
Eficiente y rápido. Así califican el servicio los empresarios que han utilizado los servicios de una de estas bandas de cobradores ilegales de deudas en Cantabria. Estaríamos hablando de una banda de criminales extranjeros, de amplísimo historial carcelario, especializados en extorsionar al personal. También comentaremos esto con Marcos Arenas, abogado especialista en cobros en Bilbao.
Abogado especialista en cobros en Bilbao
La supuesta víctima aquí es, por otra parte, un desaprensivo egoísta que normalmente no quiere pagar, pero que sabe exactamente lo que debe y por qué lo debe, de tal manera que no pierde el tiempo en demasía cuando se le presentan allí unos sujetos que sabes que no tienen otra cosa que hacer en todo el día que estar pendientes de ti y de que pagues. Y cuanto antes pagues, antes se llevan ellos el porcentaje de tu deuda y antes dejan de trabajar entre comillas.
Un empresario del mundo de la construcción y de los trabajos de mantenimiento en Cantabria se quejaba de que había llegado a tener 20 juicios por morosidad en Cantabria en un año.
Llega un momento que ya te cansas de trabajar y trabajar y de cobrar una parte y de estar perdiendo el tiempo y el dinero y las ganas en un juzgado para al final no cobrar nada. Y estamos hablando de gente que tiene dinero dinero y que si no pagan es porque no quieren. Es por ello que decides agarrarte a un clavo ardiendo con tal de que te paguen.
Marcos Arenas, abogado experto en morosidad en Bilbao
Pero Marcos Arenas, abogado experto en morosidad en Bilbao, nos dice lo contrario.
Yo creo que también pasa mucho que la gente no se da cuenta de lo que nos están exigiendo a los abogados. Porque esto es exactamente como ir al médico: yo creo que es mejor ir antes que después de haber enfermado. Y lo que no tiene mucho sentido es que vengáis a nosotros cuando ya el problema está organizado de una manera que es muy difícil salir de él y salir cobrando. Una cosa es ganar el juicio o el procedimiento mismo y otra cosa es que la otra persona sea insolvente.

En estos casos de juicios y procedimientos por morosidad en Cantabria o en cualquier lugar del país nos encontramos con que lo importante no es ganar, sino que luego no haya problemas cuando vayamos a cobrar en el momento en que el juzgado así lo disponga. Y para eso es muy importante curarse en salud antes siquiera de empezar a trabajar y adelantar dinero.
Cuando realizamos cualquier trabajo en el que hay comprometidos materiales y nóminas que tenemos que adelantar nosotros debemos ser muy cuidadosos y amarrar muy bien el tema del pago hasta el final. ¿De qué nos sirve certificar, incluso, los trabajos para irlos cobrando poco a poco si al final de ese proceso nos encontramos con que la última certificación no se nos paga? Y pasa muchísimo en el mundo de la construcción, que es donde se concentran gran parte de los problemas de morosidad en nuestro país. Es por ello que lo mejor es dejarse asesorar por un abogado antes de pactar con el cliente los pagos que se van a realizar y el modo de pago y los tiempos. Y lo primero es investigar si la solvencia de esa persona es la adecuada para adelantar todo ese dinero y esfuerzo que podemos perder o que luego puede ser muy difícil de recuperar.
 
			






















 
                                 
							

