Los desafíos del calor ante un parque automovilístico muy antiguo
Hay un concepto en la mecánica del automóvil que se ha puesto de moda retraso y es el mantenimiento preventivo: en nuestro coche nosotros mismos y anticiparnos a los problemas que puedan aparecer.
La mayoría de los coches se constituyen el parque español tienen más de 10 años de vida, con casi 14 años de media, lo que nos convierte en uno de los parques europeos más antiguos. Y si a esto le añadimos el mantenimiento escaso que solemos dedicarle a nuestro automóvil, en este país, nos encontramos con que esa inversión que es un coche puede suponer problemas evitables con ese mantenimiento mínimo que no hacemos. Pero merecería la pena que lo hiciéramos.
Somos un país muy despreocupado y gastamos más de 4 veces más en bares y restaurantes que en nuestro automóvil, lo que puede repercutir en nuestra seguridad vial y la de los demás.
Sobrecalentamiento del motor: evitamos que esto suceda en nuestro taller de coches en Santander
El sobrecalentamiento del motor es una de esas averías que pueden ser muy perjudiciales, pero que no cuesta tanto evitar. En esto se cumple literalmente eso de que más vale prevenir que curar, pero más ahora que nunca, las temperaturas van a seguir subiendo en los próximos meses y habrá muchos viajes, muy largos, por vacaciones.
Debemos prestar atención al líquido refrigerante, que puede ser escaso por momentos, pero también podemos sufrir de un filtro taponado o un fallo en el termostato entre otras averías. También puede fallar el sistema que nos avisa del sobrecalentamiento del motor y, cuando empezamos a ver salir humo del capó, puede que sea ya tarde. Un problema que no suele suceder con los coches muy nuevos, por lo que deberíamos de prestar más atención sin nuestro coche tiene ya sus años.
Cambio de batería de coche en Santander
Se trata de una de las averías de coche más comunes y mucho más en verano. Un cambio de batería y un pulido de los focos pueden ser tareas muy sencillas que mejorarán nuestra seguridad al volante.
Arreglar el aire acondicionado en Santander: mucho más que un sistema para el confort en el verano
Ir cómodos al volante y no sufrir demasiado de un calor que puede producir somnolencia son factores importantes para nuestra seguridad al volante. Sin embargo, se trata de un sistema que deberíamos revisar de vez en cuando para evitar desgastes y un funcionamiento indebido.
Reparación de discos de freno en Santander
Sin duda uno de los elementos más importantes para revisar de vez en cuando, pues nuestra vida y la de los demás están en juego. Y se trata de dispositivos que sufren mucho desgaste a lo largo del tiempo y del uso, pero no se trata de una revisión muy complicada.
Situación de pastillas de freno en Santander
El sobreesfuerzo que supone para el coche el cargarlo más de la cuenta y el simple paso del tiempo pueden repercutir en una peor capacidad de frenado del vehículo.
Reparar el radiador del coche en Santander
Hablábamos del calentamiento del coche ya radiadores un elemento para que podamos mantenerlo en una temperatura ideal. El uso de anticongelante en lugar de agua está indicado, también, pero es bueno que nos revisen todas estas cosas en un taller profesional.
Sustitución de manguitos en Santander
Estamos ante piezas que pueden verse resquebrajadas o rotas y esto también tiene que ver con el líquido refrigerante, pues podemos sufrir las fugas correspondientes y hacer que el motor se sobrecaliente.
Arreglar la bomba de agua del coche en Santander
La bomba de agua es otro de esos componentes muy importantes que ayudan a refrigerar nuestro coche. Pues bien, se trata de uno de los elementos más asistencias en carretera provoca según el RACE.
Supervisión periódica las ruedas
En verano, las temperaturas del asfalto provocan un mayor desgaste en los neumáticos, con lo que el riesgo de que reviente es mucho mayor.
Mantenimiento de la válvula EGR en Santander
Esta pieza de la mecánica del automóvil se ocupa de redirigir los gases de escape con partículas contaminantes hacia el sistema de combustión. De esta manera, se evita que dichas partículas puedan acabar en el motor y producir averías, pero en verano son muchas más partículas de este tipo y someten a un mayor esfuerzo a la válvula EGR.
Reparar avería del alternador en Santander
Un uso exagerado del aire acondicionado en verano y del sistema de refrigeración, durante los días de más calor, producen un sobreesfuerzo en el alternador, con los correspondientes riesgos de averías importantes.
Recambio de escobillas limpiaparabrisas en Santander
Las escobillas limpiaparabrisas deberían recorrer la luna de nuestro coche de forma suave y no frotándose y haciendo un ruido extraño. En este caso, también, estamos hablando de desperfectos que pueden producirse por un calor exagerado. Podría afectarnos negativamente ante la perspectiva de una tormenta de verano