Vamos a hacer aquí un pequeño resumen de las aventuras y desventuras de algunos de los youtubers más famosos de España.
¿Cuáles son esos otros youtubers españoles que no se han forrado tanto y que acabaron mal?
El caso de matoneo en Youtube más importante en España ha sido sin duda el del youtuber Mister Bomba del famoso bofetón del caranchoa. Un hombre demasiado joven e inmaduro que no supo asumir la humillación que supuso para él el tortazo que un repartidor le propinó, tras haber sido insultado por el youtuber, que le llamó caranchoa y se ganó bofetón increíble. A partir de ese momento, la estupidez de un chico tan joven e inmaduro le llevó a cometer el siguiente error, que fue de veras un error grave, fue inmediatamente a hacerse un parte médico y poder denunciar al presunto agresor.
Lo que no se podía imaginar es que con este acto de mala fe se iba a llevar otro tipo de bofetada vital mucho más fuerte, que vamos a contar a continuación. Y es que en la vida hay que saber reaccionar ante las situaciones que se plantean y dar por la ira y otras emociones que al final nos pueden conducir por un mal camino y ponerlo todo peor. Pero hemos contado un caso en concreto y hay muchos más youtubers que han terminado mal, así que vamos con todos ellos.
El Caranchoa, también conocido como Mister Bomba o el del tortazo del repartidor
Nunca un tortazo sonó tanto y tan lejos en la Historia de España desde que Diego Laínez, padre de El Cid, fuera humillado en la corte por el que iba a ser su consuegro. Tampoco es fácil que una persona conocida en Youtube se le conozca más por el insulto que ha dirigido a otra que por su propio alias, pero esto es exactamente lo que le sucedió a Mister Bomba. Un muy joven youtuber de esta segunda generación que vino después de Batu the Dog y otros personajes de esa hornada, pero que supo imprimir tonalidad a unos vídeos muy curiosos y divertidos que sin embargo acabaron fatal. Es lo que tiene meterse con la persona equivocada en el momento equivocado.
No hace falta explicar aquí lo que pasó con este youtuber en su último vídeo polémico. Simplemente se acercó a un repartidor que trabajaba en Madrid para preguntarle por una dirección, pero en realidad tenía otro objetivo que era trolearle y sacar de él una reacción que en realidad superó sus expectativas. Porque al llamarle cara anchoa al pobre repartidor se llevó un tortazo épico que resonó por toda la calle. Y ahí fue donde empezó su desventura, en realidad, por haber gestionado mal una situación que bien pudo haber explotado en su favor. Porque él se dedicaba a hacer vídeos de éstos, siempre provocando a las personas que tenía a su alrededor, pero en vez de tomárselo con filosofía decidió vengarse en el juzgado del tortazo que le habían dado y que se traía bien merecido por vacilón.
En mi opinión, yo creo que ése fue su gran error, pues ahí sí que ya juntó del todo la animación de todo un país y empezó su verdadera pesadilla. Para empezar, porque comenzó un proceso de bullying masivo en el cual recibió amenazas por parte de todo el mundo. El propio John Cobra le amenazó públicamente, pero no fue el único y mucha gente se apuntó al carro. La verdad es que fue una sobrada y uno de los primeros ejemplos claros y notorios de lo que puede hacer una situación al volverse viral. El pobre chico tuvo que dejar el canal y malvenderlo mientras recibía, encima de todo, otro chuletón del copón, esta vez por parte de los juzgados, que le condenaron a una pena absurda por la cantidad de dinero que significaba. Y se hizo muy real el viejo adagio español de que encima de cornudo, apaleado.
¿Estás interesado en aprender defensa personal en Barcelona? Conoce mejor tus límites y la técnica necesaria para protegerte mejor de forma divertida.
John Cobra: el auténtico padre del Youtube en España
Estamos ante uno de los aborígenes mediáticos modernos en España. Como él mismo ha dicho varias veces: esto del youtube lo inventé yo. También he sido el único en ser censurado en la televisión pública en un programa en directo.
