La Policía Municipal de Madrid cerró hace un año un establecimiento de venta de kebabs en el barrio de Peñagrande debido a su grave estado de suciedad, grasa y presencia de cucarachas, según fuentes del cuerpo local. La intervención policial tuvo lugar el 10 de mayo de 2023 a las 12:45 horas, durante una inspección rutinaria de establecimientos por parte de agentes de la Unidad de Distrito de Fuencarral-El Pardo. Al ingresar al local, los asqueados agentes se sorprendieron por el nivel de suciedad presente y, al solicitar la documentación pertinente al responsable, este no pudo presentar ni licencia de actividad ni de funcionamiento. ¡Increíble! Y luego, los demás pringados, pagando impuestos y cumpliendo todas las normas como benditos.
Estos piratas quieren ahorrar en todo, pero es mejor invertir en una empresa de limpieza de cocinas de restaurantes en Madrid
Durante la inspección, se encontró una gran acumulación de grasa sin limpiar en la cocina y suciedad generalizada en todas las áreas del establecimiento. Además, se descubrió la presencia de cucarachas y mosquitos muertos cerca de los alimentos, indicando una infestación de insectos. El almacenamiento de los alimentos se realizaba de manera inadecuada, con recipientes sin tapar y algunos productos cárnicos y lácteos sin etiquetar, lo que dificultaba conocer su estado de caducidad o frescura. En total, se detectaron más de 10 infracciones de diversas índoles, destacando las graves deficiencias en materia sanitaria. ¿Es posible que estos elementos no terminen en la cárcel?
Hablamos con una empresa de limpieza de oficinas y todo tipo de instalaciones de empresas en Madrid, incluyendo las de hostelería. Tampoco se muestra demasiado sorprendido por lo ocurrido, pues el ahorro en servicios de limpieza es demasiado habitual en muchos negocios y luego pasan estas cosas.
Parece evidente que las condiciones insalubres encontradas en el establecimiento son preocupantes y deberían abordarse estos casos de manera urgente, aunque sólo sea para proteger la salud y seguridad de los consumidores. Es fundamental que los restaurantes cumplan con los estándares adecuados de limpieza e higiene para evitar riesgos para la salud pública, pero, mira: los razonamientos que hace este señor a continuación, que luego hablaremos de ellos, incluyen su falta de tiempo y de energías para limpiar. OK, vale, no tienes tiempo, pero, entonces: ¿por qué no contratas a una empresa de limpieza de cocinas de restaurantes en Madrid, como la nuestra, que pueda comprometerse a fondo y realizar estas tareas cuando tengas el establecimiento cerrado? Es que es necesario hacerlo. ¿De verdad compensa que te pillen y te caigan esas multas y el descrédito que te puede suponer semejante bochorno y vergüenza? Si sumamos lo que seguramente le va a caer encima de sanciones, aparte de la pérdida de clientes que se den cuenta de la suciedad presente, y se den la vuelta en la misma barra, seguro que el importe resultante no es cualquier cosa y bien podría superar varias veces el costo de limpieza profesional necesario.
El dueño argumentó que la grasa presente en el local no afectaba a los alimentos porque estaban tapados
La Policía Municipal informó a la Junta de Distrito y se levantó acta de cierre del local hasta que se corrijan las deficiencias señaladas. El responsable del establecimiento podría enfrentar sanciones por esta situación antihigiénica. Pero el dueño del kebab ubicado en Fuencarral, Madrid, después que fue cerrado por la Policía Municipal debido a tales condiciones insalubres, minimizó la gravedad de la situación en una entrevista con Más Vale Tarde. Afirmó que las imágenes captadas por los agentes no reflejaban la realidad y repitió varias veces que «no era para tanto». ¡No te j***! Este elemento subversivo argumentó que la grasa presente en el local no afectaba a los alimentos porque estaban tapados adecuadamente. ¡Ah, vale, entonces no hay problema! ¡Perdone usted por las molestias!
