Es innegable que el caso está agarrando nueva fuerza irresistible conforme el público ha puesto más interés en esto al ver con total claridad y pruebas, como ocurrió antes con el caso Alcácer, que hay peces gordos en la situación cuya responsabilidad es lo único que puede de alguna manera explicar el enorme encubrimiento que llega hasta el extremo de que ni siquiera lo quieren catalogar como lo que de verdad es: un asesinato en toda regla.
El periodista Javier Bleda, especialista en asuntos diplomáticos y africanos, ha novelado una situación que ya muchos otros estaban exponiendo de forma más indirecta y anónima o sin darle tanta importancia ni sin pasar tanto su tesis: la más que probable relación entre Felipe VI y la presentadora Raquel Sánchez Silva, cuyo marido fue asesinado en su domicilio en una más que evidente maniobra de eliminación por encargo y con un encubrimiento de lo más profesional. Involucrando a un montón de autoridades y especialistas en la investigación del crimen en una inconmensurable operación de echar tierra sobre el muerto y decir que prácticamente culpable de su muerte era él mismo, inclusive con una pantalla de calumnias muy graves que lideró en primera instancia su propia viuda.
Guía de misterios en Madrid – 623191492
Leemos en el blog del periodista Javier Bleda, autor de La viuda súbita, que es un trabajo de narrativa de investigación que teoriza con evidencias muy sólidas sobre la existencia de un triángulo amoroso entre Felipe VI, Raquel Sánchez Silva y un corneado y luego asesinado Mario Biondo:
“Uno está viendo la docuserie de Netflix sobre la muerte de Mario Biondo y, de repente, se encuentra con una frase de Emanuela Biondo, hermana de Mario, que parece no casar con el contexto en el que está dicha. Seguramente para muchos vendría a ser como una pataleta de alguien que no encuentra explicación a unos hechos tan tremendos.
«Creemos que tienen un pacto entre Estados«, dijo Emanuela en una de sus intervenciones en el documental Las últimas horas de Mario Biondo. Pero esta no es una frase únicamente para escuchar, hay que observar sus gestos, sus ojos, su boca en el momento de decirla, para apreciar que no son palabras vacías, que tras ellas hay una firme convicción de que no es posible que tantos funcionarios públicos de ambos países estén más al servicio del Estado que al servicio del ciudadano, porque de ello, como no puede ser de otra forma, se desprende la contundente sospecha de que se está intentando tapar algo más que un hecho luctuoso.
En ocasiones se dicen cosas que parecen sacadas de contexto. Pero no es así”.
Un posible triángulo amoroso entre Felipe VI, Raquel Sánchez Silva y el asesinado Mario Biondo
Este periodista, Javier Bleda, está teorizando sobre una tesis que se basa en evidencias bastante fiables y que ha decidido plasmar en una novela, pero el trasfondo real no tiene nada de inventado. ¿Tenía el entonces príncipe Felipe VI una relación doblemente clandestina, por estar los dos casados, con la polémica presentadora Raquel Sánchez Silva? El periodista se basa en algunos datos y evidencias que parecen apuntar en esta dirección, pero que además unirían a una figura que se está intentando proteger a toda costa con el misterioso asesinato de Mario Biondo. En pocas palabras, la entrevista de Javier Bleda en el programa de la periodista venezolana Laura Rodríguez, que os recomiendo muchísimo, apunta en la siguiente dirección:
¿Quién se puede creer ya a estas alturas que lo de Mario ha sido un asesinato? Hubo una frase que me decidió a dar un paso adelante y relatar todas las evidencias que he ido recogiendo sobre una posible relación clandestina entre la presentadora y el entonces heredero a la jefatura del Estado. Se trataba de una pista que me dejó, precisamente, un documental sobre la muerte de Mario Biondo que está llevado desde el principio por el ex representante de la presentadora, y en el cual hay una frase al final que es de lo más significativa: se dice literalmente que «digamos que se está protegiendo a esta persona», según palabras de la madre de Mario Biondo, mientras que se pone la imagen de Felipe VI justo por debajo de esas letras. Eso fue el impulso definitivo que me llevó a hacer mi novela sobre la viuda súbita, que es Raquel Sánchez Silva, y la posibilidad de que el asesinato de Mario Biondo está relacionado con esa persona a la que se está protegiendo y que según el documental de Netflix podría ser el ahora Felipe VI. De hecho, un amigo me presentó a Mario Biondo pocas semanas antes de que lo matasen y el cámara me vino a decir que qué podría pasar si alguien de tu entorno muy cercano tuviera una relación con alguien muy poderoso. Yo le pregunté que cuánto de poderosa podría ser esa persona y él me dijo que top, que nadie por encima. Yo le recomendé que tuviera cuidado y que se guardara pruebas de que esas cosas que a él tanto le preocupaban porque podría ser todo muy peligroso. Pocas semanas después me enteré de que apareció muerto en su casa.