Esto último fue especialmente espectacular y será imposible que se pueda borrar de nuestra retinas y oídos. Resulta que después de hacer un montón de vídeos en los que se partía botellas en la cabeza o hacía dominadas en el balcón de una casa y se subía al balcón de la siguiente, en plan balconing, y después de protagonizar numerosos desencuentros virtuales con otros macarras de todo el país, Johnny Cobra fue lanzado a la selección para Eurovisión de 2010 sin tener ni puñetera idea de cantar. Y a los abucheos que siguieron a su actuación con su novia él respondió con unos gestos obscenos e insultos que fueron reflejados en directo y para todos los públicos.
Las protestas del jurado o de Anne Igartiburu sólo contribuyeron a hacer más épico un momento único en la historia de la televisión española. Y me quedo con la frase de ese famoso presentador y crítico de música, José María Íñigo:
El público puede tener razón o no, pero el que tiene que tener razón siempre es uno. el que se pone de cara al público. Yo no sé si tienes interés en seguir en esto de la música o no, pero yo creo que lo que has hecho hoy aquí te descalifica de por vida.
Otro momento enorme de la carrera de Johnny cobra fue cuando se convirtió en el primer ser humano en desafiar públicamente y o más bien contestar a un sobrecrecido Pablo Iglesias, que en su momento parecía inseparable y se reía de todos los políticos acostumbrados al rollo de siempre. Con su verborrea académica y su pose de macarra parecía que nadie podía pararle los pies hasta que llegó Johnny Cobra y empezó a hacer unos vídeos memorables que constituyeron la única oposición a este personaje en su glorioso (único) año de 2014.
Incluimos a John Cobra en la serie de youtubers que acabaron mal porque nunca consiguió dedicarse del todo a nada de esto del espectáculo. Tal vez porque era demasiado auténtico en este mundo de flores de plástico en donde todos tenemos que guardar unas formas y no ser nosotros mismos. También ha tenido que sufrir la cárcel entre otras desventuras.
¿Quieres aprender MMA en Barcelona? No te bases en los vídeos de John Cobra para adquirir las técnicas de defensa personal y lucha que sí te puede aportar un instructor profesional.
El Dandy de Barcelona también ha sido objeto de desgracias en la forma de agresiones
El Dandy de Barcelona también ha sido objeto de desgracias en la forma de agresiones, seguramente por sumar cada ideología a favor de la unidad de España y de una determinada política de derechas en Cataluña, donde todos sabemos que manifestarse públicamente en ese sentido te puede traer problemas. También es posible que haya sido por hacer alarde público de acudir a prostitutas con frecuencia o por cualquier motivo absurdo que no justifica nunca una agresión y menos cuando el que la recibe no se puede defender bien.
Este gordito simpático nos ha alegrado las tardes a muchos y creo que independientemente de sus ideas políticas se merece el mismo respeto que todo el mundo y que por supuesto nadie le pegue, cuando además es una gran cobardía.
El jefe equipo de estoy a tope y su lucha contra la explotación de los vigilantes de seguridad
Juanniko Bananas es un joven Youtuber que está recuperando un montón de viejas glorias de Youtube del cajón del olvido, siendo las dos últimas de las más sorprendentes de todas. Estamos hablando del vigilante de seguridad de la Renfe que dijo aquello de estoy a tope, jefe de equipo, mientras se cargaba una pared el vestuario a porrazos. Un café muy bien tomado que parecía transformar a este fuerte de vigilante de seguridad y darle una energía sobrehumana, qué terminó pagando la pobre pared.
Todo el mundo se quedó con esa imagen de un hombre joven muy fuerte y muy descontrolado, aunque cayó bastante bien a casi todo el mundo. Esa fricada de romper la pared con la porra mientras decía esas cosas, con tanto ímpetu, y con el detalle importante de que se tomaba un café entretanto, al final, se hizo muy popular entre los que tenemos que currar y motivarnos lo suficiente cada día para aguantarlo todo. Incluso la gracieta de soportar a un jefe de equipo que no siempre es la mejor persona del mundo.
En el vídeo, sin embargo, hay varios malentendidos que en la entrevista de Bananas han quedado de manifiesto. Y os contar aquí para que seamos conscientes de la realidad que hay detrás de estos personajes, los cuales no siempre terminan bien, por mucho que hayan empezado con cierta gracia y nos hayan dado momentos irrepetibles de diversión.
