Es un auténtico espejismo. Dos descerebrados se ayudan el uno al otro en una situación de máximo peligro por arreglar un canalón en Torrelavega. Esto es lo que pasa cuando la inspección de trabajo no está ni se la espera. Que la gente se toma todo tipo de confianzas y pone en peligro sus vidas y las de los demás de una forma estúpida. La reparación de canalones en Torrelavega no debería suponer una situación tan absurda de peligro de muerte para dos descerebrados auténticos. Y no se trata de un caso aislado ni mucho menos.
CUBIERTAS Y FACHADAS BARRUSO
Dirección: Urb. la Marina I, 39110 Soto de la Marina, Cantabria
Teléfono: 656 33 28 27
¡No te la juegues con aficionados y piratas!

Comentamos con una empresa de reparación de canalones en Torrelavega
Yo no hago más que ver gente por todas partes jugándose la vida en un tejado o en una fachada o hasta en una cornisa limpiando cualquier cosa. Debe ser gente con una fe ciega en la otra vida porque de otro modo no se entiende que se pongan en peligro de una forma tan estúpida. Y luego pasan cosas y nos echamos las manos a la cabeza.
Hay accidentes que son evitables, nos dice un bombero de una famosa empresa industrial de Torrelavega. Pero hay otros muchos que por supuesto que pueden y deben evitarse. Por desgracia, he presenciado el desenlace de dos accidentes mortales en los últimos meses y siempre es diferente un accidente del otro, pero el factor de la imprudencia y las malas costumbres a la hora de no implementar las medidas de seguridad mínimas es algo que está en el ambiente. Podríamos reducir a un mínimo técnico los accidentes laborales y mucho más en el caso de los accidentes con resultados de muerte o de lesiones graves, pero pienso que hay cosas que están muy arraigadas en la sociedad y va a costar mucho en convencer al personal de que hagan las cosas bien. Al final del día, las sanciones son las únicas solución para convencer a trabajadores y empresas de que deben hacer las cosas bien por ellos mismos, aunque lo ideal sería que no hubiera que estar detrás de nadie. Venimos de una cultura empresarial y de trabajo muy descuidada y muy de no va a pasar nada y no seas exagerado, pero luego los accidentes ocurren y la gente se pregunta por qué.

CUBIERTAS Y FACHADAS BARRUSO
Dirección: Urb. la Marina I, 39110 Soto de la Marina, Cantabria
Teléfono: 656 33 28 27
¡No te la juegues con aficionados y piratas!
Hablamos con un especialista en reparación de canalones en Torrelavega y cubiertas sobre este tema de la siniestralidad laboral.
Muchas veces ocurre que la gente quiere ahorrar en lo que no se puede y recurren a auténticos chapuceros que no tienen ni idea de lo que están haciendo o en todo caso no cumplen con ninguna norma o no pagan seguros y demás. Y luego ocurren los accidentes y se encuentran con que ese ahorro que pensaban que iban a tener se convierte en una sanción muy fuerte y una responsabilidad civil todavía más fuerte si alguien sale herido. Yo he visto por ejemplo cómo una persona se caía por el hueco de un ascensor y se salvaba por la mínima al arañar literalmente y amortiguar también con los pies la caída a plomo desde un elevado piso. Pero también he visto a un hombre que se le venía encima la tierra que formaba parte de las paredes del agujero en el que se estaba trabajando y toda esa masa le aprisionaba y le rompía hasta el último hueso y órgano.
Abogado de Santander especialista en accidentes laborales
Un abogado de Santander especialista en accidentes laborales nos recuerda la importancia de hacer las cosas bien de cara a la administración para evitar responsabilidades mayores si un accidente llega a ocurrir.
La empresa contratante y también el propio cliente pueden verse envueltos en una responsabilidad civil muy alta y sanciones fuertes. Por eso es muy importante contactar empresas que sean serias y que tengan los seguros al día y a la gente contratada en condiciones o tendremos que asumir las consecuencias porque a ellos de cualquier imprevisto desagradable.
Anécdotas curiosas de fachadas en Torrelavega y el mundo
Vista de la antigua fábrica de neumáticos «General», en el Paseo Julio Hauzeur. Posteriormente, esta planta enorme la ocuparía la empresa Firestone.


