Miscuit utile dulcit (mezcla lo útil con lo ameno)
Este periódico ha iniciado su andadura por la vocación de dos amigos de la universidad que trabajamos juntos y tenemos una gran orientación hacia los medios. Un mundo interesante que ya no es el coto cerrado de una minoría privilegiada, gracias a Internet: ahora todos tenemos derecho a informarnos y a informar y esto constituye el llamado Cuarto Poder, que todo Estado de Derecho y democracia deberían defender a toda costa. Pero también es muy importante para ciudadanos y empresas la posibilidad de disponer de sus propios altavoces en la red, que les permitan competir y comunicar sus propuestas.
Hay mucho que contar y no siempre recibimos los mensajes más adecuados desde los medios, los anuncios, la política, etc. Más bien parece que la mayoría silenciosa no tiene nada que aportar, pero no es cierto. Hay un montón de historias e ideas interesantes ahí afuera y queremos comunicarlas a los demás, siempre con el contraste necesario de los datos.
Este periódico busca simplemente dar voz a personas que de otra manera lo tendrían complicado, porque los medios de comunicación no son a veces muy abiertos y la gente no sabe que pueden expresarse en ellos. Simplemente queremos hacer un camino más fácil para todas estas personas y crecer sin hacer trampas, como caer en el amarillismo o difundir fake news. Tampoco nos gusta el enfoque tendencioso que suelen mostrar los medios de comunicación con respecto a temas de la política y otros asuntos de interés público.
Aquí no tienen cabida noticias tóxicas ni tendenciosas. Tenemos, eso sí, vocación por promocionar a la pequeña y mediana empresa y por proveer de un medio de expresión a profesionales, artesanos y artistas. También nos gustan las noticias sorprendentes y curiosas y en general todo lo que sea constructivo, en contraposición al espíritu de muchos medios que a veces dejan bastante que desear.
Los dos fundadores de este periódico comparten una pasión por el mundo real de los negocios y de las personas. Y encontrarás aquí muchas noticias de la calle, de gente normal que quiere contar cualquier cosa, muchas veces con historias sorprendentes. Porque todos sabemos que la realidad supera siempre a la ficción.
Noticias sobre libros, películas, arte en general, cultura, tendencias empresariales y muchas cosas de tu interés.
El lema de este periódico es el de una buena conversación: miscuit utile dulcit (mezcla lo útil con lo ameno).