Esto que vamos a contar ahora es una historia bastante triste, que raya en lo ridículo, pero en realidad es una situación que ocurre demasiado a menudo y que causa graves quebrantos emocionales en la gente que sufre este tipo de verdaderas estafas matrimoniales.
Un pobre ingenuo mexicano cayó en la trampa de una hermosa cubana
En uno de los vídeos, un pobre ingenuo mexicano cayó en la trampa de una hermosa cubana que le prometió el oro y el moro y que lo quería mucho. Este pobre hombre fue a visitarle varias veces a Cuba y se hizo verdaderas ilusiones que acabaron con convencimiento de que debía de casarse con ella y llevársela a México. A partir de entonces, pobrecito de él, la actitud de su amada cambió radicalmente y el paraíso se le volvió un auténtico infierno cuando la chica salió pitando de México hacia Estados Unidos después de haberle sacado toda la pasta que pudo a su víctima.
En los comentarios del vídeo se puede ver gente que se solidariza con este pobre hombre, vale otras voces que le recriminan el haber sido tan p** o el haberse creído que de verdad una chica tan mona iba a estar con alguien tan feo para siempre. También había quien con toda la razón del mundo ponderaba la difícil situación socioeconómica que viven nuestros hermanos cubanos, pisoteados desde hace tiempo por una casta de verdaderos tiranos que han convertido en la isla en un prostíbulo al aire libre. Y esto también es algo que tenemos que poner de manifiesto: hasta qué. ¿Son los cubanos responsables de su propia situación de miseria y desamparo? No es lógico que hombres y mujeres hagan cualquier cosa con tal de salir de ese calabozo, que por tanto años se nos ha vendido como un paraíso, pero es que ya no tiene sentido seguir más tiempo la realidad tozuda de que estamos ante una de las peores dictaduras del mundo.
Cibernautas le hacían ver la diferencia entre una mujer bella y joven y él con su cara de viejo feote
Un cibernauta escribía: te dieron el niurkazo.
Otro gracioso escribía: when te estafan y en vez de ir al juzgado te vas a contarlo en youtube y a desahogarte, demostrando tu falta de entendimiento.
Otros cibernautas le hacían ver la diferencia de atractivo entre una mujer bella y joven y él con su cara de feote, así como su poco gusto por vestir bien. Y también había quien era más directo todavía y le decía que lo que había hecho era comprar una esclava en un país pobre, lo cual no deja de ser bastante real en el fondo. Pero una esclava sin cadenas coge y se va cuando le da la gana.
Y hablando de coger, había quien se preguntaba qué pasó después de que la chica se fue a Estados Unidos. Pues obvio: esa belleza estará ahora cogiendo con un gringo por allí y viviendo una vida que no pudo soñar jamás en la finca privada de la escoria de los Castro. Y como dijo un exiliado que conocía muy bien a esta familia de los horrores, hablando en concreto de la hija de Fidel Castro, ¿cómo puede esa señora juzgar a las pobres mujeres cubanas que se venden a los extranjeros cuando están en una situación desesperada? ¿Acaso ella puede dar lecciones de moralidad a nadie cuando es una niña de papá que se deja coger gratis? Aquí hay pocos estamos para dar lecciones de moral a nadie y menos ese tipo de gente, que no deja que sus propios paisanos se puedan buscar la vida y que llevan abusando del pueblo cubano por demasiadas generaciones.
Hombres de todas las naciones y también mujeres acuden al reclamo del turismo sexual en Cuba
Mucha gente se solidarizaba con este ingenuo, pero otros/as se mofaban de él:
Si estás refeo wey cómo le creíste a esa hermosura el wey eres tú.
Este amigo se la creyó. ¿En qué mundo vives, wey?
No te preocupes. Los tres presidentes de Norteamérica se van a unir con tal de arreglar tu maltrecho corazón.
Y lo bueno que llevamos a tener aquí otra nalguita en el gringo hermano buen trabajo tráete otra.
Al final quería llorar. Jajaja.
¿Qué esperabas con esa cara? Mándale una carta a Trump.
Todo por güey. Después que te deja le sigues mandando dinero jajaja.
¿Donde está el botón de me cago de risa?
Otro youtuber se hacía eco de este abuso permanente que supone la triste realidad de que Cuba se ha convertido, y también otros países del entorno, en una especie de prostíbulo al aire libre donde todo vale si tienes dinero. Y hombres de todas las naciones y también mujeres acuden al reclamo del turismo sexual en Cuba, basado en la pobreza de esta gente.
Estas personas son atacadas por los estafadores del amor en momentos de debilidad sentimental
Mucha gente solitaria encuentra en las redes sociales perfiles de presuntos amoríos que les absorben literalmente el seso y la cuenta bancaria. Y todo ello con muy poco seso y muy poco sexo de por medio, demostrándose una vez más que no hace falta llegar al ayuntamiento carnal para manipular a una persona en el sentido sentimental de la palabra. Y no sólo las mujeres caen en estas estafas del amor. Ayer mismo veía en un programa de televisión a un señor que contaba su propio calvario, con una presunta amante francesa, que le hablaba muy bonito y le sacaba la pasta en un mal momento anímico el que creyó ver esa luz al final del túnel, pero que al final se convirtió en un verdadero túnel sin salida.
Es evidente que estas personas son atacadas por los estafadores del amor en momentos de debilidad sentimental y gran fragilidad. No siempre son personas mayores o con las capacidades intelectuales mermadas. Pero igualmente creo que deberíamos tener algún tipo de botón de alerta mental muy importante cuando se nos exige o se nos pide dinero para cualquier cosa. Porque toda estafa empieza y suele terminar también en una cuenta corriente y todos sabemos que el amor no necesita de dinero para nada.