Eslava es un experto en colocación de alarmas en Cantabria y nos va a comentar algunos consejos sobre seguridad privada para proteger mejor nuestros negocios y nuestros hogares. No podemos ser tan ingenuos de pensar que las desgracias siempre les ocurren a los demás y que el aumento de la delincuencia en todos los aspectos y de las ocupaciones ilegales también son problemas de otros.
Instalación de alarmas en Cantabria y todo el país
Eslava – 601234739

Aumento de las ocupaciones en Cantabria

Hoy en día, ante el aumento de las ocupaciones en Cantabria, no contar con una alarma en nuestro hogar o negocio es, sencillamente, jugársela todos los días a que algo muy malo suceda. Compara el costo mensual de una alarma completa con cámaras de vigilancia y detectores y todo con lo que te puede suponer el costo mensual de una ocupación ilegal. Mejor dicho: vamos a hacer esta comparación con vosotros.
He pasado por varias grandes empresas de alarmas en Cantabria y ahora estoy muy contento, con una compañía con muchos años de aval en casos de éxito y con un equipo que realmente se interesa por el bienestar de los clientes y no tanto por hacer contratos a mansalva y de cualquier manera. Es un tipo de trato con el cliente mucho más personalizado y sin esa presión de los objetivos que tienen las grandes empresas del sector.
La verdad es que una de las cosas que menos entiendo es por qué la gente no quiere proteger su vivienda cuando no es tan difícil. La mayoría de los ladrones en España entran por la puerta principal y no se andan con tonterías a la hora de subir por escaleras o por ventanas, aunque lógicamente puede haber puntos débiles en la fachada que también vamos a neutralizar con distintos tipos de dispositivos de detección y cámaras.
Pero la puerta principal sigue siendo el principal sitio de acceso para la grandísima mayoría de los intrusos en las viviendas, empezando por los ocupas. Y es absurdo no proteger esa puerta con una simple y sencilla alarma que no nos supone más que una pequeña cuota mensual muy pequeña que nos hará dormir mejor por las noches.
¿De verdad vas a ahorrar menos de 50 euros para evitar un daño de miles de euros y disgustos?
La colocación de una dotación de alarma y detectores con cámaras cuesta al mes menos de 50 euros. Sin embargo, lo que nos puede ahorrar este tipo de protección en nuestros hogares es todo lo que vamos a contar a continuación.

Para empezar, una ocupación ilegal supone un gasto en abogados y procuradores para desocupar tu vivienda en Cantabria de unos dos mil euros por lo menos. Si todo va bien y la desocupación es rápida. Como nos confirma el abogado experto en ocupaciones en Santander, Alberto Bedia:
Normalmente, para una vivienda normal de 200.000 euros de valor, el procedimiento completo abogado y procurador va entre 2.000 y 3.000 euros, todo incluido. Y gracias al último gobierno, los desahucios para personas en situación de vulnerabilidad llevan suspendidos cinco años. Imagínate.

Instalación de alarmas en Cantabria y todo el país
Eslava – 601234739
Llamar a una empresa de desocupación en Cantabria te costará mucho más. 3.000 euros para empezar.
Y luego van los gastos de cerrajería para volver a recuperar tu puerta, si es que la misma puerta no ha sufrido daños irreparables, serán de no menos de 150 euros en ningún caso. Y si quieres colocar una cerradura antiocupación, para evitar que te vuelva a suceder, ya estaríamos hablando de mucho más dinero.
Evita los destrozos de los okupas y la pérdida de valor de tu inmueble
Pero lo peor pueden ser los destrozos que te hayan hecho dentro de la vivienda unos desalmados a los que nunca vas a poder reclamar nada porque serán insolventes. Estos costos pueden oscilar desde no menos de 500 euros por una limpieza profunda profesional de tu vivienda hasta lo que quieras imaginar, ya que hay muchos casas y negocios que han sido completamente destrozados.

