Vamos ahora a ver algunos ejemplos de películas que nos pusieron los pelos como escarpias. Tramas de cine que tenían como protagonistas especiales a animales fuera de control, algunos más reales que otros.
Control de plagas en Cantabria: te ofrecemos algunas películas sobre plagas
Starship troopers
Esta excelente película de acción no sitúa en un mundo futuro en el que la galaxia es gobernada por un gobierno mundial sin enemigos aparentes. Eso sí, hay una plaga bastante peligrosa que se ha revelado como mortífera, en otro planeta, y que se atreve incluso atacar a los terrícolas.
Estos eres extraterrestres tienen apariencia de arañas y, de hecho, son catalogados como arácnidos. Pero, aunque sea una trama ficticia, basada en animales que no existen, sí es cierto que tiene escenas curiosas que nos recuerdan a plagas de verdad. Por ejemplo, cuándo se establece una cuarentena arácnida que no es respetada por unos colonos humanos que se establecen allí y que acaban pagando con sus vidas.
Alien 2
También en Alien vimos algo parecido, en especial, en la segunda película. Cuando de nuevo una colonia de trabajadores terrícolas se encuentran trabajando en plena zona de nidadas Alien, con todo el riesgo que eso supone.
Los demonios de la noche: una película sobre leones asesinos
En realidad, una mala traducción del título, puesto que esta película se llama en inglés El fantasma y la oscuridad. The ghost and the darkness.
Esta impresionante película nos plantea la peor pesadilla posible en forma de animales: una plaga de dos leones, especializados en matar hombres, que sembraron el terror en la construcción del ferrocarril de una provincia africana del Imperio Británico. Dos voraces felinos que resultaron muy esquivos a la hora de darles caza, pero tampoco la solución podía ser cualquier cosa y las autoridades británicas enviaron a su mejor tirador para hacerse cargo de estos leones.
La historia es verídica y supuso una auténtica leyenda africana, de la que no queremos contar el final aquí, aunque si podemos decir que las bajas causadas por estos animales fueron espantosas. Porque los leones llegaban incluso a entrar en los vagones, sin intimidarse por la muchedumbre de trabajadores del ferrocarril ni sus hogueras.
Control de plagas de hormigas en Cantabria
La marabunta
Este tipo de hormiga, aunque está basada en una especie real, que produce una gran devastación por donde pasa, en realidad es ficticia. Una hormiga voraz que no duda en atacar a los seres humanos y dejarlos en los huesos, literalmente, así como es capaz de arrasar cultivos enteros y la propia selva.
Su nido es tan grande que se asemeja a un volcán. Y el protagonista de esta lucha contra la plaga es un acaudalado terrateniente, establecido en una provincia llamada Río Negro, que acaba de casarse por correo con una mujer de su país, EEUU, que le ha recomendado su hermano. Apenas instalada en su nueva casa, sin embargo, esta bella esposa se encuentra con la frialdad de su hasta entonces desconocido marido, que a su vez debe enfrentarse con una plaga de impredecibles consecuencias.
Sin duda alguna, estamos ante la película de plagas más famosa de todos los tiempos.
Aracnofobia
Una película que marcó a la generación de los que éramos niños en los 90, pero que está basada en el falso mito de que las arañas pueden suponer una plaga de ningún tipo. Más bien al contrario, son muy positivas para disminuir todo tipo de poblaciones de insectos que no nos conviene tener en casa, aunque sí es cierto que algunas especies son venenosas, pero afortunadamente no viven en España.
Control de plagas de termitas en Cantabria
Las termitas de La Pantera Rosa
Estos divertidos dibujos animados nos mostraban una situación que desgraciadamente es real. las termitas acaban con absolutamente toda la madera que encuentran a su paso, ya sean muebles o pianos o las propias vigas, escaleras y el suelo. No con la rapidez exagerada que se mostraba en los dibujos animados, pero igualmente con una enorme voracidad. Definitivamente, no es un problema para no tener en cuenta y, además, lo que no se mostraba en la Pantera Rosa es que se puede evitar.
Jurassic Park
Aunque no es una película de plagas, a priori, los problemas de control en este parque de dinosaurios provocan que los enormes y voraces animales escapen de sus recintos y ataquen a los humanos. Una situación que los administradores del parque intentan prevenir desde el principio, incluso con medidas como clonar sólo animales que son hembras, para impedir cualquier tipo de reproducción no autorizada. También los recintos cuentan con fosos y alambradas electrificadas de muchos metros de alto.
Sin embargo, como todo el mundo sabe, el personal del parque se ve impotente cuando muchas de estas medidas de seguridad empiezan a fallar y los animales son capaces de salir de las zonas donde están confinados. Una historia de ciencia ficción con muchas enseñanzas sobre cuando los animales suponen un problema, en números no controlados, para la propia existencia del hombre.
Tiburón
Uno de los clásicos del cine, firmada por Steven Spielberg, nos muestra otra versión horrible de lo que puede ser la incompatible relación entre los animales y los hombres en ocasiones.
Un enorme tiburón está haciendo estragos en un tranquilo y turístico pueblo estadounidense y se forma un equipo de reacción, en el cual participa el vigilante de la playa local, pero también dos especialistas en este tipo de animal.
La película es bastante gore, como casi todo el mundo sabe, pero estamos ante uno de los grandes clásicos de cine en general y de plagas, en particular, si consideramos que un solo animal puede producir daños muy fuertes en solitario.
Pájaros
Es una de las obras maestras de Alfred Hitchcock y está protagonizada por animales, pájaros en este caso, los cuales empiezan a tener un comportamiento de lo más extraño que va a más conforme avanza la trama.
Somos tus expertos en control de plagas en Cantabria
Por todo lo dicho, les recomendamos a los/as señores/as lectores/as que no ignoren estos avisos. Que no desoigan las cuarentenas alien, que están para algo, y que si les dicen de ir a trabajar a una plantación con un problema de hormigas en la América tropical no vayan. Mucho menos si el problema es con leones y en el corazón del África Negra.