Se habla de que Santander es una de las ciudades de España con más población envejecida y por tanto dependiente, pero además tenemos toda la posible casuística de personas con movilidad reducida de todo tipo. Es por ello que hace falta reforzar de alguna manera la disponibilidad de vehículos adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida en Santander (633 771 497). Un servicio flexible que sea capaz de cubrir la ruta entre el hogar o el centro de salud al que tiene que ir esa persona de movilidad reducida y la residencia o centro de día. Esos pequeños trayectos que para estas personas significan un mundo sin nadie les puede ayudar.
Empresas de transporte de personas de movilidad reducida en Santander
Afortunadamente, existen empresas de transporte de personas de movilidad reducida en Santander que se pueden ocupar de estos casos con bastante flexibilidad y con la atención necesaria para que viajen de la forma más cómoda posible. Ya sean personas mayores o personas que simplemente no tienen la capacidad de moverse por sí mismos, este tipo de profesionales pueden encargarse de esos casos con bastante solvencia. Hablamos con Iñigo, gerente de una de estas empresas de transporte adaptado de pacientes en Santander y en toda la región.
El transporte adaptado de pacientes en Cantabria es una solución tanto para el sector público como para las residencias privadas y centros de día que necesitan que sus pacientes puedan moverse rápida y eficaz. Para este tipo de trayectos, aunque sean cortos, es necesario que el vehículo reúne las prestaciones mínimas para que el confort de estas personas con movilidad reducida sea el máximo posible. No vale cualquier cosa.
Transporte de personas con movilidad reducida en Cantabria
¿Tú crees que hay una necesidad creciente de ese tipo de servicios en la región?
El aumento de la calidad de vida y de la esperanza de vida producen una gran necesidad de servicios para la tercera edad y también para esas personas que, sin ser necesariamente mayores, se encuentran mermados en su capacidad física para moverse y hacer una vida autónoma y normal.
¿Cuál es el perfil de las empresas y contratan estos servicios de transporte de personas con movilidad reducida en Cantabria?
Pues hay de todo. Desde colegios que necesitan un apoyo en el transporte escolar a residencias de ancianos o centros de día o incluso empresas normales con personal que no necesariamente tiene algún problema de movilidad de ningún tipo. El transporte privado de personas es necesario para completar y esa flexibilidad que el transporte público no puede dar. Porque nosotros llegamos a sitios y en horarios y condiciones que las líneas normales de autobuses no pueden ofrecer.
Empresa de transporte de pacientes en Santander
Con respecto al transporte de pacientes en Santander y Cantabria (633 771 497), ¿cuál es la casuística más frecuente?
También hay de todo. Desde personas mayores que necesitan acudir a los centros de día o residencias o centros de salud hasta centros de trabajo o de enseñanza que tienen alumnos con problemas diversos relacionados con su autonomía y su capacidad de moverse sin ayuda. Y nosotros prestamos servicio a todo ese rango de posibles personas con discapacidad o con problemática limitante en cuanto a movimiento.
Muchas gracias por atender a nuestro medio y esperamos que vuestros servicios tengan la valoración que merecen también por parte de las autoridades, que deberían tal vez prestar más atención a las posibles soluciones para estos problemas de tantas personas, las cuales no siempre tienen recursos para costearse todo lo que necesitan en su vida diaria.
Tal vez sea ése uno de los problemas fundamentales que el sector público debería afrontar. La problemática de muchas zonas rurales en cuanto al transporte escolar o de trabajadores o también de enfermos y personas mayores que necesitan esos trayectos regulares para hacer su vida normal. Hay muchas familias y personas solas que se encuentran aisladas por su situación de dependencia en cuanto a su autonomía de movimientos y debemos hacer algo al respecto como sociedad.