Hoy queremos entrevistar a una influencer un poco distinta a lo que suele haber en el panorama, por desgracia, pero yo creo que por fortuna para ella y para la gente que le sigue. Estamos hablando de Delimar Riverol, del canal Curso de Milagros, que se enfoca muchísimo en el crecimiento espiritual y en alcanzar la verdadera felicidad por uno mismo y sin esperar a lo que hagan los demás. Son vídeos cortos y muy motivacionales, al menos los que yo he visto, pero creo que es mejor que ella misma nos cuente su perspectiva de la vida y lo que puede ofrecernos para cambiar a mejor.
El crecimiento espiritual y en alcanzar la verdadera felicidad por uno mismo y por medio de Dios
En primer lugar, Delimar, cuéntanos cómo fue que empezaste con esto de las redes sociales y a hacer de Influencer. ¿Cómo empezó esa vocación?
En primer lugar, Miguel, no soy influencer, en realidad, ya que no trato de influir en nadie. Sólo soy una mujer madre y profesional de educación infantil que mostro su vida públicamente junto a su hijo, compartiendo estrategias que me funcionaban con el niño para adaptarlas a la sociedad y vivir en armonía con todos. Pero, sobre todo, amándolo por encima de su condición.
¿Por qué crees que tanta gente es infeliz hoy en día en su vida y no encuentran un camino?
Para mí, la infelicidad es una ilusión que sólo existe en la ausencia de amor y la renuencia a aceptar a Dios y reconocerlo en sus vidas eso es lo que desvía el camino de la humanidad.
¿Cuáles son, a tu juicio, las cinco cosas muy simples que podemos hacer para ser felices en la vida?
Es muy simple: dejar de juzgar, criticar, envidiar, etc. Dejar de lado el rencor y reír siempre.
¿Hasta qué punto ha sido inspiradora la presencia de tu hijo, autista, en tu vida y en esta vocación de las redes sociales y la comunicación?
Mi inspiración es mi devoción a Dios: mi hijo fue el canal que me condujo hasta ÉL.
¿Qué papel juega Dios en tu vida y en lo que intentas hacer por los demás en esta vocación de influencer, aunque no te guste definirte así?
Dios me mostró que se puede ser feliz en este mundo que ésa es su voluntad: que yo sea feliz, que soy la única responsable de hacerlo real y, cuando lo apliqué y vi que es cierto, dejé a un lado los ídolos para darle el centro de mi vida, dedicándome a conocerlo y amarlo.
Ahora, amiga, ¿por qué crees que tanta gente tiene baja la autoestima y cuáles serían las soluciones para empezar a hacer las cosas bien y quererse más?
El único problema es creerse separado de Dios y la única solución es volver a DIOS: volver al Amor. Dios es eso: Amor. Y cuando dejas de amar para hacer las cosas contrarias, al final, ésa es el arma que te conduce al campo de batalla donde sólo hay destrucción.
Tú vienes de Venezuela, un país completamente sometido a la peor tiranía que puede haber en el planeta. ¿Qué te ha enseñado ese sufrimiento y qué le dirías a millones de españoles que no aprecian la libertad que también aquí nos quieren quitar?
Soy venezolana de nacimiento, pero de corazón soy española y el único juicio que puedo hacer de esta pregunta es que:
- NO ME GOBIERNAN OTRAS LEYES QUE LAS DE DIOS lección 76 Un Curso De Milagros
- NO ESTOY EN PELIGRO EN NINGÚN LUGAR DEL MUNDO lección 244
- Mi Ser es amo y señor del universo. Lección 253
Gracias, Delimar, por tu ejemplo de vida y por dedicarnos siempre esa sonrisa tan bonita y esas palabras motivadoras, que se nota que te nacen de dentro.