Estamos buscando al mayor jeta de España que jamás haya aparecido por Youtube o por las redes sociales y demás. No es tarea fácil. La competencia está muy alta y al final sólo puede quedar uno, el jeta mayor, pero vamos a empezar por los semifinalistas de este duro concurso. Tan duro como la cara que tienen estos personajes. Vamos allá, con la ayuda de un abogado especialista en estafas de Bilbao.
Hablamos con un abogado de Bilbao experto en estafas
Para valorar mejor todos estos comportamientos contaremos con la opinión de un abogado experto en estafas de Bilbao. Así analizaremos cada uno de estos ilícitos de este tipo con más conocimiento de causa.
El escándalo de Paco Sanz, el enfermo de Síndrome de Cowden que se reía de sus donantes
Empezamos fuerte con un hijo de Satanás que pedía dinero por la televisión y por las redes sociales y por todas partes porque se estaba muriendo y era todo mentira. Pero lo mejor de todo es que encima se descojonaba de la gente ingenua y buena que le ayudaban. Se partía la caja de ellos y les hacía cortes de manga mientras afirmaba que lo único que le importaba era el flus flus. Es decir: la pasta. Aquí se juntaron dos desoficiados de la vida como eran este personaje de Paco Sanz y su novia adolescente. Él estaba verdaderamente enfermo, pero no hasta el nivel de morirse en cualquier momento ni de necesitar todo ese dineral que pedía. Eso era todo mentira y, de hecho, estaba tan bien que tenía salud de sobra para descojonarse de las risas junto a toda su familia de tarados y sus cómplices en general, que le ayudaron en esta estafa por la cual fue condenado a dos años de cárcel. Poco nos parece. Me figuro que del dinero nunca más se volvió a saber, como suele pasar con los chorizos de la política y otros individuos que van a la cárcel un par de años y luego siguen a las andadas como si nada hubiera pasado.
He visto un poco del juicio y es impresionante cómo ahí parece que nadie sabe nada. Se tiran un buen rato contestando mamonadas mientras se pasa por alto el hecho indiscutible de que este sinvergüenza se ha reído de medio país y se ha quedado con la pasta, aunque tengo entendido que era un juicio por la responsabilidad civil de la novieta del estafador, que lógicamente no podía estar al margen de lo que estaba pasando.
Como suele ocurrir, los comentarios de la gente en los vídeos son lo mejor de esta historia. Un argentino afirmaba que si hubiese hubiera ocurrido en su país el tipo estaría en el hospital, pero de verdad. Y mucha gente comentaba que sí le faltaba un gen a Paco Sanz: el de la vergüenza.
Identificación de estafas: Los abogados expertos en estafas estamos entrenados para reconocer patrones y comportamientos que indiquen la presencia de una estafa. Esto puede incluir la revisión de documentos, transacciones financieras y comunicaciones para detectar signos de fraude.
Investigación: Los abogados podemos llevar a cabo investigaciones exhaustivas para recopilar pruebas de la estafa, lo que puede incluir la obtención de testimonios de testigos, análisis de documentos y seguimiento de actividades sospechosas.
Asesoramiento legal: Los abogados podemos asesorar a las víctimas de estafas sobre sus derechos legales y las opciones disponibles para buscar reparación. Esto puede incluir la presentación de demandas civiles, la cooperación con las autoridades policiales para presentar cargos penales y la búsqueda de compensación a través de procesos de resolución de disputas.
Representación legal: Los abogados expertos en estafas podemos representar a sus clientes en procedimientos legales, como juicios civiles o penales, y trabajar para asegurar que se haga justicia y se obtenga una compensación adecuada por los daños sufridos debido a la estafa.
Los abogados expertos en estafas desempeñamos un papel importante en la lucha contra el fraude y el abuso, trabajando para proteger los intereses de las víctimas y buscar la responsabilidad de los perpetradores.
