Un experto en fitness nos enseña a comer sano. Dúplex es ya una leyenda en las redes sociales en cuanto a preparación física se refiere en España y también en otros países de lengua española. Estamos hablando de un boxeador que tuvo que retirarse antes de tiempo por un tema de salud y que ahora se dedica al fitness y al culturismo natural sin ningún aditivo químico de ningún tipo.
Vamos a compartir ahora algunas de sus propias experiencias probando las dietas que él mismo recomienda a los demás.
Hay que comer alimentos frescos que todavía están vivos
Lo primero de todo es que la gente entienda que hay que comer alimentos frescos que todavía están vivos y que tienen “sangre” en su interior, su jugo, ya sean de tipo animal o vegetales, pues de lo contrario estarás comiendo materia muerta que ya no tiene nutrientes para tu organismo. La propia agua estancada que podemos tener en las tuberías de casa y que debemos por el grifo está muerta también, porque no corre y por tanto no tiene los minerales necesarios para nuestro equilibrio orgánico. Es por ello que yo me voy a buscar el agua a un manantial donde el agua corre constantemente.

Yo compro las frutas y verduras frescas. Y también hay que intentar no hervir la comida, porque estamos matando los nutrientes, sino que hay que cocinar al vapor y con muy baja temperatura. Solamente de esta manera sacaremos de las frutas y verduras todo ese potencial que necesitamos pues, de lo contrario, comer «sano» sólo servirá para ir al baño. Y los huevos son buenos para todo y mejor si son de corral. No entiendo esa manía absurda que hay últimamente de adjudicarle a los huevos no sé qué desventajas o problemas cuando son una fuente de proteínas buenísimas.
Mucha gente se enferma por lo mal que está comiendo
Mucha gente se enferma por lo mal que está comiendo. A mi parecer no es muy lógico que todo eso se atribuya a la mala suerte cuando a una persona se le diagnostica con una enfermedad, pues habrá que ver los hábitos que tiene y en concreto cómo se alimenta y el ejercicio que hace.
Yo no puedo tomar calorías como uno que va a ir a la obra a levantar sacos de arena si estoy sentado en una oficina, en mi trabajo, casi todo el tiempo. Las calorías deben ir acordes con el ejercicio que hacemos y nuestra situación.
Yo no le digo a la gente que hagan la misma dieta que yo porque es muy difícil y no es para todo el mundo. Los que no son atletas de alto nivel o no necesitan tener un cuerpo perfecto para nada no tienen por qué hacer todo lo que yo hago ni muchísimo menos. Lo que hay que hacer es no caer en cosas que son evitables, como el consumo excesivo de azúcares o las malas prácticas a la hora de cocinar o hasta de hacer la compra.
Los vídeos de Dúplex en TikTok yendo a comprar la comida al supermercado
Le digo a Dúplex que a mucha gente le llama la atención cómo hace sus vídeos comprando comida sana en el supermercado.
Es lógico que les llame la atención, porque normalmente estas cosas no las dicen ni los médicos ni nadie, contesta Dúplex. Pero ya decía Cervantes que la oficina de la salud está en el estómago. Es por esto que debemos evitar los tóxicos como el tabaco o el alcohol a toda costa, gastándonos el dinero que invertimos en estos vicios en comer en condiciones.
A mí mismo, a veces, no me llega el dinero para comprar las cosas que tengo que comer si quiero estar en forma para competiciones de alto nivel. Y luego ves gente que tira el dinero por todas partes y con unos hábitos tóxicos que lo único que hacen es perjudicarles. Y encima les cuesta un dinero que están empleando no tanto en alimentarse, pero sí en intoxicarse.

Mientras hablamos de estas cosas, hay un chico que sale de la discoteca y se pone a fumar. Al verle hacer eso, Dúplex no puede evitar sacar su lado paternalista o de entrenador de alto nivel que lleva dentro y le pregunta algo.
¿Por qué no te gastas ese dinero del tabaco en comer en condiciones?
Eres un chico joven y fuerte. ¿Por qué no te gastas ese dinero del tabaco en comer en condiciones?
El chico nos contesta que está dejando de fumar, pero la realidad es que está fumando y que eso es tóxico para él y además es un desperdicio de dinero. A exactamente un metro de distancia, un señor mucho más mayor nos dice que en realidad no pasa nada por comer con aceite frito o que da igual lo mucho que te cuides, porque te vas a morir de todas formas, pero esto no es cierto.