Y luego un tema que suele ser pasado por alto, pero que es otro costo extraordinario y que es difícil de valorar: el costo de oportunidad en haber podido ganar dinero del alquiler ni haber podido tampoco vivir en esta propiedad durante el tiempo que dure la ocupación y que siempre va a ser largo, además de una fuente de preocupación y de estrés difícil de describir para los que no lo han experimentado nunca.
Este último costo invisible, porque en realidad es un ingreso que se deja de tener, más que un gasto en sí, lo tenemos que calcular de forma fácil: multiplica el precio de lo que sería el alquiler de tu vivienda por los meses en los que está ocupada ilegalmente y lo que tardes en ponerla otra vez en marcha y volver a alquilarla y ése es el perjuicio económico que te han hecho. Un perjuicio que también vale para saber lo que te cuesta, como persona que vives en esa casa, el hecho de ser expulsado de la misma por estos impresentables a los que las autoridades defienden con tanta pasividad por su parte.
Nuestras alarmas avisan a la Policía de la intrusión
Como nos dice Eslava, 24 horas después de producirse el allanamiento de morada ya no es ese delito sino una ocupación, y si vienen con familias se va a complicar todo mucho más. Estamos hablando de mafias organizadas en la mayoría de los casos que se dedican a revender el derecho a ocupar tu casa o negocio y la policía poco puede hacer después de ese plazo. Pero esto lo evitamos con algo tan simple y tan fácil de pagar como una alarma con aviso inmediato a la policía. Por eso digo que para mí es bastante absurdo no contar con este tipo de dispositivos hoy en día, ya que los riesgos son tremendos.

Tengamos en cuenta que los delincuentes y ocupas no son personas que normalmente se esfuerzan tanto en la vida por hacer nada. Suelen ser personas que buscan dinero fácil a costa de los demás y no se complican, por lo que si ven un cartel de una empresa de alarmas en tu puerta ni siquiera harán el menor esfuerzo por intentar entrar y meterse en problemas que no necesitan. Para los delincuentes y ocupas, el objetivo son las casas que no tienen ese cartel en la puerta y que no tienen estas medidas de seguridad.
La diferencia entre nosotros y el resto de empresas es que nosotros somos una empresa de seguridad privada en Cantabria muy familiar, con un trato muy personalizado y muy profesional que no pretende simplemente sacar todas las cuotas posibles de todas las empresas y hogares que les sea posible. Buscamos ante todo la seguridad de nuestros clientes porque vivimos del prestigio de nuestra marca y de los servicios que hacemos personas y empresas que han comprobado en su tranquilidad que nosotros sí que funcionamos y que las ocupaciones y los robos no van con ellos nuestro mejor marketing es que tantísimas personas puedan hablar bien de nuestros servicios y el no tener casos de fracaso.
Empresa de colocación de alarmas con autorización del Ministerio

¿Qué opinas de tantas empresas o profesionales, o incluso simples aventureros de cualquier cosa, que se dedican a colocar dispositivos de seguridad de cualquier manera, utilizando cámaras y software y demás?
Pues que no cuentan con el aval del Ministerio del Interior para hacer lo que hacen y que las complicaciones pueden ser de muchos tipos. Para empezar, este tipo de intrusismo profesional no tiene en cuenta algo tan básico como la ley de protección de datos, que es inevitable cuando estamos hablando de cámaras de seguridad que graban a personas y graban espacios.
Y tengamos en cuenta que la imprudencia en este sentido la tendrá que asumir el que ha contratado ese tipo de servicios y las condenas son mayúsculas por haber grabado a personas sin su consentimiento, por ejemplo, pero es que además no son profesionales los que instalan estas cosas y luego podremos comprobar nosotros mismos las consecuencias de que estamos pagando por un servicio defectuoso que a la hora de la verdad no sirve, porque no está diseñado para avisar a la policía ni tampoco para disuadir a los potenciales intrusos con algo tan básico como tener un cartel como el nuestro.
Instalación de alarmas en Cantabria y todo el país
Eslava – 601234739

