Tal vez no seas un escéptico de la vida, pero algunas de estas anécdotas te harán plantearte si no hay alguien por detrás de las cámaras con unas intenciones y un poder que les hacen profetizar grandes eventos futuros.
Digitalización de recuerdos familiares te ofrece este artículo basado en hechos reales
El carnet de conducir de Neo en Matrix que predice el 11S
Existen las casualidades y luego lo que se ha predicho en cuanto se refiere al 11S, pues en un montón de películas y series y otros formatos de la cultura se ha he hecho un claro avance de lo que iba a suceder. Y uno de los más significativos es el detalle de la fecha de caducidad de la licencia de conducir de Neo en Matrix, película producida en 1999, la cual no es otra que la del propio 11 de septiembre de 2001.
También en los Simpsons se han hecho varias referencias a lo que luego sería el 11S y en concreto en Nueva York. Y son escenas difíciles de explicar si Matt Groening y otros responsables de la serie no tuvieran información adelantada sobre lo que iba a suceder bastantes años después.
La obsesión de Hollywood con predecir la destrucción de Nueva York
Es algo innegable que hay una obsesión en el mundo de la cultura y en concreto del cine con la hipotética y casi inevitable destrucción de Nueva York. Y es que hay una lista interminable de libros y películas que narran este hecho por cumplir, del cual el 11S sería una especie de adelanto o aviso.
¿Tienes recuerdos de esa época que necesites pasar a tu disco duro u ordenador?
Una de las escenas más importantes en este aspecto es la que pudimos presenciar en una mítica película cuyo final no queremos reventar aquí, aunque ya todos lo hemos visto mil veces. La mítica escena de la playa y la Estatua de la Libertad.
Y la novela de El quinto jinete es otro ejemplo de sesión con que Nueva York pueda ser reventada un día, ya sea por medio de un tsunami, un ataque terrorista masivo o una guerra. Y la Estatua de la Libertad es siempre el símbolo por excelencia de esta amenaza que se cierne sobre la capital de los negocios y la cultura moderna, según Hollywood. ¿Estamos ante una profecía que aún no se ha cumplido y de la que están avisando con tiempo?
Las multas por mal lenguaje de Demolition Man nos avisaban de lo que luego han sido las sanciones de Facebook
Facebook empezó como un instrumento gratuito y muy inocente que nos permitía estar en contacto con nuestros amigos, conocer gente nueva y comentar cualquier cosa con nuestro círculo de amistades. Sin embargo, con el tiempo se ha visto que es otra herramienta más para los negocios, lo que explica que sea gratis para tantos potenciales clientes de tantos servicios que tienen que pagar por anunciarse ahí. Pero también es una herramienta de control de masas en la que se imponen los criterios a veces incomprensibles de la dirección de la empresa. y es que últimamente parece que todo es pecado a la hora de expresarnos y decir lo que pensamos. A veces es demasiado.
Y no sólo eso. También pronosticaban un mundo de control estatal perfecto para una generación de cristal que no podía hacer realmente nada, ni siquiera practicar sexo, pero tampoco realizar deportes de contacto. Y la policía, por supuesto, aparece como un cuerpo decorativo que trabaja con las manos atadas, pues no están entrenados para situaciones de mucha violencia. Incluso se nos habla de enfermedades muy contagiosos y peligrosas que sucedería al SIDA, todo ello dentro de una obsesión por vivir en una especie de mundo feliz de Alicia en el País de las Maravillas. Algo muy parecido a lo que estamos creando o más bien dejando que otros creen para nosotros. Una gran película de ésas que todos teníamos grabada junto a otros clásicos y videos familiares que ahora nos gustaría recuperar y mantener.
La llegada de Zelenski al poder fue profetizada en una serie que él mismo protagonizaba
De nuevo nos encontramos ante una casualidad imposible de creer. ¿De verdad me estás diciendo que el presidente de un país ha llegado a semejante posición después de protagonizar una serie en la que llegaba a dicha presidencia? serie que terminaba justo antes de ese momento justamente casual de su victoria electoral, previa además a una guerra lamentable y genocida que se ha llevado por delante las vidas de miles de personas inocentes y soldados de ambos bandos.
Debido al cúmulo de casualidades de esta historia mucha gente ha llegado a pensar que nada de esto era casual y llegan a acusar al presidente Ucrania de seguir siendo un actor que interpreta al papel que otros quieren en la farsa de la política. cada uno que piense lo que quiera, pero evidentemente hay muchas casualidades y sólo estamos comentando aquí algunas muy señaladas del cine y las series de toda la vida.
La película de asesinato en 8 milímetros y el caso Alcácer
Se ha especulado mucho sobre lo que habría detrás de verdad en el caso Alcácer, una auténtica pesadilla de los años 90 que estremeció a la sociedad española. pocos años después de lo ocurrido en esta localidad valenciana, sin embargo, como si fuera un aviso de que algo gordo hay detrás, esta película protagonizada por Nicolas Cage contiene un montón de similitudes que no pueden ser casuales con dicho caso. En concreto, se hablaba de las coincidencias extrañas entre la protagonista ausente de la película y la niña Miriam García, hija del famoso Padre Coraje del crimen de Alcácer.
Para empezar, el nombre y las características físicas que se describen de varias maneras en la película coinciden con dicha niña, pero es que además hay datos de fechas que también son exactamente los mismos que en el caso real que nos ocupa. ¿Se trata de un mensaje escondido para advertirnos de que la verdadera película que nos contaron, en este caso de Alcácer, no es sino la tapadera de otra historia más tremenda e internacional?