El periodista no dice que sea el propio heredero al trono de entonces quien mataría al cámara de televisión, por haber descubierto cosas íntimas de su persona y tal vez estar dispuesto a divulgarlas. Sería, más bien, el ahora ex monarca el que habría tomado las medidas necesarias para proteger a esa persona, que era su hijo y heredero.
Cronología de la muerte de Mario Biondo y su posterior maniobra de ocultamiento
La muerte de Mario Biondo a los 36 años causó primero una gran conmoción mediática y luego una gran controversia. Inicialmente, la policía consideró su muerte como un aparente suicidio, pero las circunstancias eran extrañas. Biondo, un joven y conocido camarógrafo de televisión, trabajaba en MasterChef y estaba casado con la popular presentadora Raquel Sánchez Silva, un rostro muy conocido en la televisión española. Se discutieron varias teorías: suicidio, un juego sexual que terminó en tragedia, e incluso asesinato, esta última apoyada por la familia de Biondo pero descartada por investigaciones en España e Italia. Ahora, una docuserie de Netflix titulada «Las últimas horas de Mario Biondo» ha revivido el caso.
¿Qué ocurrió realmente? ¿Qué se sabe y qué no de su prematura muerte?
Encuentro en Honduras entre Mario Biondo y Raquel Silva
Año 2011
Raquel Sánchez Silva viaja a Honduras para presentar Supervivientes, donde conoce a Mario Biondo, camarógrafo del programa. El equipo técnico suele ser común a las ediciones italiana y española, lo que facilitó el encuentro. Sánchez Silva reconoce que la isla le cambió la vida.
Boda en Sicilia de Mario Biondo y Raquel Silva
Junio de 2012
La pareja se casa en Taormina, la tierra natal de Biondo, rodeados de sus seres queridos.
Hallazgo del cuerpo de Mario Biondo en la calle Magdalena de Madrid
30 de mayo de 2013
Mario Biondo es encontrado muerto en su casa, colgado de una estantería. No acudió a su trabajo en MasterChef, lo que alertó a la asistenta que lo encontró. Sánchez Silva estaba en Plasencia acompañando a un familiar a una cita médica. Habían discutido antes de su partida debido a que ella quería tener hijos y él sufría de oligospermia, supuestamente por el consumo de cocaína.
En las horas previas a su muerte, según la prensa del Régimen, Biondo sacó dinero en un cajero, pasó varias horas en un prostíbulo, supuestamente compró droga y, de vuelta en casa, hizo búsquedas en Google relacionadas con la infertilidad y habló con su familia en Italia.
La última noche de Mario Biondo es incalificable según un montón de medios cómplices que han sembrado la realidad falsa de que era un drogadicto, infiel y putero y que además se hacía pajas con autoasfixia erótica. De hecho, una de estas no caprichosas versiones de su muerte pretende que todo ocurrió en una autoestimulación erótica con asfixia que terminó mal, mientras que la otra apunta directamente a un suicidio que la familia en primer lugar ni los amigos se han podido creer nunca porque es falsa.