Le explico que nosotros, Dúplex y yo, estamos hablando de conceptos que no tienen nada que ver con eso. Estamos hablando de cómo se deberían hacer las cosas y no de cómo se han hecho hasta ahora. Porque el haber hecho algo mal durante toda la vida no quiere decir que esté bien. Quemar el aceite cuando cocinamos, por ejemplo, es un gran error que se repite constantemente en millones de cocinas de casas y restaurantes por todo el país.
Hay que cocinar con agua o con aceite de coco o aceite de oliva en todo caso. El aceite de girasol se inventó para las máquinas, pero como vieron que los humanos lo comían y no se morían inmediatamente pues lo declararon de consumo normal para la cocina. Pero el aceite bueno es el de oliva y no hay que abusar de él ni tampoco freírlo en la sartén. Muchos de los problemas de salud que tenemos vienen de no cocinar como es debido o no van a comprar la materia prima indicada. La buena alimentación empieza en las buenas decisiones en el supermercado o en donde consigamos los alimentos. Y el agua también es importante.
A veces es un esfuerzo un poco mayor el tener que cocinar las cosas más
Comer productos en conservas también es alimentarse de animales o vegetales muertos que ya no tienen los nutrientes necesarios. Como se da cuenta por ejemplo cuando agarra apio y lo exprime y ves que sale el jugo de su interior. Ahí es cuando te das verdaderamente cuenta de que cuando compras una conserva lo único que va a salir de ahí es un jugo de conservantes y química, pero el alimento está muerto de por sí y no te va a aportar gran cosa.
Los alimentos frescos son súper importantes y no solamente para los deportistas. Yo entiendo que a veces puede ser un esfuerzo un poco mayor el tener que cocinar las cosas más o de comprar el artilugio necesario para que la verdura y la fruta sean cocinadas en condiciones. Pero es una inversión que hacemos en tiempo y en dinero en nuestra salud y en nuestro bienestar más inmediato. Y a veces puede ser también que ahorremos dinero, porque los elementos precocinados o envasados han sufrido una transformación que tiene un costo, mientras que los alimentos frescos deberían ser más baratos de adquirir.
Lo que nos va a llevar es más tiempo todo, quizás, porque tenemos que dejar atrás esa programación de toda la vida de la compra fácil y de la cocina aún más fácil. Y tendremos que hacer más cosas por nosotros mismos. Los alimentos envasados, por ejemplo, no son nada recomendables. Ni siquiera las conservas de pescado, que son tan típicas de esta zona del norte, pero que de nuevo os digo que aportan bien poco cuando se trata de animales muertos y conservados en químico. Eso no sirve para nada.
Mientras estamos hablando aparece una chica originaria de Mozambique y empieza a hablar con Dúplex como si le conociera de toda la vida.
¡No sabía que vivías en Santander! Me gustan mucho tus vídeos, sobre todo, cuando sales a comprar en el supermercado porque se os ha acabado el aguacate o la cúrcuma.
Aunque hagamos deporte con frecuencia es importante levantar pesas

El contenido de Dúplex es afable, útil y ameno. Pese al cuerpo que tiene y sus capacidades, al final, es un tipo cercano con todo el mundo y no conoce la chulería. Tampoco la falsa modestia que consiste en minusvalorarte ante los demás, pero sólo para que esas personas te eleven el ego de inmediato, recordándote lo bueno que eres en algo. Este gran deportista camerunés, simplemente, es un estoico del siglo XXI y predica lo que hace consigo mismo. Nada más.
La leche de vaca no es buena porque tiene mucho azúcar y le echan muchas hormonas a las pobres vacas. Es mucho mejor la leche cabra o la leche de almendras. Tomar apio o limón o cualquiera de estos alimentos frescos, antioxidantes, ya por la mañana, nos va a ayudar muchísimo a regular nuestro organismo y a desintoxicarlo.
Aunque hagamos deporte con frecuencia es importante levantar pesas, porque es lo que va a hacer que la piel no se nos quede colgando cuando estamos adelgazando o definiendo. Eso es músculo puro que además viene para quedarse y nos ayuda también a perder peso.
🤦 La biblioteca del Centro Cultural Doctor Madrazo cerrará por las mañanas, pero, a cambio, quieren que un McDonald’s esté abierto 24 horas, ocupando parte del bajo y la terraza del Centro Cultural.
Sin duda que es cuestión de prioridades, pero la cuestión es a quién sirven dichas prioridades.


¡Recordad que prácticamente en todos los restaurantes tenéis ensaladas y opciones más sanas en general!
Un elefante salvaje llamado Plai Biang Lek sembró la sorpresa en una tienda de comestibles en Tailandia tras abandonar el Parque Nacional Khao Yai en busca de algo para comer. El animal, un macho de unos 30 años, entró tranquilamente en el pequeño local situado junto a la carretera del parque y comenzó a seleccionar varios aperitivos, sin prestar atención a los intentos de los guardabosques por hacerlo retroceder.

Durante su inesperada visita, degustó nueve bolsas de galletas de arroz dulce, un sándwich y unos plátanos secos recién adquiridos esa misma mañana. La propietaria, Kamploy Kakaew, contó entre risas que jamás imaginó recibir a un cliente de semejante tamaño, y recalcó que, afortunadamente, nadie resultó herido.
El elefante se marchó de la tienda portando en su trompa una bolsa de snacks como recuerdo de su excursión. La única huella de su paso fueron algunas marcas de barro en el suelo y en el techo del establecimiento.
Este tipo de incidentes, cada vez más frecuentes, están relacionados con la expansión agrícola sobre áreas boscosas, lo que obliga a muchos elefantes a salir de su hábitat natural en busca de alimento.