Si no eres masoca, no creo que te gusten estas propuestas para siquiera pasar una noche en estos lugares en los que han pasado cosas muy turbias o incluso, en algunos casos, siguen ocurriendo.
Hay muchas cosas raras en torno a la muerte de Mario Biondo en un piso de Madrid
Mario Biondo, un camarógrafo italiano, falleció el 30 de mayo de 2013. Han pasado nueve años desde entonces, pero Raquel Sánchez Silva aún conserva la propiedad del apartamento donde vivían. ¿Qué hay de nuevo en esta historia, te preguntarás? Pues hay muchas cosas raras en torno a la muerte de Mario Biondo en un piso de Madrid. En cuanto a la casa, resulta que la presentadora ha decidido alquilar el apartamento, y los nuevos inquilinos han transformado el lugar en un centro de meditación al que ahora se puede acceder.
El cuerpo de Mario fue encontrado sin vida en el apartamento que compartía con su pareja, ubicado en la zona de Antón Martín, en pleno centro de Madrid. Tras el trágico suceso, Raquel no pudo seguir viviendo allí y abandonó la que solía ser su residencia junto a Mario Biondo. La presentadora decidió poner el apartamento en alquiler, que cuenta con 118 metros cuadrados útiles. Según informa El Español, el piso sigue siendo propiedad de la presentadora, quien lo adquirió por 360.000 euros antes de iniciar su relación con Mario. Aunque no vive allí, tampoco ha optado por venderlo. En su lugar, ha decidido alquilarlo y ahora el lugar alberga un negocio relacionado con la meditación zen.
Hace algunos años, los nuevos inquilinos firmaron un contrato de alquiler para el piso de Raquel Sánchez Silva. Establecieron el centro de meditación zen sin saber que era el lugar donde falleció Mario Biondo. Fue el personal de un periódico quienes les revelaron esta información, pues no conocían esa historia en relación al piso que ocupaban.
Exposición de muebles de baño en Madrid
Todo lo que necesitas para la reforma económica de tu baño o aseo en Madrid, con los mejores materiales y calidades.
La librería en la que colgaron a Mario Biondo, fingiendo un ahorcamiento, sigue presente en la vivienda
«Nosotros no sabíamos nada de eso: no es algo que te cuenten antes de alquilar una casa», afirmaron a dicho periódico. Además, agregaron que el lugar es acogedor y que no sienten la presencia de fantasmas. Sin embargo, reporteros de este medio accedieron a la vivienda y constataron que la librería en la que colgaron a Mario Biondo, fingiendo un ahorcamiento, sigue presente en la vivienda y es prácticamente lo único que queda a la vista de la anterior decoración.
Desde la noche en que Mario Biondo falleció, su familia nunca ha dejado de investigar, presionar y buscar respuestas. No creen en la versión oficial de la muerte accidental, y mucho menos en la del suicidio. Para los familiares de Mario, él nunca se habría quitado la vida. Sostienen que esa noche, dentro del piso que compartían Mario y Raquel, había otras dos personas presentes. Gracias a una minuciosa investigación realizada por una empresa privada contratada por la familia, se sabe incluso que estos individuos accedieron a las cuentas de Facebook y Twitter del fallecido.
La casa de los Marqueses de Urquijo en la que se vivió un asesinato conmocionante
No es tan frecuente que en un barrio de gente de tan elevado poder adquisitivo como es la finca de Somosaguas pueda ocurrir un suceso de este tipo y mucho menos que personas están adineradas carecieran de ninguna protección especial. Lo cierto es que hace más de cuarenta años ocurrió uno de los sucesos más impactantes de los últimos tiempos en España cuando personas desconocidas y que nunca han sido identificadas accedieron a este importante chalet madrileño, subieron a la zona de habitaciones y efectuaron los disparos contra los dos marqueses de Urquijo. Los dos aristócratas murieron en el acto y la tortuosa investigación se prolongó por años, incluso con flagrantes abusos por parte de la autoridad pública, que llevaron a la mayoría del pueblo español a pensar que los acusados habían sido maltratados por la policía y condenados por un fraudulento sistema judicial.