Este señor del jefe de equipo que estaba a tope, en realidad, ni hablaba con su jefe del equipo ni estaba tan a tope en un sentido de violencia. Lo que él mismo cuenta en la entrevista es que compatibilizaba su labor como vigilante de seguridad con su vocación como actor y modelo. Un modelo no de Louis Vuitton, como él mismo lo comentaba, sino como modelo de tipo ropa de moteros y cosas así. De ahí que también se diera otro malentendido que le asociaba con una ideología ultra, también por su comentario de hay que hacerlo por España. Pero ni por asomo se consideraba un racista, por ejemplo, aunque mucha gente le ha catalogado así por la cara.
Este señor, por último, merece todos nuestros respetos por haber denunciado públicamente los tejemanejes de las empresas que contratan a subcontratas de seguridad privada y conforman una especie de mafias de explotación en las que los currantes son despreciados y maltratados sistemáticamente.
Hay mucha gente prefiere pensar que el Chucky sigue ahí, en su parking y con unas pastillas
Como decía el Chucky de Cieza, mucha gente quiere que sigas en la imagen que han conservado de ti en su retina y en su oído. De él mismo decía, el Chucky, hay mucha gente prefiere pensar que el Chucky sigue ahí, en su parking y con unas pastillas. Y eso es lo que pasa con los mitos que creamos sin querer, muchas veces sin darnos cuenta de que son personas a las que hemos visto en un vídeo de menos de 30 segundos. Es que es increíble cómo funciona la mentalidad humana.
Pero volviendo a nuestro protagonista del jefe de equipo y estoy a tope, con su uniforme de guardia de seguridad de RENFE, nos encontramos con un ser humano que se estaba quejando en un vídeo de una situación laboral injusta. De un encargado que no estaba nunca a tiempo, cuando se supone que el jefe es el primero que tiene que estar a pie de obra y desde el primer momento. De un vestuario en el que apenas se podían mover. De unas condiciones laborales que habían cambiado mucho en esta empresa de RENFE.
El vigilante de seguridad de estoy a tope, jefe de equipo, es una persona como cualquiera que tiene que dar de comer a su familia cada día. Una persona a la que ya no le contratan en un oficio en el que le gustaba trabajar, como era la vigilancia, pero que al hacerse tan viral y reconocible por todas partes se ha visto condenado al ostracismo en su profesión. Ojalá que este mensaje llegue a algún empresario con dos dedos de frente y un poco de corazón y le puedan volver a contratar, ya que a él le gustaban su trabajo y lo ha tenido que dejar por simplemente haberse quejado públicamente de unas condiciones de trabajo que no eran lógicas.
También refería haber recibido mensajes de matoneo contra su propia familia. ¿En qué clase de sociedad de enfermos vivimos? Parece que la mala leche nos la guardamos para personas que no tienen la culpa de nada mientras los verdaderos criminales y corruptos andan por la calle y hasta se están forrando y riéndose de nosotros en nuestra cara. Pero que no se ponga un currante a tiro porque lo machacamos.
Digitalizar fotos antiguas
Envíos a toda España. Fotomontajes y videomontajes como tus mejores regalos posibles.
Rafapal como padre de la falsa conspiración y verdadera fábrica de bulos estúpidos
Este personaje es conocido como Rafapal, aunque su verdadero nombre es Rafa Palacios. Archiconocido en el mundo de la conspiración española, sin embargo, ha caído en el mayor de los desprestigios al afirmar públicamente que una gran cantidad de personajes famosos y estadistas son clones. Y es que los extraterrestres nos dominan con tales infiltrados, él lo tiene claro, aunque no aprueba jamás ni una sola prueba de las abundantes chorradas que vierte con sospechoso éxito por todas partes. Un personaje que parece creado exprofeso para desprestigiar a cualquiera que pueda aportar o explicar alguna conspiración de verdad, a nivel nacional o global, porque antes que nadie ha pasado Rafapal para describirnos la detención o ejecución por guillotina de prácticamente todos los gobernantes del mundo que no le gustan: Biden, Macron, Obama y un largo etcétera de seres humanos poseídos por el demonio (o clones) por los que Rafapal no siente simpatía. Sin embargo, muchísima gente sigue picando y dando por buenas las “informaciones” de este elemento, que no goza de tanta afición por parte de los creyentes en las conspiraciones y de ahí su largo número de motes: Garrafapal, RafaPaypal, etc.
