¿Qué sitios hay para ver entre Asturias o Cantabria?
A muchos viajeros les asalta esta duda cuando quieren visitar el norte de España: ¿qué sitios hay para ver entre Asturias o Cantabria? ¿Cuál visitar en vacaciones?
La verdad es que son dos comunidades vecinas que tienen mucho en común:
- Paisajes verdes de montaña.
- Pueblos con encanto.
- Playas maravillosas y tranquilas.
- Una gran gastronomía.
Si dispones de menos de una semana y quieres disfrutar de tus vacaciones con calma, no lo dudes, lo mejor es elegir una u otra.
Pero primero vamos a destacar en qué destaca una comunidad autónoma sobre la otra y esperamos que ningún asturiano o cántabro se nos enfade.
Cantabria gana a Asturias en los siguientes aspectos:
- Playas. Tienes una gran cantidad de playas a las que puedes acceder desde la capital (El Sardinero, Puntal, Los Peligros, Mataleñas) y grandes arenales a poca distancia (Somo, Liencres) el resto de la provincia está lleno de playas más pequeñas y tranquilas.
- Visitas a cuevas en Cantabria. Esta región es conocida mundialmente por este aspecto. Puedes visitar la réplica de la cueva de Altamira, La cueva del Soplao y muchas otras.
- Cabárceno. El parque de la naturaleza de Cabárceno es único y solo aquí vas a poder disfrutar de la vista de especies en estado de semi libertad.
Asturias gana a Cantabria en los siguientes aspectos:
- Gastronomía. Es verdad que en todo el norte del país se come muy bien, pero los asturianos destacan por la calidad de sus carnes y un buen número de platos típicos que no te puedes perder.
- Pueblos costeros únicos. Asturias tiene una gran cantidad de pueblos encajados entre las montañas y la costa que sólo vas a encontrar allí.
- Fiesta y sidra. A los asturianos les encanta reunirse para beber sidra en las famosas espichas y todo tipo de eventos y fiestas campestres.
Ruta entre Cantabria y Asturias
Si no quieres tener que decidir en esta ruta entre Asturias o Cantabria te proponemos la siguiente ruta:
Llegada a Santander. El Aeropuerto de Santander está bien comunicado con Málaga, Valencia, Tenerife y otros puntos de España y Europa.
Santander es genial para disfrutar de la oferta gastronómica, las vistas de la bahía o un buen día de playa.
Ruta hacia el oeste de Cantabria. Si partes en dirección al oeste puedes hacer una parada en Santillana del Mar, la Neocueva de Altamira o la Cueva del Soplao. Puedes alojarte en Comillas, San Vicente de la Barquera o en el valle de Liébana si quieres un plan más rural que costero. La localidad de Llanes está situada en el este de Asturias y es también una buena opción para tu viaje.
Lugares a visitar entre Asturias y Cantabria
Hay una gran cantidad de lugares a visitar entre Asturias y Cantabria y actividades que te pueden resultar interesantes:
- En Liébana tienes una gran cantidad de rutas de senderismo, pequeños pueblos que visitar y la opción de subirte al teleférico de Fuente Dé.
- Los Picos de Europa son perfectos para realizar rutas de montaña, como la famosa Ruta del Cares.
- El descenso del río Sella en canoa es una actividad imprescindible. Parte del pueblo de Arriondas y suele concluir un poco antes de Ribadesella.
- Los lagos de Covadonga constituyen otro de los puntos imprescindibles para el viajero.
- Visitar al menos un par de pueblos costeros de Asturias como Ribadesella, Tazones, Lastres o Cudillero.
- Contratar un tour de naturaleza en Cantabria o Asturias te permitirá ver animales salvajes en libertad como osos, lobos, zorros, corzos y todo tipo de aves.
Fin del viaje. Asturias cuenta con varias grandes ciudades que bien merecen una visita. Tanto Gijón como Oviedo son perfectas para disfrutar de la gastronomía asturiana, pasear por sus calles, tomar sidra en alguna de sus plazas y llevarse algún recuerdo de tu viaje por el norte.