal con nosotros mismos, como empresa, si tenemos que ir a buscarlos o llevarlos luego a casa. Y es que nosotros no tenemos que aparcar ni nada, sino que simplemente paramos un momento para que la gente se suba o se baje y se acabó.
También es un servicio especialmente útil cuando el personal tiene que desplazarse a varios centros de trabajo o a obras que pueden estar un poco distantes y que cambian su localización cada vez. En este sentido, evitamos los retrasos y que la gente se pierda por ahí intentando localizar el centro de trabajo al que les hemos convocado y que muchas veces es nuevo para ellos.
También evitamos los accidentes en vehículos de empresa o los accidentes en itinere, que son tan frecuentes y que cuestan millones de euros cada año a las empresas, aparte de disgustos. Nuestros conductores son profesionales y saben perfectamente lo que se puede y no hacer a los mandos de un vehículo y son responsables de los trayectos que realizan.
Es un servicio flexible que se puede contratar o dejar de usar en cualquier momento, lo que nos otorga una gran capacidad de decisión según se encuentre nuestra situación. Es un servicio externalizado que al igual que la gestoría o cualquier otro profesional que contratamos, externo a la empresa, no nos ata para nada en ningún compromiso.
Recurrir a nuestro VTC o taxi en Cantabria en cualquier momento
También se nos ofrece la posibilidad de recurrir a nuestro VTC o taxi en Cantabria en cualquier momento para desplazamientos concretos durante el día, lo cual es un gran apoyo para la logística de muchas empresas. Y de nuevo estaríamos hablando de un servicio que se puede desgravar y que es valorado por el personal, ya que así no tiene que coger su propio vehículo o tomar el servicio público de transporte.
Al ser un vehículo adaptado también podemos involucrar mejor en nuestra empresa a personas de movilidad reducidas que además cuentan con bonificaciones a la hora de contratarlos. Es una forma más de evitar las barreras a la movilidad que tienen este tipo de personas.
También hay que decir que se crea un mejor clima laboral cuando los trabajadores tienen que compartir un espacio tan reducido informal como es un vehículo en un trayecto en el que pueden hablar y conocerse mejor.
Empresa de transporte de personal en Cantabria
Como nos dice Íñigo, que es el gestor de esta empresa de transporte de personal en Cantabria, las ventajas son infinitas y al final esta faceta se convierte en una inversión y en un ahorro en vez de ser un gasto o una molestia.Como podemos ver, el transporte de personal en Cantabria es una oportunidad para muchísimas empresas sin distinción de cuántos empleados tengan o dónde se encuentren. Es un ahorro de todo tipo y también es una ventaja a la hora de mejorar el clima laboral de muchos equipos de trabajo. Por eso aconsejamos que los gestores y propietarios de empresas consideren esta opción que a veces se nos pasa por alto, pero es que el transporte es otro servicio más que se puede externalizar. Y también se puede hablar con nosotros sin compromiso de todo esto y mejorar nuestra forma de trabajar y ser más profesionales cada día