Hablamos con una joven promesa de la música en España, palenciabeibe, sobre su participación en el ya próximo Winter Festival de Cabezón de la Sal y sobre su trayectoria, temprana, como artista ya en camino de ser una estrella consagrada a pesar de su edad.
Bienvenido a nuestro medio. Cuéntanos un poco cuál es tu experiencia en el mundo de la música y cómo has empezado.
¡Buenas a todos! Pues la verdad es que todo esto empieza hace unos 4-5 años, gracias a mi familia, que siempre escuchábamos música juntos. Desde que era pequeño, mi padre me llevó a clases de guitarra, aunque de verdad es que lo que me ha llenado siempre es escribir. Hace un año ya que saque mi primer tema y desde ahí hasta ahora he tenido malas y buenas experiencias, pero sobre todo buenas.
CONTACTA CON PALENCIABEIBE
palenciabeibe@gmail.con
¿Qué impresiones tienes ante este próximo Winter Festival 2024 de Cabezón de la Sal y qué es lo que crees que puedes aportar más?
Tener una fecha en Cantabria para mí siempre es especial, ver a tu gente, familia y demás es muy emocionante para mí. Es una fecha importante para mí y tenemos preparado un show totalmente diferente para Cantabria y alguna que otra sorpresa.
¿Cuáles son tus referentes o han sido en tu carrera, esas figuras a las que te quieres parecer?
Hace unos años, te habría respondido que cualquier artista del top 50 España, pero ahora mismo busco mi propia carrera, algo distinto y mezclando todos mis gustos.
¿A qué crees que se debe tu éxito? ¿Cuáles son tus puntos fuertes?
No considero que tenga éxito como tal, pero siento que mi equipo y yo hacemos las cosas bien e igual pienso que algún día lo tendremos. Las letras, por ejemplo, intento cuidarlas mucho. Y trato de ser lo más sincero y expresivo posible.
¿Qué recomendarías a los jóvenes que quieren seguir tus pasos?
Que luchen sin importarles ninguna crítica que no sea constructiva, rodearse de gente buena y con un buen enfoque… y disfrutar, intentar disfrutar de cada paso que den.
¿Crees que este estilo de música tiene ciertos prejuicios sociales o está todo bien? ¿Qué se puede mejorar en el mundo de tu estilo musical?
Creo que sí, que cargamos con ciertos prejuicios los artistas que hacemos estilos urbanos. Personalmente, siempre intento transmitir cosas positivas. Creo que todo esto viene de la gente que «mancha» el género, pero no podemos incluir a todos «en el mismo saco». Y no cambiará nada pese a esa gente que de verdad no representa el género.
¿Crees que la gente común comprende de verdad las necesidades y los problemas de los artistas?
No del todo, ningún artista ve las cosas como son en realidad. Si lo hiciera, dejaría de ser artista; creo que ahí está la diferencia y lo que genera esa incomprensión.
Cuéntanos alguna anécdota. ¿Qué es lo que más te ha sorprendido hasta ahora en el panorama musical que has conocido?
Una de las anécdotas que puedo contar es cuando en unos de mis primeros conciertos traje de técnico y como dj a Jorge Herrero, unos de los productores con el que he trabajado varias veces. Y minutos antes de salir nos comunicó el dueño de la sala que no había presupuesto para pagar a mí equipo. Es el tipo de anécdota que todo artista tiene que vivir, creo. Y lo que más me ha sorprendido es la buena gente que hay en la industria y lo bonito que es rodearse de gente que tiene la misma pasión que tú.
Muchas gracias por atendernos y mucha suerte en el próximo Winter Festival. Esperamos que te vaya todo de maravilla.
Un abrazo a todos los lectores y a vosotros. Muchas gracias por tomaros este interés por la música y los que estamos empezando en esto.