Hoy vamos a comentar un tema muy entretenido con un organizador de despedidas de soltero en Bilbao que a menudo contrata nuestros servicios para sus grupos. Seguramente nos va a dar algunas ideas buenísimas sobre cómo organizar mejor nuestra fiesta de despedida en Bilbao o donde nos encontremos, ya que su experiencia demuestra que la gente se lo pasa igual de bien en todas partes con las mismas cosas.
Buenas tardes, Iker, un poco cómo es una despedida de soltero bien organizada y divertida. Haznos primero un pequeño resumen de lo que tú recomiendas a la gente. Incluyendo el alquiler de limusinas rosas en Bilbao, o tipo Hummer o clásicas, que es lo último en estas celebraciones, inclusive los cumpleaños.
¿Qué es lo que más te pide la gente a la hora de organizar una despedida soltero en Bilbao?
Pues lo que más pide es el Boat Patty, la ginkana, el alquiler limusina rosa, la pista de karts y la actividad de siempre del Humor Amarillo. Todas estas son las actividades más demandadas.
¿Cuáles crees que son las emociones más importantes que se viven en una despedida de soltero? Lo que la gente más recuerda sobre cómo se sienten.
Por lo que a mí respecta, por mi experiencia personal, lo mejor de todo es pasarlo bien con los amigos y, para el novio, olvidarse del estrés de la organización de la boda. Porque no debería ser tan complicado casarse, pienso, cuando es una pareja que ya de por sí tiene todos los nervios del momento.
¿Qué es la cosa más rara que te han pedido nunca a la hora de organizar una fiesta de despedida de soltero en Bilbao o cualquier otro evento?
Lo más raro que te pueden pedir no es para tanto. Como mucho, es un travesti para que le haga un baile a un chico. La verdad es que la gente disfruta mucho con cualquier cosa. Como todo el mundo sabe, hay tantas variedades de cosas que se pueden hacer que hoy en día no te puedes sorprender nada porque ya la oferta te lo da. Inclusive los caprichos de los más ricos, que puedas ver en películas como El Lobo de Wall Street, los tienes aquí sin ningún problema.
Muchas veces viene gente de otras regiones a celebrar su despedida de soltero en Bilbao. ¿Por qué crees que se mueve tanto la gente para hacer una despedida y por qué vienen a nuestra ciudad?
Pues la gente se mueve de unas ciudades a otras por el tema de la fiesta el ambiente y las actividades de aventuras que en otras ciudades no tienen. Además, Bilbao es una ciudad grande donde a nadie le interesa lo que está haciendo el de al lado y eso tiene muchos puntos de cara al anonimato en una fiesta en la que se suele hacer mucho el tonto o simplemente tomar un poco más de alcohol de la cuenta. Y la gente se desinhibe más cuando está en otra provincia o en otra ciudad donde no le conocen tanto.
También hay que decir que Bilbao es una ciudad caracterizada por su fiesta de por sí, por la gran variedad de sitios de salir y de marcha que tiene. Por lo grande que es y la variedad de gente que vas a encontrar aquí, de estilos musicales y de sitios de comer, siempre con una gran calidad en todo ello. No en vano el País Vasco es reconocido en todo el mundo como un sitio de comer bien y de pasarlo estupendamente y mucha gente de todo el planeta viene aquí a disfrutar y pasar las mejores vacaciones o incluso su mejor despedida de soltero, ya sea en Bilbao o en San Sebastián o en cualquier otro sitio de esta zona.
¿Es el público joven el más interesado en el alquiler de limusinas para fiestas en Bilbao?
Para el alquiler de limusinas, las que más lo solicitan son grupos de chicas para despedidas de soltera o cumpleaños. El alquiler de limusinas rosas en Bilbao son especialmente chic para ellas y se lo pasan muy bien, aparte de que en las fotos para el Instagram y esas cosas queda estupendo.
Siguiendo con la pregunta anterior, ¿qué grupos de despedida de solteros son más traviesos a la hora de hacer su fiesta según la región? ¿Los vascos se llevan en la palma o hay gente más original y dicharachera en otros lugares?
Tal vez los andaluces sean los más ruidosos, por ejemplo, mientras que la gente de Levante es un poco más discreta, aunque estén haciendo exactamente lo mismo y sin molestar a nadie. Pero son estilos diferentes de pasar una fiesta en compañía de tus amigos que a veces puede estar influida por el sitio del que vengas, no lo sé. Bueno, como de costumbre, hay gente de todo tipo, unos más divertidos y otros más tranquilitos, pero todos vienen con el mismo objetivo de pasárselo lo mejor posible y lo conseguimos siempre. Tenemos tantas opciones y tan divertidas que es imposible no disfrutar como nunca.