El suntuoso chalet sigue donde se encontraba, símbolos del progreso económico y social de España en la segunda mitad del siglo XX. Lo último que se sabe de esta vivienda es que los propietarios, hijos de los marqueses, la estaban alquilando por temporadas. Del crimen que nos ocupa, sin embargo, el caso sigue tan estancado como quedó en su día, incluso tras la condena y presunto suicidio del yerno de las víctimas. Un Rafi Escobedo del que ya prácticamente nadie de que fuera como mínimo el único autor de los disparos y del crimen en sí. Este joven madrileño, de una familia de pijos venida a menos, se ahorcó en la prisión de Santoña años después de su condena.
El balcón desde el que se lanzó un ramo de flores con una bomba contra Alfonso XIII
El rey salió ileso de milagro, junto a su mujer, pese a que eran los destinatarios de esa bomba escondida en un ramo de flores pálidas. Sin embargo, por desgracia, infinidad de personas que rodeaban el carruaje en ese momento resultaron mal heridas o muertas, al igual que los propios caballos que tiraban del carro de los Reyes. El rey de España se acababa de casar con la hija de los reyes de Inglaterra y venían de la Iglesia cuando sucedió tan macabro acontecimiento.
El presunto responsable huyó de la escena del crimen, un portal situado en la calle que discurre entre la Puerta del Sol y el Palacio de Oriente, pero fue alcanzado y abatido poco después por las fuerzas del orden. ¿Tal vez intentaron callarle la boca para no incriminar a gente por encima que le encargaron la consumación del asesinato? Uno de los detalles más curiosos del asunto es que el asesino firmó presuntamente la profecía de lo que iba a hacer en la corteza de un árbol en el Parque del Retiro en Madrid, asegurando que Alfonso XIII moriría el día de su boda y firmándolo como un Irredento.
Recorriendo la casucha de Morata de Tajuña donde se armaron las bombas del 11-M
La dueña alquiló la casa a ‘El Chino’ a través de ‘El Tunecino’, dos agentes de la Seguridad del Estado de España que de forma no explicada acabaron acusados post mortem del 11M. Y todavía quedan medicinas en un cajón, comida en la cocina y champú en el baño. Siguiendo por la Carretera M.313, camino de Morata de Tajuña encontramos la casucha en medio del campo. Según la birriosa sentencia del 11M, los terroristas habitaron esta casucha, situada en el kilómetro 14 de la M-313, entre diciembre de 2003 y marzo de 2004. De esta casucha de Morata de Tajuña salieron, en la mañana del 11 de marzo, con las mochilas preparadas para los atentados. Los dos primeros rostros de estas fotos de los «suicidas de Leganés» pertenecen a el Chino y al Tunecino respectivamente:
La propietaria de la vivienda donde no se prepararon las bombas del 11-M
La propietaria de la vivienda donde no se prepararon las bombas del 11-M recuerda cómo alquiló en diciembre de 2003 su refugio de fin de semana, una modesta casa con jardín y piscina donde sus hijos jugaban con el buen tiempo. Casada con el sirio Mohamed Needl Acaid, ex combatiente en los Balcanes y actualmente en prisión por colaboración con Al Qaeda en España, prefiere mantener el anonimato tras su velo de musulmana. Tras los atentados del 11 de marzo de 2004, fue investigada por la policía, pero nunca estuvo imputada.
En su casa, conocida como ‘la casa de Morata’ por los medios y hasta por ella misma, que en realidad se encuentra en el término municipal de Chinchón (Madrid), según la versión oficial falsa, se confeccionaron y activaron los explosivos. La policía encontró allí huellas de algunos de los autores de la masacre, así como del jefe militar de Al Qaeda en Europa, el marroquí Amer Azizi, además de detonadores de aluminio y cobre, restos de goma 2-Eco y efectos personales de cuatro de los terroristas que murieron en Leganés. La dueña vuelve de nuevo a este lugar que tanto la ha hecho sufrir en el último año. En este terreno de matorrales secos y vistas de olivares, en plena Ruta de la Vega del Tajuña, su marido construyó una modesta casa con salón, cocina, baño y una habitación en una sola planta para los fines de semana y veranos. Por necesidades económicas en cierto momento de sus vidas, decidieron alquilarla. Pusieron un anuncio y dejaron correr el boca a boca. Lo recuerda bien: «‘El Tunecino’, que trabajaba en una agencia inmobiliaria, solía traerme posibles clientes y fue a través de él como finalmente la alquilamos».