Guía de misterios y leyendas en Madrid – 623191492
El cuerpo de Mario fue colocado en una posición absurda de supuesto ahorcamiento
El cuerpo de Mario fue colocado en una posición absurda de supuesto ahorcamiento en el salón de su casa que nadie se puede creer. varias de las principales maniobras que se realizan durante una autopsia, como es la técnica de abrir el estómago y el cráneo, no fueron realizadas, con el agravante de que el forense que se ocupó del caso afirmó que así lo había hecho. Pero ha salido impune de estos hechos como tantos colaboradores necesarios en esta auténtica maniobra de falseamiento de la escena del crimen.
La policía ni siquiera realizó ninguna investigación seria que pudiera explicar como un cuerpo puede estar colgado de esa manera de una estantería tan endeble. Yo mismo he estado en esa sala y he visto la estantería y no se puede posar ahí nada que pese la barbaridad de un cuerpo inerte de más de 80 kilos como el de Mario. Un chico alto y fuerte que hubiera echado abajo a la estantería entera, que es de estas que se cuelgan del techo, a la más mínima convulsión de su cuerpo al sentirse ya del todo estrangulado.
Los elementos que faltan en la casa como un cable de consola explican un poco mejor lo que pasó de verdad. El cuello de Mario, como se vio más tarde en la segunda autopsia que le realizan en Italia a petición de la familia, presentaba un surco grueso y profundo que se correspondería con dicho cable, mientras que su cabeza mostraba claramente un hematoma muy visible de un golpe con objeto romo que se le realizó estando con vida. Prueba enésima de que el forense no hizo su trabajo básico y de que esto se cerró en falso para ocultar siquiera que había sido un asesinato. La tesis más probable es que a Mario le atacaron a traición personas conocidas que le golpearon primero en la sien con un objeto que le dejó como mínimo aturdido, como nos pasaría a cualquiera si nos pegan un porrazo en el cráneo. A continuación, una persona con un mínimo de fuerza puede realizar la maniobra de estrangulamiento con dicho cable del que hemos hablado antes. Un perfil del asesino que se corresponde bastante con cierto famoso vividor, muy relacionado con las entrañas del poder del PSOE de Felipe González: un hombre fuerte y deportista que además era conocido de Mario y amigo personal de la mujer.
Al piso de Mario Biondo entraron dos personas que se conectaron a la wifi, luego no podían ser extraños
Digo esto porque en el piso es sabido que entraron dos personas que se conectaron a la wifi, luego no podían ser unos extraños. De otra manera, ¿cómo se explica que no haya señales de lucha y que apareciera todo perfectamente ordenado y hasta un cable desenchufado y perfectamente colocado que también nos hace pensar en el profundo y ancho surco en el cuello de la víctima?
Mario se temía alguna maniobra por parte del pezzonovante, como llaman en Italia a los poderosos, que estaba liado con su mujer. Así se lo habría contado al periodista Javier Bleda, no mucho antes de su fallecimiento, cuando le preguntó que podría hacer en dicha situación, aunque sin decirle nada más sobre ese rival amoroso que la pista definitiva de que era un personaje top. Sin nadie por encima de él.
Cuando poco después se enteró del fallecimiento de Mario Biondo, en su propia casa y sin una explicación razonable, Javier Bleda se quedó con la mosca detrás de la oreja y, sobre todo, cuando empezó a escuchar las extrañas circunstancias de la muerte del cámara de televisión y del encubrimiento oficial que se estaba realizando desde la prensa y desde las autoridades. En efecto, sólo un personaje de muy altos vuelos podía ser capaz de aglutinar en torno a su imperial figura todos los resortes de una investigación policial y judicial y de la posterior divulgación periodística oficial, que ha silenciado todo el tema.