Batu the Dog: la nemesis canaria de Jonhy Cobra terminó fatal
Este famosísimo macarra español, originario de Gran Canaria, se convirtió en archiconocido tras iniciar con John Cobra una serie de desafíos virtuales en los cuales se amenazaban con auténticas palizas el día que se encontrasen.
Sin embargo, muchos seguidores de esta historia pudieron comprobar como al final sí se pudieron juntar en un sitio y fue para el rodaje de la película de Torrente que se desenvuelve en un presidio entre otros escenarios. Ambos interpretando un papel de internos que les venía que ni pintado.
El Batu era un chico problemático, con unas tremendas pintas de delincuente, pero supo ganarse las simpatías del mundo de Internet de una generación completa que fuimos los primeros en asistir a estos fenómenos virales.
El Due de Vallecas: el único peleador de verdad que participó en los desafíos por Youtube de los años 2000
Este personaje pertenece a la misma jornada que Johnny Cobra o Batu the Dog y era el único, de todos estos personajes de los desafíos de Internet, que realmente tenía alguna técnica y parecía hablar en serio cuando decía que tenía ganas de encontrárselos en un combate. Sin embargo, no acudió a la misma cita cinematográfica de Torrente en la que salieron los otros dos, aunque hubiera estado muy bien.
El Due había sido legionario y tenía su propia trayectoria como peleador de kickboxing. Le tenía especial manía al Batu porque el canario se había atrevido a llamarle enderezaplátanos y ofrecerle un trabajo poniendo rectos los plátanos en una fábrica en Gran Canaria. Al igual que el Batu, también el Due tuvo un intento de suicidio del que gracias a Dios terminó sobreviviendo.
Probablemente, el momento estelar en el enfrentamiento entre el Due de Vallecas y Batu the Dog tuvo lugar cuando éste último salió de una mochila en el que le llevaba su forzudo porteador. Sin duda uno de los momentos más surrealistas del mundo del YouTube en España al que Due respondió de forma más seria, presentándose ante las cámaras con su entrenador de Brazilian Jiu Jitsu apodado Godzilla. Y fue especialmente gracioso cuando este luchador profesional le llamó pollo asado a Batu, que le hubiera durado menos en un combate que le hubiera durado menos en un combate que un caramelo a la puerta de un colegio.
¡Aprende Brazilian Jiu Jitsu en Barcelona y Santander con verdaderos luchadores, igual que si estuvieras en clase con Godzilla!
También hay quien afirma que el Due de Vallecas es el protagonista de un dramático vídeo en el que un hombre esas características se ha intentado suicidar y está siendo ayudado por la policía. Sin embargo, gracias a Dios, este señor ha conseguido salir de sus problemas y sobrevivir hasta nuestros días, sigue entrenando y ha desafiado recientemente a Cobra a terminar lo que empezaron hace veinte años.
El final de Batu fue mucho dramático, pues el man fue y se ahorcó. Desde aquí lamentamos tan fatal desenlace de una persona que al fin y al cabo hizo una gran labor social con su peculiar sentido del humor macarra y sus expresiones callejeras. Son gente que nos ha hecho reír muchísimo y cuyas frases míticas todavía repetimos los que vivimos esa generación inolvidable de los primeros tiempos de YouTube.
Borja Escalona o la obsesión con que se hable de uno
Este personaje no necesita presentación para muchos españoles que hemos seguido estupefactos su provocadora trayectoria. Una persona que es capaz de montar los pollos más impresionantes y ganarse el hate de toda una nación sin que nadie entienda muy bien a dónde quiere llegar, pero el caso es que ha llegado hasta a recibir visitas en su domicilio por parte de descontentos que le han amagado golpes.
