Y parar todo el tráfico ferroviario, claro, como si no tuviéramos bastante con la serie de corruptos inoperantes que se dedican a hacernos la vida a cuadros con apagones y otras faenas. Imagínate que tienes que ir a coger un tren con urgencia por cualquier motivo y te encuentras con que todo se ha quedado parado.
Un piloto de trenes nos confirmaba hace poco en persona que cada dos por tres se tiene que parar todo el tráfico ferroviario en Barcelona porque algún iluminado ha saltado a un tren por cualquier motivo, inclusive con numerosos suicidas que ponen fin a su vida de esta manera.

No pocos de ellos han quedado carbonizados al tocar la catenaria

Los ejemplos están cada vez más en las redes sociales y podemos ver a personas que muchas veces no son naturales de España saltando a distintos trenes en distintos puntos de nuestra geografía. Lo peor es que muchas veces ponen en peligro a mucha más gente y algunos de ellos han quedado carbonizados por la descarga eléctrica que supone tocar la catenaria de esa manera. Un ejemplo reciente terminó con un vídeo terrible en el que se veía a una persona que presumiblemente era magrebí que había saltado al techo de un tren en marcha. La barbacoa humana resultante fue realmente un espectáculo dantesco que traumatizó un montón de personas que vieron la situación en directo.
En la imagen, una persona fuera de sus cabales intenta aferrarse a un tren en el País Vasco.
Resulta incomprensible que haya personas que actúan así. Se puede entender la depresión que puede tener una persona que se quiere quitar la vida, pero en todos estos casos habrá muchas razones para llevar a cabo semejante locura y las autoridades deberían hacer algo al respecto, incluso para que no sea tan fácil arrojarse a los trenes por la parte superior.