Sin embargo, lo que más le animó a salir al ruedo y contar su historia real en novela fue una pista que el propio documental de Mario Biondo en Netflix da, de forma subliminal y de forma más clara a cualquiera que tenga dos dedos de frente. Hacia el final del documental, la mamá de Biondo refiere que hay un pacto de estados entre España e Italia y que se están cubriendo a una persona. Se está protegiendo a esta persona, dice textualmente, mientras las letras se sobreponen sobre la imagen de Felipe VI. Eso también era una pista que inspiraba a Javier Bleda en la confirmación de un soplo que le dio un agente de cloacas que le comentó que el padre, Juan Carlos, era responsable y que lo hacía porque estaba protegiendo a su hijo y heredero al trono.
Esto no nos puede ni nos debe extrañar. El régimen político que padecemos en España desde hace muchísimo tiempo y que dista mucho de ser democrático o nacional proviene de Juan Carlos I y su camarilla. Un grupúsculo de personas a las que no les ha temblado el pulso a la hora de entronizar a su emperador de marras sobre una escalera de ataúdes: todas aquellas personas que han podido suponer un peligro para el régimen han sido ejecutadas sin dudar por los sicarios del Estado al más puro estilo mafioso.
En el caso de Mario Biondo, al ser un tema que tocaba de cerca al personaje sagrado del régimen, ni siquiera se podía tolerar que alguien saliera con la versión de que había sido asesinado: un suicidio sería lo más apropiado en este caso y así se hizo. Les corría prisa el tema y no se podía esperar ni siquiera a fingir un accidente de moto, ya que Mario se desplazaba en este medio habitualmente. Es casi seguro que tenían monitorizados su ordenador mediante software de espionaje que permitía a terceras personas controlar lo que estaba haciendo con la información que debía ser muy sensible para los guardianes de este Estado de terror que tenemos.
Y algo debido asustarles muchísimo, desde luego, hasta el extremo de enviar a su casa a ese comando de psicópatas que acabaron con su vida a traición, sin duda aprovechándose de que contaban con la complicidad de la viuda y que formaban parte de ese entorno de la viuda: ella misma podría estar amenazada por los ejecutores últimos de esta operación, que no dudarían en acabar con cualquiera que se interponga en sus planes en un tiempo récord.
La pashmina de Letizia y de Mario Biondo podría no ser un elemento casual
Lo peor de todo es que hay una sección de esas cloacas del Estado que se dedica al silenciar a los verdaderos opositores y tal vez esto tenga mucho que ver con lo que vamos a contar ahora y que era una idea que a mí ya se me había ocurrido, precisamente, escasas horas antes de ver el nuevo directo de Javier Bleda en el que analiza el tema de la pashmina. La pashmina que se puso de moda cuando el otro amante imperial, Jaime del Burgo, publicó unas fotos de la Leti con este atuendo, coincide con otro elemento que es inseparable del caso Mario Biondo y que es una de las grandes señas de identidad del falso suicidio del que no nos pueden convencer de ninguna manera. Anoche mismo se me ocurrió que esto no podía ser casual y, efectivamente, es dudoso que lo sea.
¡Desactivé esta página hace años! ¡Yo no soy una puta!
Ahí está el hecho de que la pobre madre de Mario Biondo sea la primera que ha contado a todo el mundo la realidad de lo que ellos consideraban una p*** y drogadicta:
Estaba el piso en el que Mario había vivido en esos dos últimos años. Estaba tocando el ordenador de mi hijo y todo lo que él habría estado usando antes de morir y, de pronto, descubrí bajo su ordenador un enlace muy largo de una página que algo extraño debía contener, ya que al mostrárselo a Raquel ella se puso muy nerviosa y hasta el extremo de empezar a gritar que ella no era una p***.
“¿Cómo encontraría Mario esto? ¡Desactivé esta página hace años! ¡Yo no soy una puta!”
