En los entornos urbanos, las ratas se multiplican por la abundancia de todos los factores que necesitan para sobrevivir y multiplicarse en gran número. Estamos hablando de que somos una fuente de alimento para las ratas inagotable, así como para el resto de plagas, simplemente por la cantidad de desperdicios que dejamos tirados por la calle todos los días. Por la gran cantidad de recovecos que se forman en nuestras viviendas y negocios, los cuales sirven de refugio a estos inquilinos que carecen de depredador natural en las ciudades y edificios.
Empresa de plagas de ratas en Cantabria
Cantabria de Desinfección es una empresa con mucha experiencia en plagas de ratas en Cantabria. Una plaga de ratas es un evento en el que una gran cantidad de ratas invaden un área específica, como una casa, un edificio o incluso una ciudad. Esto puede ser un problema de salud pública, ya que las ratas pueden transmitir enfermedades a los humanos y también pueden causar daños a la propiedad.
Para controlar una plaga de ratas, es importante tomar medidas preventivas, como mantener la higiene y la limpieza en la casa o en el área afectada, almacenar los alimentos y la basura en contenedores sellados y mantener los espacios interiores y exteriores libres de escombros y objetos innecesarios que puedan servir de refugio a las ratas.
También se pueden utilizar diferentes métodos de control de plagas, como trampas y cebo venenoso, pero es importante tener en cuenta que estos deben ser utilizados de manera responsable y siguiendo las regulaciones locales y las instrucciones de los fabricantes. Además, es posible que se requiera la ayuda de profesionales para controlar adecuadamente una plaga de ratas.
Muchas veces, además, estamos hablando de estructuras de madera que sirven de hábitat y comida para las plagas de la madera en Cantabria o donde nos encontremos. Pero a las ratas les vale cualquier cosa para formar su nidito y empezar a multiplicarse sin control. Y tampoco necesitan de grandes cantidades de comida.
La primera fuente de alimento para las ratas somos los humanos
Los pequeños desperdicios alimenticios que se nos caen de las bolsas de patatas, bocadillos o comida para llevar suelen desaparecer rápidamente cuando las ratas se encuentran presentes por la zona. A ellas sí que no se les cae nada. De hecho, las plagas aparecen en nuestra vida humana para reciclar todo ese alimento sobrante que no consumimos y que se queda tirado por ahí. Y ahí es donde actúan las ratas, cucarachas, hormigas y otros animales que empiezan a multiplicarse en exceso por esta accesibilidad a comida en exceso.
Sin embargo, así como nosotros sentimos asco y rechazo por las plagas, estos inquilinos no deseados tampoco gustan de vernos a nosotros. Y ante la presencia humana lo normal es que huyan, pero no tanto cuando se encuentran desesperadas por encontrar comida.
Las ratas no encontraban alimento en el confinamiento y se mataban entre sí
Por esto ocurrió que cuando empezaron los confinamientos de 2020 pudimos ver muchísimas ratas por ahí sueltas, por la falta de alimento accesible que nosotros dejamos de proporcionarles de repente. Y no sólo eso: estos roedores mantienen constantes guerras entre sí que se vuelven mucho más feroces cuando la comida escasea. Una situación en la cual las peleas son a muerte, por el mecanismo brutal y rápido del mordisco la nuca. Un espectáculo que se pudo ver y filmar con mucha más facilidad que en tiempos normales.
No dejemos a mano fuentes de alimento para ratas y otras plagas
Es por ello que recomendamos siempre a nuestros clientes que no dejen comida destapada ni el acceso fácil a los bichos y roedores a la basura y desperdicios. Porque al igual que cerramos la puerta y ventanas para que no entren ladrones también deberíamos tener previsto que estos visitantes indeseados se encuentran siempre a la busca de alimento y de otras cosas que les proporcionamos sin querer. Y esto lo tienen en común todas las plagas: normalmente, si no encuentran fácilmente comida con nosotros, nos abandonan o ni siquiera intentan acercarse a nuestra casa o negocio.
Somos tu empresa de control de plagas en Cantabria y Bizkaia
En cualquier caso, aunque no dispongan de alimento fácil, no es raro que bichos y roedores ocasionales puedan aventurarse en nuestras instalaciones. Esto pasa, sobre todo, cuando hay una plaga muy asentada en la zona, lo que aumenta la probabilidad de que determinados ejemplares se acerquen a nosotros, aunque tomemos precauciones. Por de pronto, para evitar cualquier intrusión o erradicar la plaga existente, no lo dudes: somos tu empresa de control de plagas en Cantabria y Bizkaia.