Visto en un anuncio de una casa a la venta en Cantabria: es obvio que en esta vivienda hace falta más que un «lavado de cara».
Una casa literalmente tomada por la hiedra y la vegetación hasta el punto de que no se ven ni si quiera las ventanas. Está situada en la carretera entre Torrelavega y Cartes.


Puerta de forja en la entrada de una casona de Bárcena de Cicero, en Cantabria. Fue vivienda de un indiano que quiso dejar testimonio de su paso por aquí con sus iniciales y la fecha de regreso a su «tierruca», en 1885. Atrás dejaría sufrimientos, trabajos y sacrificios que ahora ya no son recompensados ni recordados más salvo por un pequeño recuerdo en su propia verja.

Esta fachada en Torrelavega presenta la típica estampa decimonónica de una finca de indianos, con su palmerita incluida.

Será una broma, supongo, pero tiene gracia.
Mi vecino es historiador.
Sí, ya me he dado cuenta.


La historia de la fachada más estrecha del mundo tiene que ver con un hermano que le quiso fastidiar las vistas al edificio de su hermano, quien al parecer tuvo una finca más grande que él, pero situada detrás de la suya. En vez de ponerse de acuerdo con su hermano, este rencoroso decidió quitarle cualquier panorámica para siempre.
Vecinos peculiares que se piensan que sus terrazas no están suspendidas del forjado y la estructura del edificio y que se puede poner ahí cualquier cosa.


No es lo que parece, pero es muchísimo peor. El compañero aguanta al otro para que no se caiga al vacío, ya ves. Unas medidas de seguridad premium.
Mi vecino es moldavo.
Sí, ya me he dado cuenta.


Mi vecino es narcotraficante.
Sí, ya me he dado cuenta.
Mi vecino es imbécil.
Sí, ya me he dado cuenta.


Más medidas de seguridad infalibles. Y cuidado con que no se caiga el muro completo y maten a dos familias por lo menos.
Casi terminada la fachada del Banco Santander, con el escudo de la ciudad recién renovado.


Peculiar casa de toda la vida entre bloques de pisos en Antonio López, Santander.
Las bajantes rotas o mal mantenidas producen problemas diversos en fachadas y bajos, aparte del mal aspecto estético que aportan a una comunidad de vecinos o propiedad individual.


El mantenimiento de fachadas debería ser planteado cada pocos años para evitar problemas mayores, como filtraciones y humedades de todo tipo.
Todos tenemos vecinos peculiares que valoran esa terraza o balcón como la parte más importante de su casa.


¡Mira quién está subido al tejado! Si es Cocodrilo Dandi, claro está, antes de saltar a la fama en un show de los años 70.
Hay veces en que la gente está tan comprometida con un objetivo, aunque éste sea absurdo, que es capaz de hacer cualquier cosa para lograrlo, incluyendo arriesgar su vida para nada. Esto es precisamente lo que sucedió en 2009 en Veracruz (México), cuando un grupo de artistas callejeros se enfrentó a una caída vertical de 130 metros mientras hacían graffitis en el puente Metlac. ¡Afortunadamente no les ocurrió nada grave, pero imagínate! Una mala pisada y lo tienes complicado.

Tampoco sabemos a veces cuál es el objetivo concreto que se quiere conseguir. Tal vez llamar la atención? Quizás sentir la adrenalina de pensar que un mal paso te puede llevar directo a la otra vida? Es incomprensible cómo estas personas valoran tan poco la vida que les han dado sus padres. De verdad es tan importante dejar tu firma en cada monumento o lugar inaccesible?

Muchos vecinos se han quejado en las redes de que hayan retirado al simpático gorila rojo de Sants. Un internauta describía así sus sensaciones:
Siempre tienen que joderlo todo. El Estado es cada vez mas inservible en lo que de verdad deberían ocuparse, pero les molesta una figura que quedaba curiosa. Y de limpiar las calles de delincuentes, claro, de eso nada.
En las siguientes fotos vemos que unos turistas en Vietnam se quedaron muy sorprendidos, para bien, de encontrarse una acogedora habitación al final de un corredor que parecía sacado de una película terrorífica.