Los dos padres de Mario Biondo estaban presentes en esta escena dantesca por parte de una viuda que no ha hecho nada normal desde entonces. Y lo menos normal de todo ha sido que ella misma se ha dedicado a alimentar las ideas retorcidas de que Mario era un drogadicto que la era infiel con prostitutas. Una tesis que se ha demostrado más bien real, pero al contrario, ya que los vínculos de Raquel Sánchez Silva con el mundo de las drogas son tan difíciles de ocultar como difícil es acallar el rumor a voces de que tenía una aventura y con alguien muy poderoso, capaz de cortar en seco cualquier rastro que lleve a su imperial persona incluso de demostrar algo tan imposible el ridículo como la tesis suicida de Mario Biondo.
Guía de la Historia oculta de Madrid – 623191492
Una persona con la fuerza suficiente como para estrangular a un hombre fuerte como Mario Biondo
Una versión oficial que ha tenido una aliada fundamental en la viuda alegre, pero es que ella misma no ha mantenido dicha versión en el tiempo y ha sido la que más confusión ha podido sembrar en el tema. Unas veces ha dicho que Mario tenía unas ganas enormes de vivir y otras ha dicho lo contrario. Unas veces ha dicho que era un drogadicto y un putero y otras veces ha dicho que no. Y son contradicciones tan llamativas que en el juzgado de Palermo le llamaron a capítulos sobre todo esto y no fue capaz de dar una versión coherente sobre nada de esto. Lo que hizo más bien fue enfadarse y pedir auxilio al juez ante la insistencia del fiscal por conocer algunas respuestas lógicas ante tanto despropósito. Y se comportó con una insolencia que es imposible de creerse en un juicio si no estamos hablando de una persona protegida al más alto nivel.
Javier Bleda también se refiere a una visita de Juan Carlos I a Italia por esos días. ¿Tendría algo que ver con el ocultamiento de lo que estaba pasando y con abortar la investigación en Italia antes de que pudieran exigirles a sus colegas españoles una mayor claridad en una investigación chapucera?
Y eso no es todo. Hay una persona en esto, un hombre, que es el que como mínimo ejecutó el crimen. Una persona con la fuerza suficiente como para estrangular a lazo a un hombre tan fuerte como a Mario Biondo. Y era alguien al que dejaron entrar, como mínimo, en la casa, puesto que no hubo ninguna señal de lucha al respecto y todo apareció perfectamente ordenado. Las autoridades italianas avergonzaron públicamente a las españolas, ya que entre otras cosas era completamente de cajón haber intervenido las comunicaciones de Raquel Sánchez Silva y otro sospechoso varón del entorno de ésta que también está protegido. Una persona que además cuenta con un historial macabro de asesinatos que se le atribuyen públicamente sin que él haya podido o no haya querido desmentir nada ni querellarse.
Testigos que cambiaron su versión: la asistenta y la vecina de Raquel Sánchez Silva y Mario
También es llamativa la distorsión horaria entre lo que dice la chica del servicio, sobre la hora en que se encontró a Mario, y la hora que refieren los vecinos en cuanto ha llegado de la policía. También es curiosa la versión de una vecina que escuchó ciertos ruidos extraños a una hora determinada y pensó que eran gemidos de tipo sexual, pero que más parecen los últimos estertores de una víctima de un estrangulamiento tras un porrazo de tres pares. ¿Estaríamos hablando de que el escenario del crimen fue alterado y preparado con antelación a la llegada de la policía para dar lugar a una versión más creíble que él simplemente decir que se había ahorcado y ya está? La pose forzada de Mario en esa estantería indica precisamente ese cambio de postura del cadáver tras haberlo matado horas antes.
Reacciones y controversias en el ya indudable asesinato de Mario Biondo
1 de junio de 2013
Raquel Sánchez Silva asegura en Twitter que «Mario quería vivir y no se quitó la vida», mientras la familia Biondo comenzaba una cruzada contra ella que estaba justificada por declaraciones que no parecían lógicas de una viuda, sino más bien de una enemiga de su marido.
6 de junio de 2013
Se celebra el funeral en Italia. Aún reinaba una relación cordial entre Raquel Sánchez Silva y los Biondo, aunque pronto se rompería.
