El gran desconocimiento que existe en este tema sigue afectando a millones de emprendedores de nuestro país y el kit digital solo ha venido para crear todavía más confusión y para enriquecer todavía más a unos pocos privilegiados tramitadores de estas subvenciones a costa de millones de contribuyentes y de muchas empresas que no han visto satisfechas sus necesidades.
Por eso vamos a proponer aquí algunas preguntas y respuestas que pueden ayudar a mucha gente a discernir cuál es el camino a seguir y dónde están los problemas.

Nosotros siempre estamos acechando a tu competencia y, sobre todo, a tus potenciales clientes.
¿Cómo funciona esto de vender mejor en Google?
Es más sencillo de lo que mucha gente piensa, pero luego hay que ser profesional para poder conseguir los verdaderos resultados.
Esto no es un trámite que tienes que cumplir porque sí. Internet es tu oportunidad para vender mejor y la clave está en que cuando busquen tus servicios en la zona en la que tú los prestas te pueden encontrar rápidamente.
De lo contrario, siempre habrá competidores que se aprovecharán de que tú no estés ahí para hacer el agosto mientras tú estás dormido en Internet.
«Pero esto ya me lo está llevando otra empresa o mi primo o un amigo, etcétera»
Para ser de verdad capaces de vender en Internet esto implica que la persona que esté llevando la estrategia y el trabajo de la presencia web de tu empresa tiene que ser un experto. Y si no estás pagando a esa persona es muy probable que no se esté tomando ninguna molestia excesiva en que tengas resultados.
Por otro lado, a la hora de vender cualquier cosa, cuantos más esfuerzos se hagan en será mucho mejor para el resultado final. Cuantos más lanzamientos sagas a canasta más probabilidades tienes de anotar puntos y nosotros mismos colaboramos con los compañeros que te hayan podido hacer la web o que estén haciendo cualquier tipo de servicio de marketing.
Pero es que luego me llaman mucho y me vuelven loco. O es que el cliente de Internet no es bueno.
Esto es otro mantra en cuanto a las ventas en Internet se refiere. Pensar que el cliente que viene de Internet es diferente de cualquier otro cliente es absurdo porque hoy en día todo el mundo busca todo en Internet.
Y a tiempo estamos de derivarlos a otros sitios o de decirles que no podemos atenderles si no se corresponden con lo que estamos buscando. Eso tampoco es ningún problema.
No hace falta que investigues nada: nosotros sabemos hacer que te encuentren.

¿Estamos hablando de informática cuando hablamos de posicionamiento?
Para nada. La informática nos da soluciones técnicas y nosotros somos de ventas. Somos los que hacemos que realmente te puedan llamar más y te puedan visitar más en tu negocio y eso se hace con profesionalidad en los contenidos del posicionamiento y también con un poco de imaginación.
¿Ahora mismo son más importantes para mi negocio las redes sociales que salir bien en Google?
Esto es un mantra que se ha instaurado en muchos emprendedores desde hace mucho tiempo. Pero la pregunta es simple: si tú necesitas algo, ¿lo buscas en Facebook o Instagram o lo buscas en Google? Evidentemente, cuando la mayoría de las personas necesitamos cualquier cosa lo buscamos rápidamente en Google y ahí encontramos las respuestas. Por eso tienes que estar ahí con tu negocio, sí o sí, si de verdad quieres vender y crecer en condiciones.
«Ya tengo muchos clientes. ¿Para qué necesitaría más?«
Además de maximizar las ventas y los clientes esto también sirve para segmentar, que significa que podemos potenciar mucho más los productos o los servicios que nos interese más hacer y vender. De todos modos, cuantas más novias nos salgan, siempre será mejor. y a tiempo estamos de subir los precios si estamos desbordados.
Pero a mí me funciona muy bien el boca a oreja y ya soy muy conocido.
Nadie discute eso. Pero también es que si además tenemos este otro canal de ventas pues podremos vender mucho más. Es cuestión de querer vender más y crecer más. Y nosotros lo hacemos todo por ti.

No seas la víctima de tu desconfianza hacia Internet, porque tu competencia te estará comiendo ya la tostada.
«Es que no me gusta estar tan presente en Internet porque luego me ponen malas reseñas en Google«
Está demostrado que la mayor parte de reseñas negativas que aparecen en perfiles donde la mayoría son positivas provienen de personas que quieren hacer daño a posta y que no son buenos clientes o que ni siquiera son clientes. Pero eso se puede gestionar fácilmente y nosotros podemos ocuparnos de esas reseñas falsas por ti. Tiene sentido ocultarse para la mayoría de personas que son normales porque haya unos cuantos irresponsables y tramposos y de todas formas Google va a hacer que aparezcas ahí aunque no quieras, en muchos casos, porque ya en el mapa vas a salir de todas formas. Pero nosotros podemos gestionarlo todo para que la imagen de tu empresa se vea siempre muy bien donde tiene que estar.
Ya tengo una página Web o he pedido el kit digital y entonces no creo que necesite ya nada más.
Cualquier esfuerzo en marketing que esté bien hecho es siempre bienvenido porque vamos a ganar dinero con ello. Si tu empresa ya tiene página web o ya has usado el kit digital, pero piensas que puedes crecer mucho más porque no te están llamando tanto como tú pensabas, lo lógico es que nos dejes hacer nuestro trabajo contigo para que puedas crecer de verdad y para que eso que ya tienes funcione de verdad.
Es que ya tengo muchos gastos en mi empresa y no creo que pueda asumir muchos más.
Una inversión es algo que haces para ganar más adelante con creces. En este caso se trata de una pequeña inversión cuyos resultados vas a notar muy pronto. Si lo piensas, la diferencia entre estar o no estar accesible para tus potenciales clientes en Internet es la diferencia entre ser más o menos localizable y ganar más o menos dinero. Todo esto no se hace por otro objetivo que no sea ser encontrados y ganar algo con ello.
Atrapamos a tus clientes por ti y no los dejamos escapar.

Pero, ¿cuánto me costaría con vosotros estar mejor posicionado en Internet?
Nosotros trabajamos de forma mensual para asegurarte los mejores resultados. Pero no hay un presupuesto igual a otro porque tampoco hay una empresa que tenga la misma situación que otra y necesitamos saber exactamente lo que haces y dónde vendes y cómo está tu competencia en Internet y cuáles son tus expectativas. Con esa información haremos un presupuesto personalizado para ti según tus propias necesidades y tus circunstancias.
Si el esfuerzo que tenemos que hacer para que destaque si puedas vender más en Internet no es muy grande, o tampoco tus expectativas son reseñables, será mucho más económico.



