El contrato de arrendamiento fue firmado por otro de los falsos terroristas del 11-M: Jamal Ahmidan ‘El Chino’
El contrato de arrendamiento fue firmado por otro de los falsos terroristas del 11-M, Jamal Ahmidan ‘El Chino’, bajo el nombre falso que solía usar entonces: Youssef Ben Salar. En el contrato, fechado en enero de 2004, se establecía que el alquiler sería de 2.520 euros anuales y se prolongaría por un año. «La policía me dijo que menos mal que tenía este contrato, porque si no me podía haber metido en un lío», nos dice ahora la arrendadora. Esta misma finca fue alquilada en octubre de 2002 a Mustaphá El Maymouni, cuñado de ‘El Tunecino’, encarcelado en Marruecos por su implicación en los atentados contra la Casa de España en Casablanca.
Nada más entrar, es evidente que vivían sin lujos. Pero eso sí, fueron adaptando la vivienda a sus necesidades. Los inquilinos, asegura la dueña, terminaron de construir la chimenea de ladrillo que utilizaban también como barbacoa. Incluso cubrieron las paredes del salón y del dormitorio y parte del suelo con planchas de tarima que su marido, que trabajaba en la construcción, había dejado allí amontonadas. También colocaron una puerta plegable para garantizar la intimidad del baño, que no tenía cuando la habitaban. Entre los productos que dejaron en la cocina y el baño y que solían utilizar, aún se pueden ver detergente para lavar a mano, lejía, champú, fideos, aceitunas, sartenes, una paellera, protector solar, velas y otros cachivaches. Y en uno de los cajones del dormitorio hay un surtido de medicamentos: Apiretal (antipirético infantil), Miolastán (relajante muscular) y Paracetamol.
Exposición de muebles de baño en Madrid
Todo lo que necesitas para la reforma económica de tu baño o aseo en Madrid, con los mejores materiales y calidades.
¿Cómo es posible que, un año después, la propiedad estuviera prácticamente igual que como la dejaron los terroristas?
La propietaria siente escalofríos al pensarlo. Tan solo han pasado por aquí, oficialmente, los investigadores en busca de pruebas y los periodistas de EL MUNDO TV que rodaron, en este escenario real, parte de su documental: ‘La película del 11-M’. Ha habido otras visitas no autorizadas por ella. Hace una semana, denunció ante la Guardia Civil que intrusos habían entrado en la parcela.
Entre las reformas que realizaron los individuos a la casa alquilada se incluye la construcción de una pequeña habitación sobre el tejado y la instalación de un par de casetas en el jardín. En una de estas casetas, cavaron un pequeño zulo donde la policía descubrió explosivos durante el registro posterior al 11-M. La propietaria se estremece al caminar por su propiedad en silencio, sólo interrumpido por el correteo de los conejos bajo el sol. Ha regresado a este lugar en contadas ocasiones desde marzo de 2004. «Me duele mucho, muchísimo, tener que deshacerme de todo esto por los bonitos recuerdos que guardo, pero ahora, después de lo sucedido aquí, no quiero saber nada más. En cuanto pase esta fecha, pondré la propiedad en venta». Llora cubierta con su hiyab mientras camina alrededor de la piscina, la misma que ella y su esposo construyeron con pico y pala. Aún se pueden ver los cubos de plástico de colores de sus hijos flotando entre los restos de agua estancada. En la fachada principal, se encuentra la canasta donde la familia Needl solía jugar al baloncesto.