Abogado experto en ocupaciones en Santander
Como nos dice Alberto Bedia, abogado experto en ocupaciones en Santander, acompañar a este tipo de clientes a lo largo de toda la situación es duro por la impotencia que se siente hasta que por fin se produce el lanzamiento de los indeseables.
Es mejor prevenir que curar. Yo la verdad es que prefiero que vengan mis clientes por asuntos más normales y menos dañinos, como tramitación de herencias o asuntos en los que no sufren un perjuicio inmediato en sus personas o en algo tan sagrado como tu propia casa o negocio. Un bien importante para las personas que debería estar tan protegido por el Estado pero que sin embargo no lo está. Y llevamos así demasiado tiempo y no va a mejorar por mucho que nos prometan cosas y aseguren soluciones.

Una alarma nos protege frente al tipo de ocupación más peligroso y más difícil de tramitar. Aunque parezca mentira, un intruso que ha venido de la calle y simplemente ha penetrado en nuestra vivienda para violentar nuestra intimidad y nuestra casa o negocio, tiene más derechos que un inquilino que ha dejado de pagar la renta por cualquier motivo y que irá a la calle mucho más rápidamente.
Si hay contrato de arrendamiento es más simple, pero si el desahucio es por precario (ocupas sin título ni contrato) hay juicio y es más complicado el proceso.
Evita los mayores peligros, que afectan a tu vida y a las vidas de tu familia
Y cuidado. Ni siquiera hemos mencionado el peligro mayor, que son los daños a las personas. Que, aunque España no es un país inseguro de por sí, no podemos olvidar que todos los días se producen hechos desgraciados que a menudo van acompañados o incluso producidos por intrusiones en las viviendas, con el objetivo de ocupar o robar. En muchos de estos casos ha sucedido que los propietarios de las viviendas o negocios han vuelto a sus casas o locales sin saber lo que les podía esperar en su interior y se han llevado una sorpresa que te puede costar incluso la vida.
Sin embargo, con una alarma tienes la ventaja de que sabes en todo momento si tu casa está en perfectas condiciones o si algún tipo de intruso ha conseguido introducirse en ella. Porque no olvidemos que ocupas y delincuentes son personas sin escrúpulos, a menudo capaces de pasar a mayores si se ven amenazados por la simple presencia de los propietarios. Y esto ha pasado demasiadas veces y es algo con lo que no podemos dejar de contar por ahorrarnos un poquito de dinero cada mes.
Beneficios de colocar una alarma en Cantabria
Eslava no quiere terminar este artículo sobre los beneficios de colocar una alarma en Cantabria sin decirnos su conclusión definitiva.
Hoy en día, debido al aumento de la delincuencia y a la intensidad criminal de estas personas, que a menudo importan un tipo de violencia que no era lo normal en España hace unos años, así como teniendo en cuenta también la situación jurídica y policial a nuestras casas en el tema de las ocupaciones, no contar con la colocación de una alarma en Cantabria para proteger tus espacios sagrados es sencillamente una imprudencia. Y las pequeñas empresas de seguridad como la mía somos la única solución frente a una administración y unos políticos que no hacen nada por mejorar la situación y que solamente la empeoran cada día más. La verdad es que me siento muy orgulloso de poder formar parte de la solución y de la tranquilidad de tantas personas y familias completas y empresas que pueden dormir tranquilos o irse de vacaciones o a cualquier sitio con la seguridad de que nadie entrará en sus casas.

Y las cerraduras inteligentes pueden estar bien para ciertos negocios como hostales y otros alojamientos para turistas, complementados siempre con cámaras de videovigilancia, pero no sirven para domicilios ni para negocios porque son poco seguras. Por eso nosotros no las instalamos. Lo mejor es una buena puerta de seguridad con una cerradura potente que desanime a cualquier posible intruso de intentarlo en tu casa o empresa.