Muchas/os clientas/es acuden a nuestro servicio de corrección de cejas en Astillero porque no terminan convencidos de sus tratamientos de estética de la mirada y necesitan correcciones, que nosotros les procuramos de la forma más natural y a muy bajo costo. La verdad es que no merece la pena conformarte con un mal trabajo o un resultado no esperado y tus cejas merecen una segunda oportunidad siempre.
La micropigmentación y el microblading son dos técnicas de maquillaje semipermanente basadas en la implantación de pigmentos en la piel. De manera natural y pasado un tiempo determinado que dependerá de varias circunstancias, el tratamiento se irá borrando gradualmente debido a la regeneración natural propia de la piel. La duración estimada del resultado es de 1 a 2 años en microblading y aproximadamente entre 3 y 5 años en micropigmentación. Por tanto, pasado dicho período de tiempo, no deberíamos tener pigmento implantado en la zona.
Centro de Estética Marisa
942542173 / 608823104
¿Se puede borrar una micropigmentación o microblading de manera natural?
Sin embargo, en el caso de un tatuaje, el pigmento no se borrará de manera natural, independientemente del paso del tiempo. A menudo nos encontramos con clientes que llevan un tatuaje en cejas, ojos, labios, etc., sin ser conscientes de ello. Esto ocurre porque aunque el cliente solicite una micropigmentación, si el técnico no realiza una buena praxis y profundiza en exceso a la hora de implantar el pigmento, dejará la tinta depositada en las capas más profundas de la piel, lo que en la práctica supone un tatuaje. Por norma general, consideramos que un tratamiento que ha durado más de 6 años es un tatuaje, aunque haya sido comercializado erróneamente como micropigmentación. En estos casos, y también en los anteriormente mencionados de microblading y micropigmentación donde no queramos esperar a su borrado de forma mediante regeneración natural de la piel, deberemos recurrir a alguna de las técnicas despigmentantes mostradas a continuación.
¿Cuáles son las técnicas para el borrado de micropigmentación y microblading?
En primer lugar, es importante indicar que resulta muy complicado quitar las partículas de la piel micropigmentada. De hecho, el organismo siempre trata de expulsar esas partículas en vano ya que son partículas muy grandes, y especialmente cuando los pigmentos no están a un nivel superficial se dificulta bastante su eliminación, por lo que seguidamente haremos una clasificación y definición sobre cada tipo de técnica y su eficiencia para eliminar los pigmentos por completo.
Comúnmente para la despigmentación se usan tratamientos médicos e incluso quirúrgicos. Usualmente se usan productos vasodilatadores o despigmentantes, pero por lo general se usan para correcciones de pequeños errores generados durante el tratamiento de micropigmentación. También se pueden utilizar para aclarar un pigmento, teniendo en cuenta que se pueden llegar a adquirir pigmentaciones no deseadas, ya que para eliminarlo por completo se necesitan técnicas más complejas. No obstante, siguiendo un tratamiento riguroso con el demógrafo a máxima potencia usando agujas para el raspado de la zona con el producto despigmentante, pueden dar mejores resultados. Una vez tratada la zona con el raspado se recomienda usar productos calmantes y antiinflamatorios.