Entre los objetos dejados allí, tras la falseada última visita de los falsos responsables de la muerte de 191 personas, se encuentran varios pares de zapatos, una enorme estufa que usaban para calentar la vivienda, y una motocicleta de marca Kawasaki con una matrícula reciente. Permanece estacionada en el exterior junto a los restos del sello de la policía. A unos metros de distancia, se encuentran dos cascos tirados en el suelo y un disco del salsero peruano, Antonio Cartagena, que se desvanece entre la maleza.
¿La segunda vida de la casa de Morata de Tajuña de los falsos terroristas del 11-M? En tiempos reciente, un hombre ha comprado esta casucha como vivienda, tras pensarlo «mucho», sin importarle que fuera una presunta guarida yihadista. El pueblo de Morata de Tajuña quiere quitarse el sambenito de que allí se planearon los atentados y es lógico que así sea, porque además de todo es una historia falsa de auténticos fantasmas parapoliciales.
No mucho después de no montar aquí sus bombas, porque todo eso es una falsedad de los políticos y sus cómplices, estos personajes se convirtieron, junto a otros falsos cabezas de turco, en los famosos suicidas de Leganés que se hicieron estallar a sí mismos en una urbanización de pisos de esa localidad.
El piso de los suicidas de Leganés quedó destruido por estos fantasmas parapoliciales
Como acabamos de comentar, persisten muchas historias extrañas en torno al atentado del 11M en las que muy pocos hemos querido fijarnos. Y todo ello a pesar de que son unos cuantos apasionantes. Y decimos cuentos porque no tienen otro calificativo las historias surrealistas con las que la seguridad del estado y la justicia han querido resolver una situación que veinte años después siguen ocultando a los españoles y al mundo.
Una de las más surrealistas historias ocurrió cuando los presuntos terroristas, presuntamente acosados por las fuerzas de seguridad, se reunieron en un piso en el que fueron rodeados por la policía y donde hicieron estallar una carga explosiva que presuntamente los mató a todos y también se llevó por delante la vida de un Geo. Sin embargo, como ha sido demostrado por numerosos investigadores, toda esa versión no tiene ni pies ni cabeza y no hay señal alguna de que esos presuntos suicidas no estuvieran ya muertos antes de que alguien detonase esa carga explosiva en ese piso.
La casa en la que la banda terrorista ETA enterraba a sus víctimas más secretas: el agujero de los malditos
El territorio del País Vasco todavía guarda los últimos secretos, en forma de cadáveres no parecidos, de la guerra sucia que se vivió a ambos lados de la frontera entre España y Francia. Terroristas sanguinarios que cruzaban los Pirineos, desde el santuario francés que el Estado vecino les prodigaba, para cometer atentados, pero también agentes encubiertos de la Seguridad del Estado español. Espías y confidentes que terminaron igual que muchos de los considerados traidores por la banda terrorista: asesinados en secreto antes de hacer desaparecer sus cuerpos.
Una impresionante investigación de Antena 3 consiguió entrevistar a personas relacionadas con uno de estos grandes misterios: la desaparición de tres jóvenes gallegos a manos de ETA, al final de la dictadura de Franco, en el sur de Francia. Según las conclusiones de esta investigación, que sorprende por la profesionalidad de sus autores, los tres chicos fueron confundidos con policías y la mala manera antes de matarlos y enterrarlos. Una casa que luego fue vendida y demolida, por los posteriores dueños, pero aun así se ha intentado obtener información forense sobre el terreno con un estudio del desescombro y de la finca entera.
Los tres cuerpos de los jóvenes gallegos podrían haber sido enterrados en una fosa común de ETA
Una de las conclusiones más sorprendentes de esta investigación es que los tres cuerpos podrían haber sido enterrados en una fosa común de ETA, situada en los bajos de la casa de uno de los fundadores de Hierro batasuna. Una persona que pudo sentirse contrariada cuando se enteró de que miembros de ETA no sólo utilizaban la casa con fines logísticos, sino que también estaban enterrando ahí cadáveres que la policía española buscaba con toda la voluntad del mundo. Inclusive los cadáveres de los presuntos traidores a la banda como Pertur y otros militantes que fueron asesinados en el seno de la banda. Unos cadáveres clandestinos, todos ellos, cuyo hallazgo supondría una amenaza directa para los autores de esos antiguos crímenes.