29 de junio de 2013
Raquel Sánchez Silva habla por primera vez tras la muerte de Biondo en un acto publicitario.
4 de julio de 2013
Sánchez Silva protagoniza un polémico anuncio de un móvil, lo que algunos consideraron un «pésame patrocinado».
26 de junio de 2013
La hermana de Mario Biondo critica a Raquel Sánchez Silva en redes sociales por no haber enviado ni una flor en el aniversario de bodas.
7 de julio de 2013
La familia de Biondo acusa a Sánchez Silva de no demostrar dolor y sostiene que Mario fue asesinado.
Octubre de 2013
Los Biondo piden exhumar el cadáver para una segunda autopsia.
11 de diciembre de 2013
La fiscalía italiana encuentra indicios de homicidio y exhuma el cadáver de Biondo.
10 de enero de 2014
Surge una guerra abierta entre partidarios de Raquel Sánchez Silva y los Biondo.
Julio de 2016
La familia Biondo es condenada a indemnizar a Raquel Sánchez Silva por «daños morales».
31 de julio de 2017
Un especialista afirma que «Mario sólo pudo morir asesinado».
Noviembre de 2018
Se realiza una segunda exhumación y tercera autopsia a Mario Biondo.
Enero de 2019
La familia Biondo se querella contra el forense de la segunda autopsia.
27 de noviembre de 2021
Raquel Sánchez Silva denuncia a la familia de Mario Biondo por odio, amenazas e injurias.
2 de agosto de 2022
Italia cierra el caso concluyendo que «fue asesinado».
26 de agosto de 2022
Óscar Tarruella, criminólogo, asegura que dos personas estuvieron con Mario la noche de su muerte.
3 de agosto de 2023
Netflix estrena la docuserie «Las últimas horas de Mario Biondo». La familia Biondo critica el documental y acusa a los autores de engaño y manipulación.
Reacciones de la familia a la docuserie de Mario Biondo
La familia Biondo, a través de un bufete de abogados español, critica la producción del documental, afirmando que no habrían colaborado si hubieran sabido quién estaba detrás de la producción. Denuncian el uso del dolor de la pérdida de un hijo para conseguir impacto mediático.
Guía de los misterios ocultos en Madrid – 623191492
Si hubieras traspasado la cáscara del huevo, hubieras durado vivo menos de 24 horas
En un conocido fragmento de un debate sobre el 11M, hace ya muchos años, Fernando Múgica Goñi explicaba a la audiencia y a los otros asistentes la directa amenaza que había recibido de boca de una persona muy importante del Gobierno de Aznar.
Fueron varios días junto al mar. De entre todas las confidencias y cosas que nos dijimos hubo una que se repitió varias veces, pues me dijo: estás loco, Fernando. Es imposible que creas a tu edad que vas a poder resolver este caso. Creo que sabes perfectamente que si hubieras traspasado la cáscara del huevo hubieras durado vivo menos de veinticuatro horas. Me sorprende que todavía no hayas recibido daño físico. Y esto me lo dijo un ministro importante del gobierno anterior.
El ministro, en realidad, era una ministra que ocupó la cartera de Exteriores y Defensa en la época de Aznar. ¿Se trataba de un consejo o de una amenaza, en realidad, de parte del Gobierno del Partido Popular?
En realidad, se trata de una preocupación que todo disidente con dos dedos de frente debe tener en la cabeza. Y yo creo que los que pisamos charcos de verdad lo tenemos siempre presente. La posibilidad de que un buen día resultemos incómodos de verdad se vean en la necesidad de prescindir de nuestra existencia para siempre. Como diría Stalin, si hay un hombre hay un problema. Muerto el hombre, se acabó el problema. Y aunque no lo digamos, lo pensamos. No hace falta que nos lo recordéis nadie. El peligro está ahí y nunca sabe uno con quién se puede topar.