¿Cuánto puede costar, más o menos, una despedida de soltero en Bilbao para unas veinte personas?
Pues mira, el precio de la despedida fluctúa mucho según lo que se va a necesitar. Al final, todo varía en función de lo que quieren hacer o si quieren cena, alojamiento, actividades, etc. Porque hay otros grupos que sólo quieren cena y alguna actividad.
La cuestión es en el trato con el cliente. si tú al cliente le tratas bien, le atiendes a sus dudas y le das opciones y consejos, para que su despedida salga a pedir de boca, ya con eso está todo dicho. Y eso es lo que nosotros hacemos aquí. Las mejores despedidas de soltero de Bilbao y a un precio inigualable. Pero si tuviera que decir una cosa que es necesaria para que todo salga bien es estar pendiente del cliente en todo momento.
¿Cuándo se te ocurrió esta idea de dedicarte a las despedidas de soltero en Bilbao y en otros lugares?
Siempre fue un tema que me hizo mucha gracia esto de las despedidas de soltero, me gustaba el ambiente, aunque es un tema más difícil de lo que parece. Porque entendía que tenía que haber muchas cosas diferentes funcionando para que todo saliera bien y eso era un desafío y a la vez algo muy entretenido para mí. También te reconozco que no es tan fácil como parece, porque tienes que coordinar a mucha gente y tener contactos en muchos sitios distintos para lograr ese conjunto perfecto que tiene que ser una despedida de soltero o cualquier celebración. También hay que reconocer que un trabajo de estos no es fácil porque te exige muchas horas de nocturnidad y tienes que estar pendiente de muchas personas que están en su fiesta mientras tú estás trabajando. Sin embargo, a pesar de todas las dificultades que puedan surgir, si te gusta lo que haces no tienes por qué estar pasándolo mal en ningún momento.
Y yo me encargué de esto porque al fin y al cabo mucha gente viene a despedidas a Bilbao y demás sitios próximos, como Santander o San Sebastián, y pensé que les podía ayudar mientras hacía lo que a mí más me gustaba. Aconsejar a la hora de hacer una despedida diferente. Una despedida completa. Y con mi experiencia en la organización de eventos pensé que podría ayudarles a disfrutar de algo mucho más amoldado a sus gustos y al estilo personalizado de cada uno.
Organizar las mejores despedidas de soltero en Bilbao
¿Hay algo más que nos quieras comentar, tal vez algún consejo a la hora de decidir con qué empresa vamos a organizar nuestra despedida de soltero en Bilbao?
Yo creo que la gente tiene que ser honesta con ellos mismos y pensar lo que de verdad les va a gustar más. No tener tanto miedo a romper los moldes de lo que hacemos siempre también puede ayudar, porque las despedidas más divertidas surgen a menudo de cosas que nunca habíamos hecho antes, ni nosotros mismos ni nuestro grupo de amigos. Por lo tanto, yo recomiendo a la gente que organicen sus despedidas de soltero como lo que son. Una fiesta en la que tenemos que estar a gusto y pasarlo bien haciendo cosas diferentes. También quería aprovechar para recordarle a la gente que no es bueno abusar de ciertas cosas como el alcohol ni mucho menos lo es conducir después de haber tomado unas copas o unas cervezas, como se hacía antes. Pero es que antes no teníamos los recursos que hay ahora para trasladarse de un sitio a otro sin necesidad de coger cada uno un coche, lo que nos pone en riesgo a nosotros y a los demás. Y ahí estamos nosotros, con nuestros servicios completos, para organizar las mejores despedidas de soltero en Bilbao sin necesidad de coger el coche nunca.
¿Hace falta ser mucha gente para pasarlo bien en una despedida de soltero?
Para hacer la despedida más o menos, aunque cualquier reunión de amigos no necesita un número exacto, pues si 6 es 8 personas creo que es lo mínimo aconsejable para hacer un poco más memorable el evento. A más gente, por lo general, más diversión, pero tampoco es necesario que haya un mogollón de gente.
Agradecemos a Iker el haber pasado un rato con nosotros comentando estas cosas tan divertidas y os esperamos en la próxima despedida de soltero en Bilbao, tal vez con Iker de la mano, para la mayor diversión de vuestro grupo. Y recordadlo siempre: una despedida de soltero no tiene por qué ser la última fiesta en la vida de una persona, por más o menos joven que sea, sino que siempre estamos a tiempo de celebrar otras cosas como cumpleaños o jubilaciones y otros eventos en la vida de una persona. La vida es corta y la fiesta tiene que ser lo más larga que sea posible.