La empresa MonkeyBoatSantander realiza la actividad de alquiler de embarcaciones por la bahía de Santander, con y sin patrón. 4 horas de barca con su gasolina, equipo de música, neverita y toldo salen por sólo 150 euros.
Nuestra misión como alquiler de barcas a motor en Santander: una actividad de ocio que es también cultural
Disponemos de una embarcación a motor nueva, con todos los elementos de seguridad obligatorios y otros, como GPS y remos, lo que aumenta la seguridad en la navegación.
Una experiencia cultural y natural en la bahía de Santander
Paralelamente a la actividad lúdica de poder hacer excursiones, en plan familiar o con amigos, pretendemos que esto sea una experiencia cultural y natural única. En este sentido, estamos desarrollando una audio-guía que los clientes podrán escuchar mientras navegan, visitando los sitios más emblemáticos de la ciudad, que podrán ver y disfrutar desde la perspectiva diferente del mar. De la bahía. También hay un guía licenciado en Economía, experto en Historia, con título de monitor de tiempo libre y los conocimientos precisos sobre la bahía y su entorno.
La historia del Machichaco, Centro Botín, la grúa de piedra, los raqueros, la evolución urbanística de Santander, el paseo marítimo o la Magdalena. Con especial atención a otros puntos interesantes de la Bahía de Santander como Somo, Pedreña o la isla de la Pedrosa.
Para que nuestros visitantes puedan entender todo esto mejor, como decíamos, disponemos de un guía que podrán contratar para una excursión más personalizada. Eso sí, siempre que no se supere el aforo máximo de cinco personas que requiere la barca. La idea fundamental es que la gente, aparte de salir a navegar, se lleve un recuerdo de la historia de la ciudad.
La historia de la bahía de Santander en su escenario más puro: el mar
Nuestra propuesta diferente es combinar la actividad puramente lúdica con el factor cultural de conocer la bahía de Santander y sus más curiosos secretos. Un tour cultural que comprendería los factores naturales, históricos, artísticos y también anecdóticos de la sociedad santanderina. En este campo, es de resaltar el valor que se le piensa a dar al pasado prehistórico de la bahía, su evolución como puerto desde la colonización romana, la consolidación de Santander como base marítima en la Edad Media y la edad dorada de los vapores y la construcción y el comercio naval. También se habla de la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial en el Cantábrico, así como de otros naufragios y aventuras de marinos, según las obras de González de Echegaray y otros autores.
La obra de Pereda, los naufragios y el Santander prehistórico
La historia curiosa de los pescadores, el desconocido personal de los faros y los marinos merecerá especial atención, siendo los naufragios una línea de narración histórica que pasará por la galerna de Viernes Santo de Sotileza y los hundimientos del Alfonso XIII, el acorazado España o el Sofía, en la isla de Mouro. Con un recuerdo especial para la obra de José María de Pereda y, en concreto, de su novela más santanderina: Sotileza.
Desde el punto de vista natural, presta mucha atención a lo que fue el arco de la bahía original, con su caudal primario, poniendo de relieve las interacciones del ser humano con este medio ambiente único en el mundo. Nuestro relato también se enfoca mucho en la relación entre el ser humano y la naturaleza, incluso en periodos tan ignorados como el de las cuevas de Altamira, cuando la fauna y flora locales eran muy diferentes a las actuales. Y se proponen las alternativas que hay en marcha para la recuperación natural de toda la bahía.
Esperamos que esta oferta cultural y natural que ofrecemos a los visitantes de nuestro servicio de alquiler de barcas en Santander sea del agrado ustedes y nos despedimos hasta la próxima ocasión. Muchas gracias por su atención.