A pesar de las condiciones insalubres, que llevaron al cierre del establecimiento, éste reabrió al día siguiente de pasar la inspección sanitaria, una vez que se subsanaron las deficiencias señaladas por las autoridades. El propietario del local ha asegurado que, gracias a Dios, la situación no ha afectado mucho a su establecimiento. Explicó que estaban realizando reformas y limpiezas al momento del cierre, y que es difícil lograr resultados rápidos en un solo día. Además, señaló que a veces, a pesar del esfuerzo, no se logra una limpieza completa, especialmente detrás de los grandes congeladores.
Hay veces que, después de mucho trabajo, no se limpiaba tanto
El muy marrano, porque no se puede definir a este señor de otra manera, todavía comentaba lo siguiente: «gracias a Dios, no era para tanto. No ha afectado mucho. Lo que pasa es que estábamos haciendo reforma y limpieza también. En un día, no puedes hacer magia y hay veces que, después de mucho trabajo, no se limpiaba tanto. Y también hay congeladores grandes y puede haber suciedad detrás de los mismos».
Madre mía. Madre Santa con estos personajes a los que tanto vamos a hacer gasto, pero sin pensar siquiera cómo estarán esas cocinas. Y luego tú te equivocas en cien euros en la declaración de la renta y ya te puedes preparar, pero estos elementos andan intoxicando a todo el mundo y no pasa absolutamente nada. Esta empresa de limpieza de empresas en Vallecas que comentábamos antes, con la que hemos consultado este caso escandaloso, acusan al excesivo afán de ahorro de ser la razón principal de semejantes despropósitos.
Servicios de limpieza para empresas en Vallecas
No tiene sentido que se quiera ahorrar en algo tan básico y más tratándose de un restaurante. La verdad es que es como ahorrar en las ruedas del coche y luego circular por ahí, como si nada, a ver cuándo ocurre un accidente. Por esto recomendamos a todas las empresas y, en especial, a las consultas clínicas o restaurantes, que no jueguen con la salud de sus clientes por ahorrar un poco de dinero. Nuestros servicios de limpieza para empresas en Vallecas, en todo Madrid, son bastante asequibles y merece la pena planteárselo, pero para algunos no parece una prioridad la higiene ni la salubridad de su personal y clientes.
Las cucarachas son de las plagas que más problemas de salud pública generan
Es crucial tomar medidas inmediatas para eliminar las cucarachas en tu bar o restaurante, ya que su presencia puede comprometer la salubridad del lugar y aumentar el riesgo de propagación de enfermedades e infecciones. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha identificado a las cucarachas como una de las plagas que más problemas de salud pública generan en las poblaciones. Las cucarachas son portadoras de bacterias que pueden causar enfermedades graves, como la salmonella, la listeria monocytogenes y la escherichia coli, entre otras. Además, su presencia puede ocasionar pérdida de ingresos y sanciones para tu negocio, ya que la reputación de tu marca se verá afectada negativamente y podrías enfrentar demandas por daños y perjuicios. Según Alex, especialista de una empresa de eliminación de cucarachas en Cantabria, además de las consecuencias en la salud está el impacto social que tendrá la detección de estos bichos por parte de otras personas. Y no hablamos sólo de cucarachas.
La imagen de tu negocio puede sufrir serios perjuicios si los clientes se quejan de la presencia de cucarachas en tus instalaciones. Incluso una sola cucaracha vista durante el día podría indicar la existencia de una plaga más grave en tu establecimiento. Para evitar estos problemas, es fundamental contratar servicios de desinfección profesional para eliminar las cucarachas de manera efectiva y garantizar la limpieza y seguridad de tu negocio. En nuestra empresa de eliminación de cucarachas en Cantabria ofrecemos servicios de desinfección de alta calidad para ayudarte a proteger la reputación y la salud de tus clientes. Si tienes un establecimiento, yo te recomiendo que no te arriesgues y que tomes medidas ahora mismo para eliminar estas plagas. Cuanto antes. No es tan caro ni tan difícil.