Desde este gimnasio de BJJ en Barcelona quieren compartir con nosotros algunos chistes y curiosidades sobre este arte marcial que tan felices nos hace a todos. Vamos a verlos y a reflexionar sobre las verdades que surgen entre broma y broma.
Es un problema gordísimo que puede poner en compromiso más de una relación. Y es que tantos moratones por el cuello llega un momento en que mosquean a la parienta, que siempre va a poder pensar lo que a cualquiera le vendría a la mente.
Es el mejor consejo de tu vida y lo más interesante es que cualquiera, hasta el que lleva una semana yendo a clase, te lo puede dar en cualquier momento.
Va a hablar un catedrático, por favor, escúchenlo como si fuera cinta negra.
¿Qué hace un tipo de BJJ cuando entra un sospechoso en su casa? Mira la foto y lo sabrás.
Resistir una finalización de cuello que ya está terminada es un poco absurdo, pero puede tener la ventaja de que podemos atisbar lo que hay al otro lado de la muerte. Al notar que te vas asfixiando poco a poco ves un camino luminoso y eso te ayuda a creer un poco más en Dios y en el más allá. Porque ves que realmente hay luz al otro lado del túnel. Eso es lo que nos pasa a los creyentes cuando forzamos en la finalización de cuello, pero los que no creen en Dios no pueden verlo 🙂
Pero hay otro vídeo todavía más divertido en el que una persona que lleva un mes entrenando artes marciales provoca a otro señor por la calle y al ver que le responde se echa al suelo avisándole con que lleva un mes entrenando BJJ. El otro tipo procede a patearle la cabeza aprovechando que el otro incauto se ha tirado al suelo como para hacer el suelo en el tatami. Muy divertido también. En el vídeo vemos la evolución del carácter de una persona que va madurando en el entrenamiento desde artes marciales y cada vez se vuelve más pacífico y respetuoso con los demás. La misma escena se ve cómo va pidiendo perdón cada vez con más educación a esa persona con la que choca por la calle en vez de provocarla, pero el momento inicial en el que se lleva una patada en la cabeza después de sentarse en el suelo para hacer BJJ es buenísimo.
Un gracioso vídeo muestra la eterna discusión sobre si el Brasilian Jiu Jitsu puede ser eficaz contra otros deportes de lucha y artes marciales y lo hace de forma muy graciosa. Resulta que aparece un tipo vestido para la pelea de Muay Thai y buscando bronca con un tranquilo peleador de Brasilian jijitsu al que provoca y luego empieza a golpear hasta derribarlo. Sin embargo, cuando despierta de esos sueños se da cuenta de que su contrincante lo ha dormido con algún estrangulamiento y está tratando de reanimarlo.
Una de las cosas que más caracteriza al Jiu Jitsu es que nos cuesta palmear a todos, incluso entrenando, pero esto es una tontería, porque perder forma parte del aprendizaje. Siempre vas a sacar alguna lección de cada finalización que te hagan, más que de las que has podido hacer tú. porque entonces es que ya te sabes esa técnica, pero si te has finalizan es porque no te sabías defender bien de lo que el otro ha hecho.
Ha habido gente que se ha encontrado súbitamente en paz en medio de un combate reñido, cabalgando solos por praderas con el sol en su cara, pero no hay que preocuparse. Como dicen en Gladiator, ya estaréis muertos por haber resistido demasiado a un estrangulamiento o, mejor dicho, estaréis simplemente dormidos.
Chistes aparte, no sé si es muy saludable resistir demasiado tiempo una finalización de cuello o estrangulamiento. En ninguna de sus distintas variables. Pero sí es muy recomendable hacer ejercicios de cuello que fortalezcan la musculatura de la zona para tener un cuello de toro fuerte que nos permita entrenar mejor.
El aficionado que quiso ser pro en un minuto de gloria.