Un jeta infiel que fue al Diario de Patricia a descojonarse de su novia en su puñetera cara
Éste otro que viene a continuación es un pájaro de cuenta. Un jeta auténtico que fue al Diario de Patricia a descojonarse de su novia en su puñetera cara. La conversación empieza como se cuenta a continuación en esta imageny con esta cara de chuleta que pone el tío:
El momento cumbre llega cuando dice que ha estado en casa de su abuelo y que por eso no podía contestar al teléfono una noche en que su novia le estaba buscando por ahí. Y va el tío y se descojona de risa. Vamos, un figura. La verdad es que eres el puto y todos queremos ser como tú. Porque mentir con esa facilidad y encima descojonarte de la risa es que tiene que ser una virtud. No todo el mundo tiene esa sangre fría con la que cuenta de sobrado este elemento.
La banda del Badoo: unos estafadores que apalizaron a un informático y lo enterraron vivo
Estos caraduras tienen a continuación, además de ser unos jetas, son muy peligrosos. La banda que se dedicaba a explotar la soledad de la gente y el sexo como anzuelos para captar a hombres solitarios de buen estatus social a los que luego extorsionaban a golpes. El cebo era una atractiva chica venezolana que lleva poco tiempo en España y que estaba emparejada con un peligroso delincuente magrebí.
Con su última víctima, no obstante, se les fue la mano y el cincuentón bilbaíno se llevó tal paliza que no pudo sobrevivir a las secuelas de la misma. Entre otras cosas porque se negó en redondo a colaborar con la extorsión. Y cuando al fin accedió a darles algunos datos, para acceder a su dinero, su suerte ya estaba echada y el pobre terminó enterrado en el monte aún con vida. Hace falta ser desgraciados para hacer esto.
Como en el caso anterior, este simpático extorsionador tenía también antecedentes por violencia de género, de tal manera que fue lo primero que le dijo a los agentes de la Guardia Civil cuando se presentaron por su nave. Que todo estaba bien con su ex mujer. Sin embargo, cuando reconoció los chalecos de la Ertzaintza todo cambió, pues había perfectamente que su última víctima era de origen vasco.
Como suele pasar en estos casos, los dos miembros de la pareja se acusaron mutuamente de haber realizado las cosas. Ella afirmó sentirse amenazada y expresó literalmente que estaba con un puñal a la espalda cuando realizó semejante extorsión. También llegó a decir que nunca en la red social Badoo, como en el caso del jeta anterior que hemos comentado que le negaba a estas cosas a su novia. Por su parte, el magrebí afirmaba que todo era idea de esta mujer y que ahora seguía haciendo lo mismo desde la cárcel. Lo que ha hecho toda la vida, decía él, otra pobre víctima del amor.
La Guardia Civil descartó completamente que el comportamiento de ella fuera el típico de una persona que está forzada por su pareja a hacer nada. Inclusive mostró una gran libertad de movimientos a la hora de hacer las cosas. Pero si algo llama la atención de los investigadores y de todo el mundo, además de los golpes recibidos por la víctima, en un alarde brutal de violencia, es que los victimarios tuvieran la cara dura de vender el coche del paisano cuando apenas venían de enterrarlo en el monte. Y a todo esto con la familia de la víctima buscándolo por todas partes y denunciando su desaparición en la Policía.
Un albañil que se ha dedicado a estafar a todo el mundo con obras que eran un fraude
Aquí tenemos a otro crack de la vida. Albañil que se ha dedicado a estafar a todo el mundo con obras que eran un fraude, igual que él, y luego se hacía pasar hasta por muerto. Luego de cobrar la pasta, por supuesto, y de dejar empantanadas las casas de sus víctimas, a las que mandaba fotos desde el hospital. A una de las víctimas, la policía le reconoció que tenía antecedentes por violencia de género y demás. Porque entre otras cosas se dedicaba a amenazar a sus víctimas, que en gran medida eran mujeres.