Ha habido quien lo ha calificado de psicópata por su capacidad de ir por ahí liándola sin aparente arrepentimiento o pesar por el daño que causó, por ejemplo, a una pobre señora que tuvo la mala suerte de recibir una maquinilla de afeitar lanzada por él en su cara. desde este medio estamos a favor de la libertad de expresión y de que se pueda hacer humor hasta ciertos límites, pero siempre sin caer en faltas de respeto tan graves como las que al parecer está repartiendo por ahí este personaje. Un conocido mío llegó incluso a afirmar que había tenido un comportamiento muy abusivo con su hermana, pero no puedo aportar aquí pruebas porque no ha habido denuncia ni nada. Es de reseñar que la verdadera conciencia social de España, la gente de Forocoches, estuvo planeando enviarle una tonelada de estiércol a este personaje.
Los pistoleros del Eclipse recibieron multas por consumo de drogas delante de la Guardia Civil
Estos personajes destacaron entre la jornada de auténticos personajes que salieron en una temporada muy larga de los controles de alcohol y drogas en la carretera. Desde aquí queremos dar las gracias a la Guardia Civil por habernos descubierto este mundo tan gracioso, aunque tan irresponsable, pues eran largas colas de personas con permitidas de alcohol y drogas que nos ponen en peligro a todo lo demás.
¿Recordáis a la chica de la pasta de dientes en el pelo, por ejemplo? En realidad, no se sabe y nunca se supo lo que esta chica tenía en el pelo cuando fue detenida en un control de carretera policial y el reportero se fijó en que definitivamente había algo raro (y blanco) pegado en su cabello.
Los pistoleros del Eclipse y el Ares, el del pim pam toma lacasitos.
En este caso, se trataba de dos protagonistas más que nada. El archi famoso Tomate y su amigo el del Eclipse, conocidos como los dos como los pistoleros del Eclipse por el modelo de coche en el que viajaban. Dos macarras muy graciosos de la zona de Alicante que no dudaron en presumir ante la cámara de llevar en el coche todo tipo de drogas, que consumían delante de la Guardia Civil en el control, así como también llegaron a amenazar con una pistola a los reporteros que les estaban entrevistando. Sin duda una de las escenas más míticas de toda la historia de Internet en España y que nos ha dado mucho de reír a todos los españoles.
La bromita de fumarse porros delante de la Guardia Civil no terminó bien a corto plazo, pues trajo aparejada la correspondiente multa. Sin embargo, el paso del tiempo ha sido clemente con estos personajes, pues el Due y el Tomate todavía siguen por ahí y se les ve bastante bien conservados después de más de diez años de ausencia en nuestras vidas. De forma irónica, otro personaje salido de los controles de alcohol y drogas fue luego el icono de la responsabilidad al volante: estamos hablando del Ares, el del pim pam toma lacasitos. Personajes todos inolvidables de esa primera etapa de YouTube en España.
Un camorrista bravucón del PP: Miguel Frontera y sus desafíos de combates de boxeo a los que no va
Otro youtuber que acabó “fatal”, de cara a su propio público, es el conocido activista callejero del PP llamado Miguel Frontera. Extraño personaje que parece sacado de una película de Torrente, con un escudo del estilo Marvel y una desenvoltura especial a la hora de moverse con desparpajo en medio de manifestaciones en las que siempre se ha caracterizado como un provocador nato. Una presunta valentía que le granjeó muchas simpatías en el entorno del PP en general, sobre todo, cuando se dirigió al domicilio del entonces vicepresidente Pablo Iglesias, en el famoso chalecito de Galapagar, para montar allí un show torrentil con Himno Nacional y banderas y gritos y acoso permanente. Sin embargo, a la hora de enfrentarse con un youtuber de carne y hueso, como es el caso de Picolo (DMD) o Michael Boor, quienes le retaron por separado a ser “acosados” en un ring, todo ese pretendido valor y arrogancia se esfumaron y en ambos casos se rajó, quedando en ridículo una vez más.