Un aficionado a las artes marciales mixtas increpa gravemente a la familia de un peleador profesional y el otro sube a pedirle explicaciones a la grada. El aficionado no tuvo mejor ocurrencia que decirle a Merab que su padre era otro luchador y rival. Esto encendió las iras del luchador georgiano agraviado, que no tardó mucho en subir a grandes zancadas hacia el lugar en la grada donde se sentaba el que le había insultado. La cara del aficionado no tenía desperdicio cuando comprobó con terror que el peleador georgiano avanzaba hacia él hecho una furia y trató de sofocar ira mientras venía de camino pidiendo perdón, pero todo fue en balde. El luchador llegó hasta el aficionado y le tomó por el pelo, humillándolo públicamente delante del resto de los espectadores y de las cámaras que lo estaban grabando todo.
La verdad es que hace falta ser inconsciente para hacer algo así delante de semejante máquina de matar. Referirse a la familia de un peleador profesional caucásico delante de éste es la forma más sencilla de que te arranquen la cabeza. ¿Cómo se le pudo ocurrir? ¿Es que no se daba cuenta de que estaba a pocos metros de él, sentado y en capacidad de escuchar sus descalificaciones tan personales? Como se suele decir: nunca le digas a otra persona lo que no tienes testículos u ovarios de decirle en persona.
«Con el BJJ puedes derrotar a cualquier oponente, aunque pese más que tú o tenga más fuerza y tal». Sí, vale, muy bien, pero a lo mejor hace falta entrenar un poquito más para algunas cosas…
Sí, vale, tomárselo en serio está guay, pero no nos pasemos. De vez en cuando tendrás que hacer un alto en el camino para que tu novia o mujer no se enfade.
Muchos peleadores han dejado el Jiu Jitsu por diferentes «razones» de la vida
En este chiste podemos ver una realidad de muchos peleadores que han dejado el Jiu Jitsu por diferentes razones de la vida. A muchos nos ha pasado eso, pero lo único que te preguntas cuando vuelves es por qué no seguiste o regresaste antes. Porque el Jiu Jitsu se puede practicar hasta edades muy avanzadas. Y entrenan padres de familia, empresarios y hasta actores de cine como Keanu Reaves. Siempre hay tiempo en la semana para sacar tres horas para un entreno de dos días semanales y lo demás son excusas. Porque ejercicio tenemos que hacer y el Jiu Jitsu es lo mejor que podemos practicar para estar en forma, aparte de que nos mantenemos también listos para la vida en general.
Sin embargo, por distintos motivos que a veces no nos planteamos, dejamos el entrenamiento y no conseguimos dar ese paso de retornar a nuestras amadas raíces. Pero al final perdemos lo que hemos ganado hasta entonces con gran sacrificio y constancia y es una pena, porque es un tiempo que se puede invertir en crecer. Lo mejor es no fallarle a Helio Grazie e ir a entrenar: 3 veces a la semana es mejor que 2.
En este vídeo de una mujer que estaba montando un cirio en un aeropuerto se ve perfectamente que el personal de seguridad privada no está demasiado bien entrenado para lidiar con una situación como ésta, en la cual no puedes emplear una violencia de ningún tipo porque es una mujer que además no está siendo violenta ella misma. Si lo que quieres es reducirla en esa situación, el Brasilia Jiu Jitsu te puede venir muy bien, pues podrás aplicar la fuerza necesaria sin lastimar a esa persona y sin hacer el ridículo, como le pasó a este pobre vigilante al caerse en plancha después de abalanzarse en el momento equivocado.
Creo que todos conocemos a este tipo de personas desalmadas con corazón de piedra que en el tatami de entrenamiento son tus mejores amigos y hasta rueda suave contigo y luego en el campeonato se descubren como tus peores enemigos y te quieren matar. Terribles.
Sin duda alguna, según todas las estadísticas, el hombre más peligroso de la tierra. El cinturón blanco y más si es recién llegado es una persona que se las sabe todas y tiene un dominio de la técnica magistral en su cabeza, pero a la hora de la verdad no tiene ni puñetera idea de nada y es responsable del 80% de las lesiones que se producen en el BJJ.
El pack viene con el traje tradicional de JJ japonés, un cinturón blanco con 2 grados, conocimientos de la UFC incorporados y orejas de coliflor de silicona.
Por todo esto y por mucho más os recomendamos ir a clases de BJJ en Barcelona o donde os encontréis, con profesores y compañeros que os ayuden a crecer como atletas y personas, y siempre con los valores tradicionales de este noble arte marcial japonés y brasileño.