La limpieza de los pisos de desahucios y ocupaciones en Madrid es una gran preocupación para muchos propietarios de inmuebles y gestores que se encuentran con los efectos de esta clase de gente que, en muchos casos, además de haberlos usurpado ilegalmente y sin pagar nada por su estancia en esos alojamientos, déjanos sus espaldas un legado de mugre y destrucción. La verdad es que no hay derecho a que tanta gente en España esté sufriendo las consecuencias de una legislación que promociona a la irresponsabilidad en toda su máxima expresión, pero que hacen responsables de toda esa irresponsabilidad a personas inocentes que tienen que estar negociando con determinado tipo de personal indeseable se encuentran con los efectos terribles de una ocupación poco amistosa de los inmuebles.
Limpieza de pisos de desahucio en Madrid
Hablamos con Roberto, que es gerente de una empresa de limpieza de pisos de desahucio en Madrid, sobre las diferentes anécdotas que se dan continuamente en este sentido.
Nosotros podemos decir por experiencia propia que lo que nos hemos encontrado en nuestra larga trayectoria en la limpieza de pisos de desahucio en Madrid, mucho más cuando son ocupaciones, daría para escribir un libro bastante largo, pero de momento nos conformamos con ayudar a estas personas afectadas a recuperar su normalidad cuanto antes y la ilusión de volver a poner esos inmuebles a trabajar o a ser ocupados por personas que realmente los puedan tratar como es debido.
La verdad es que uno puede entender que hay personas desesperadas que no encuentran forma de salir adelante si no es mediante este tipo de actuaciones, aunque no las aprobamos, pero lo que no tiene ningún tipo de justificación es el estado ruinoso y mugroso en que nos encontramos muchos inmuebles y sin ninguna necesidad de ello. Si vas a ocupar una casa o estás ocupando una casa sin pagar nada a su legítimo propietario, pienso yo, por el motivo que sea, lo último que deberías hacer es no cuidar esa propiedad y devolvérsela en al menos el mismo estado en que tú te la has encontrado. Incluso hemos visto gente que habiendo ocupado casas presume de haberlas cuidado mientras están en ellas, lo cual es comprensible porque son muchísimos los casos en los que esto no pasa y se producen actos vandálicos.
Empresa de limpieza de pisos de desahucios en Madrid
La verdad es que parece mentira que haya gente tan en solidaria y tan irresponsable hoy en día, pero las anécdotas que nos cuentan en esta empresa de limpieza de pisos de desahucios en Madrid son alucinantes. Y la verdad es que nadie puede poner en duda estos hechos increíbles que nos cuentan porque vivimos en un país donde todo esperpento es posible.
Yo me he llegado a encontrar gente que todavía estaba ocupando una vivienda y yo tenía que ir allí a hacer un presupuesto, para el legítimo propietario, mientras ellos estaban dentro y en negociaciones con ese señor. Y la verdad es que no son escenas que te gustaría ver en tu propia casa. Es increíble la cantidad de auténtica basura que se pueda acumular y de mugre cuando nadie quiere ni siquiera una escoba ni molestarse lo más mínimo en mantener un mínimo orden y limpieza. Hay muchas veces que sales de allí con una sensación de auténtico asco y con ganas de cambiar cosas. Es cuando verdaderamente sientes al máximo tu vocación de mantenimiento y mejora de los inmuebles que ponen en tus manos con tanta confianza y con la verdadera esperanza de que puedas marcar la diferencia.
Nosotros siempre tenemos esa misma filosofía cuando nos dedicamos al servicio normal de limpieza de casas y oficinas en Madrid, donde llevamos muchos años realizando este tipo de tareas ordinarias, pero este tipo de trabajos especiales que dan la ocasión de demostrar realmente de lo que somos capaces con nuestro selecto equipo profesional.
Una cosa es el vaciado de pisos y otra cosa es la limpieza y desinfección
También queremos dejar claro que una cosa es el vaciado de pisos y otra cosa es la limpieza y desinfección de los mismos. Nosotros entramos verdaderamente después de esta fase a trabajar con nuestro equipo específico de limpieza y desinfección, mientras que el vaciado de pisos lo hacen otro tipo de empresas con las que trabajamos habitualmente. Hay que tener en cuenta también que, muchas veces, este tipo de inquilinos no deseados se marchan dejando todo un rastro de destrucción a sus espaldas que puede ser incluso peligroso para los propietarios que entran a continuación para valorar los daños y solucionar el asunto cuanto antes. A estas personas les queremos decir que por favor confíen en los profesionales que nos dedicamos a esto de manera habitual y que estamos acostumbrados a lidiar con los efectos de estas pequeñas catástrofes.