Trataron de linchar a Michael Boor y, por el camino, golpearon a otro youtuber
Al final, como no pudo aguantar el ridículo que él mismo estaba haciendo, con sus propios combates a los que luego él no va, decidió tomar una decisión que ha quedado inmortalizada por otro youtuber (Oski), que estaba grabando el encuentro ante la puerta del gimnasio del presunto combate, y por los propios y numerosos acompañantes del tal Frontera. Y es que este verdugo acudió con no menos de 15 tipos, con aspecto no disimulado de porteros de discoteca (su hermano tiene varias discotecas en Madrid), y trataron de linchar a Michael Boor. Por el camino, golpearon a Oski, todo ello ante docenas de viandantes, en el centro de Madrid, pero aun así fueron luego y ganaron el juicio (por falta de pruebas). La comisaría de Chamartín tampoco es que se tomara muchas molestias en hacer un atestado en condiciones, lo que llevó a Michael Boor a afirmar que todo esto se trataba de una protección especial hacia confidentes o colaboradores de las Fuerzas de Seguridad o “cloacas del Estado”. El “negro de Vox”, Bertrand Ndongo, hizo las veces de organizador del “combate” callejero, que fue una cacería humana, pero en el juicio acudió como testigo (WTF?), mientras que un concejal de Vox en El Molar, Fernando Hernández, se dedicaba a grabarlo todo con su teléfono móvil. Grabación incompleta en la que no se aprecia toda la cacería entera y la paliza propinada a Oski por la gente de Miguel Frontera y el propio Frontera, que en el juicio consiguió pasar por víctima gracias al nefasto y mentiroso atestado policial.
Una tal Ana Castillo, una activista política patriota en Cataluña que desapareció sin dejar rastro
Una youtuber de la que pocos se acuerdan, pero que desapareció de las redes un día concreto, sin dejar rastro para la posteridad, fue una tal Ana Castillo, activista política patriota que defendía públicamente la unidad de España en Cataluña. Una chica joven y valiente quedaba la cara por una situación injusta que estaban viviendo muchos de sus paisanos y que de pronto, tras descubrirse algún rollo extraño de su pareja, se despidió a toda prisa y desapareció del mapa de las redes para siempre. Y hasta hoy.
El ex narcotraficante conocido como el Bola, de la familia de gitanos traficantes llamados los Gordos
Ahora no estamos hablando de un youtuber, pero sí de una persona joven a la que hemos podido seguir en este medio y otros. Se trata del ex narcotraficante conocido como el Bola, de la familia de gitanos traficantes llamados los Gordos. Un clan delincuencial bastante notorio en la Cañada Real Galiana de Madrid, donde fundaron un auténtico imperio de menudeo de estupefacientes. Como suele pasar con este tipo de personas, en lugar de intentar mantener un perfil bajo, se dedicaron a hacer fiestas extraordinarias en las que no faltaban los lujos y hasta cantantes de renombre que les dedicaban canciones y todo. El Bola aparecía entre su gente como el joven heredero de la familia Corleone, cachas y sonriente, con medallas de oro de millones de quilates y dando palmas como el que más. Y esa fue la última imagen que tuvimos de él antes de saber toda su familia había sido arrestada y que él estaba en busca y captura.
No mucho después fue arrestado, él también, pero contrariamente a lo que pasa con muchos delincuentes él reconoce que su detención fue prácticamente un milagro. Y es aquí donde viene lo sorprendente de su situación, pues el tipo sufrido una conversión tremenda al cristianismo gracias a su etapa en prisión, en donde pudo reflexionar sobre todo el mal que había causado a los demás con sus malditas drogas. A partir de aquí, lo hemos visto desfilar por entrevistas varias en las que he dado cuenta de su conversión profunda y su arrepentimiento sincero. También su padre parece haber seguido unos pasos parecidos hacia el buen camino. Y resalto aquí una de sus múltiples afirmaciones sobre las bondades de Dios y del ser buena persona:
Mi arrepentimiento es sincero. La verdad es que lo siento mucho por esas madres que se han sentido solas, que no sabían dónde estaban sus hijos.
Pero tiene muchas más frases de este tipo que son dignas de ver, en varias entrevistas, describiendo con gran emotividad lo que supone una conversión y un arrepentimiento profundos.