Hablamos con Roberto, gerente de una empresa de limpieza de empresas en Madrid, así como de hogares. Una de las características que más valoran nuestros clientes y también nuestro personal es que nuestro trato de los empleados es excelente en todos los sentidos. Para empezar, en algo tan básico, pero a la vez tan frecuente como el cumplimiento de toda la legislación vigente a nivel salarial y de riesgos laborales y demás. Porque hay que recordar a los señores usuarios de servicios de limpieza que el que contrata en última instancia a este tipo de trabajos es el responsable subsidiario de todo lo que pase, por lo que más nos vale tener a nuestro servicio una empresa solvente que pueda garantizar sus buenas prácticas y evitarnos disgustos que no esperábamos. El evitar las sanciones por contratar ilegalmente personal de limpieza en Madrid es una de las razones por las que te puede interesar contratarnos.
Imagínate que ocurre un accidente laboral o hay una inspección de cualquier tipo
Son muchas las cosas que pueden pasar y salir mal con un servicio de limpieza supuestamente profesional, pero que no lo es realmente.
Imagínate que ocurre un accidente laboral o hay una inspección de cualquier tipo y se descubre que las personas que tenías contratadas, ya sea por libre o con la intervención de una agencia, resultan estar en una situación laboral incorrecta. Esto implica que toda persona que esté trabajando tiene que tener su contrato de trabajo y sus condiciones laborales mínimas legales además de los seguros pertinentes o nos enfrentaremos a la potencial amenaza de sanciones muy duras. Para Roberto, de Limpiezas Promad, esto no tiene ningún sentido.
Es por ello que agencias como la nuestra son especialmente valoradas. Porque nuestros clientes saben que con nosotros no hay chapuzas que valgan y todos nuestros trabajadores están cubiertos por los seguros y bien pagados y motivados y formados. Y conocen perfectamente los riesgos laborales que puede involucrar su tarea diaria y están preparados para ellos.
Motivar a nuestros empleados y de agradecerles lo mucho que trabajan
Recientemente, hemos puesto en práctica una forma de motivar a nuestros empleados y de agradecerles lo mucho que trabajan por nosotros y lo bien que lo hacen y es premiarlos con un diploma. No es nada que les estemos regalando, en realidad, sino simplemente un reconocimiento necesario para su honestidad y las horas de mucho trabajo serio que proporcionan cada día. Con trabajadores así se puede hacer cualquier cosa y les estamos más que agradecidos por su contribución a esta empresa y a las empresas y viviendas de nuestros clientes, que muchas veces son los primeros que nos felicitan por tener personas tan honestas en nuestra plantilla de limpieza de empresas en Madrid, así como de casas particulares.
El personal es siempre lo más importante en toda empresa y nosotros lo cuidamos mucho y hemos aprendido de nuestra experiencia para mejorar en todo eso. Lamentablemente no siempre podemos contratar a todas las personas que vienen con la mejor voluntad y todas las ganas de trabajar, aunque realmente queramos y los necesitemos, ya que para nosotros la legalidad es muy importante y tenemos que cumplir con ella sí o sí. Nosotros nos hacemos responsables por nuestros clientes de que toda la normativa laboral, y sanitaria y de todo tipo se cumple perfectamente cuando un empleado nuestro entra en una casa o una empresa para trabajar. Es una responsabilidad que tenemos que tomarnos muy en serio y que a veces nos lleva a que tenemos problemas para encontrar personal adecuado que pase por nuestros filtros de selección tan exhaustivos. Pero todo esfuerzo es poco para que nuestros clientes tengan la tranquilidad absoluta de que esa persona es honesta y trabajadora y que no falla en sus horarios y obligaciones.
Nuestro personal de limpieza es perfectamente confiable
Con nosotros tienes la seguridad absoluta de que nuestro personal de limpieza es perfectamente confiable y que todo está al cien correcto y legal con la normativa vigente. No hay lugar a la duda con nuestros empleados y con nosotros mismos, que somos los encargados de filtrar a la hora de hacer las contrataciones y también de enseñarles y organizar su trabajo de la mejor manera posible. Es por ello que, aunque intentamos ajustar al máximo nuestros costos, no podemos competir a lo mejor con gente que trabaja de manera ilegal y sin estar dados de alta en ningún sitio. Pero también queremos alertar a esas personas se contratan de esta manera que no están haciendo las cosas bien y que tarde o temprano pueden tener consecuencias a nivel legal y sobre todo si ocurre algún percance o una denuncia por parte de esa persona a la que hemos dado trabajo de forma irregular.