Hay algo que siempre me he preguntado sobre el caso de Mario Biondo. Si el que encargó el trabajo era un pezzonovante o pez gordo, que lógicamente contrataría a profesionales, ¿por qué tantas chapuzas juntas? ¿Acaso tenían prisa por deshacerse de Mario Biondo cuanto antes y tuvieron que improvisar?
Además de la chapucería que dejaron atrás los asesinos, hay algo que me lleva a pensar que sí, que tenían prisa por quitárselo de medio, y es el detalle de la moto. Mario Biondo era un motorista empedernido que se movía siempre en su motocicleta para ir al trabajo y para ir a todas partes, luego, ¿qué mejor manera de librarse de alguien incómodo que pasarle por encima con el coche? Si hay tiempo para planificar la operación es un éxito asegurado y puede dejar muy pocas dudas sobre que realmente fuera un accidente. De hecho, el criminalista que estaba llevando al caso para la familia Biondo, Oscar Tarruella, ha referido amenazas de este tipo, siendo una persona que también se mueve bastante en moto.
El caso de Erika Ortiz o de Sandra Mozarowski entre otras víctimas
La conclusión de todo esto es lo más importante y salpica a mucha más gente de lo que parece. Lo voy a decir en pocas palabras para que me entienda todo el mundo: quien espere de mí un juicio moral severísimo para los verdaderos asesinos, que son las placas del Estado y su Imperator en primer término, después de una larga lista que incluye a otras amantes anteriores como Sandra Mozarowski, estaría equivocado. No son ellos los responsables últimos de lo que ha sucedido sino otros, que son los que hacen posible con su estúpida adhesión a determinadas instituciones falsas, basadas en la apariencia, que esta lacra social de los Borbones y su la camarilla de personajes que los apoyan y, como sabe todo el mundo, entre los que abundan los socialistas e independentistas. Es esa gente random que pasa de todo y que a la hora de la verdad hacen posible que este circo de apariencias sea fundamental para seguir adelante con la farsa de Estado falso que tenemos encima. Una mentira que sólo se puede sostener a base de absurdas creencias en que una familia feliz y más o menos perfecta nos representa a todos y es la base de nuestra feliz democracia cuando se trata de todo lo contrario. ahí están las declaraciones de Jaime del Burgo para demostrar que las infidelidades y la falsa moral de unos personajes que no deberían importarnos nada están ahí. Y no se mira el precio de mantener a salvo esa farsa imperial basada en apariencias que realmente solo interesan a personas con poca personalidad y que se piensan además que todos somos como ellos y que los creemos estos cuentos de los Reyes Magos.
El silencio de los personajes que se juntan a determinados círculos de poder es mantenido igual que en la mafia, con sangre. El caso de Erika Ortiz o de Sandra Mozarowski entre otras víctimas parecen indicar que el régimen de terror que vivimos se mantiene con terror. Y el que hable, como en la mafia, está muerto.
El autor de La viuda súbita refuerza su tesis con casos que nos pueden hacer recordar el poder que tiene el Estado y su guardia pretoriana, que en este caso no son otros que los servicios secretos que se ocupan de mantener la estabilidad del trono imperial y de todos los eunucos que tienen los reyes floreros a su alrededor mientras los verdaderos amos del Estado se dedican a la verdadera política. Tiene especial preponderancia en este análisis el caso de Villarejo, que a todos nos ha llamado la atención por haber sido una garganta tan profunda y haber contado verdades como puños que no dejan en buen lugar al régimen en general. Y que alguien tan importante en las placas del Estado y tan notorio salga al ruedo a contar semejantes burradas no deja de ser bastante curioso, pues no es un loco que se ha escapado del manicomio ni un don nadie. Es alguien que ha contado en primera persona y por todas partes todas las vergüenzas que se nos han podido ocurrir a muchos y que a otros muchísimos les parecen fruto de nuestra imaginación. Es decir: que hay un estado dentro del estado que literalmente trata a los ciudadanos como si fuéramos menores de edad mientras ellos dirigen las riendas de todo y nos hacen creer que tenemos voz y voto.