El gimnasio de artes marciales Xfit nos cuenta las claves para hacer un buen boxeador
Contrariamente a lo que generalmente se piensa, uno no nace boxeador necesariamente, sino que hay un componente muy grande de entrenamiento y fuerza de voluntad.
¿Cuáles son las principales características de un boxeador?
En primer lugar, su constancia en el entrenamiento y su fuerza de voluntad
Ningún boxeador ha llegado lejos en este deporte sin haber demostrado primero una tenacidad muy marcada en los siguientes parámetros que vamos a analizar aquí.
Muchos conocemos más o menos las historias de luchadores como Tyson, Mohamed Alí y otros grandes boxeadores. Pues bien, ninguno de ellos ha llegado hasta allí sin hacer sacrificios importantes, aunque no necesariamente tenemos que pasar por ellos y no es nuestra meta final la alta competición.
La dieta del boxeador
Uno de los principales factores es la fuerza de voluntad a la hora de seguir una dieta. Porque no sirve de nada entrenar si luego no nos cuidamos bien y comemos lo que debemos, sin alcohol y chucherías, pero tampoco con exceso de sal o aceite, frituras, etc. Y hace falta consumir los hidratos y proteínas y vitaminas que nos hacen progresar físicamente y mantener un alto rendimiento de entreno.
La constancia en el entrenamiento en nuestras clases de boxeo en Santander
Si uno va a entrenar una vez al mes no puede pretender tener el mismo rendimiento que si lo hace dos veces a la semana o más.
El boxeo es un deporte muy sacrificado para los que quieren llegar lejos con él. Un camino de importantes cuidados físicos y ejercicio físico constante, combinado con combates que pueden producirse en entrenamientos o en veladas. Pero no necesariamente tiene que ser así para el 99% de personas que lo practicamos de forma amateur.
Prestar atención a los detalles de la técnica
Esto es importantísimo en el boxeo. Darle la atención que merece a cada detalle de las diferentes técnicas. Porque no se trata muchas veces de hacer fuerza sin más, sino de aplicar la potencia y explosividad necesaria en cada golpe que damos. En cada esquiva que realizamos para evitar los del contrario. Y eso tiene una técnica que hace que el camino más corto sea el mejor, por qué los reflejos en el boxeo son muy rápidos y no podemos perder el tiempo en trazar un recorrido más amplio con la cabeza o con el cuerpo. Porque estaríamos avisando al contrario de por dónde vamos a la hora de golpear o recibir. Y eso sólo le lo le puede sumar a él/ella.
Entrenamiento de boxeo en Santander
Son muchas las cualidades que nos aporta este deporte para tan poco sacrificio, en comparación, sobre todo, porque es muy divertido practicarlo. Y pasa como en todo: cuanto mayor es nuestro dominio de la técnica, mejor lo pasaremos. Y es una excelente forma de relacionarnos con los demás, aprendiendo unos de otros y respetándonos como en pocos deportes, porque se trata de una gran escuela de valores. De verdadera humildad.