El relato desgarrador sobre la brutalidad de los etarras hacia los tres gallegos desaparecidos en Francia es estremecedor. Según el testimonio del infiltrado conocido como «El Lobo», durante unas fiestas en San Juan de Luz, dos etarras ebrios alardearon de haber capturado a tres individuos a quienes identificaron erróneamente como policías. Los hombres fueron interceptados en el bar ‘Hendayais’ y, tras un altercado, fueron llevados a un caserío en las afueras de Bayona. Allí fueron sometidos a una brutal golpiza y, al negarse a reconocer que eran «txakurras» (término peyorativo usado por los etarras para referirse a los policías), les arrancaron los ojos con destornilladores mientras les instaban a «cantar». El horror de los gritos desgarradores mientras les mutilaban es difícil de imaginar. Finalmente, los cuerpos fueron arrojados a un agujero, concluyendo así la cruel narrativa de los etarras:
Pillamos a tres policías, que luego decían que no eran policías, estaban en el bar ‘endayais. Y los calamos al momento. Y tuvimos un follón con ellos, pues venían de chulitos. Luego, los cogimos a la salida del bar, nos los llevamos a un caserío a las afueras de Bayona y les metimos una paliza de la leche. Después, como no quería reconocer que era ‘txakurras’, les sacamos los ojos en vida. Cuando el Viejo (Tomás Pérez Revilla) les estaba sacando los ojos, con el destornillador, chillaban como bestias. Y no veas. Al final, les decíamos: ‘A cantar, a cantar’, y cantaban por peteneras. Luego de esto, los echamos al agujero de los malditos.
Este relato no sólo revela la brutalidad inhumana de los etarras, sino también el terrible destino de las víctimas inocentes que se vieron atrapadas en medio de un conflicto violento y sin sentido.
Un hombre alquila una habitación con ratas en una casa sin reformar en Cantabria y le parece normal
En una historia que parece sacada de una película surrealista, un hombre alquila una habitación con ratas en Cantabria, aunque lo curioso no es la plaga en sí, sino la actitud del individuo. Según el testimonio de su último inquilino, este hombre parecía considerar perfectamente normal vivir con roedores, que según él, eran gatos disfrazados. Este relato, presenciado por el propio redactor de este artículo, Miguel de Cervera, nos lleva a reflexionar sobre los límites del asombro en esta situación.
Despertar con extraños ruidos de animales por todas partes provocó una experiencia inquietante a este amigo de nuestro colaborador. Con el hogar del hombre repleto de pajaritos, desde periquitos hasta agapornis, los sonidos parecían justificarse como parte de la vida cotidiana. Sin embargo, la aparición repentina de cinco ratas, confundidas con gatos, provocó un sobresalto inesperado en la mañana. La reacción fue instantánea: levantarse de un salto y deshacerse de los intrusos, abriendo la puerta presa del pánico y el asco.
Aislamiento de fachadas en Santander
Evita que las humedades y otras agresiones ambientales perjudiquen a tu propiedad.
La respuesta del propietario: las ratas no son para tanto, pues se hubieran comido a sus periquitos
Ante la petición de devolución del dinero, el casero no tardó en cumplir su requerimiento, aunque intentó persuadir al inquilino con otra habitación en la planta superior. Pero, ¿cómo habitar un lugar infestado de ratas? Además, la vista del criadero de pájaros con evidente falta de limpieza no ofrecía consuelo. Sorprendentemente, el casero minimizó la situación, incluso sugiriendo que las ratas no eran una amenaza para los periquitos.
Lo más desconcertante fue la falta de advertencia del casero sobre la plaga, ¿buscaba la emoción de la sorpresa o pretendía ofrecer un «escape room» con intrusos peludos? Incluso, ante la negativa del inquilino a regresar, el casero mostró molestia, ignorando el pequeño inconveniente de las ratas. La insensatez de pensar que alguien elegiría vivir en esas condiciones resulta sorprendente. La mención de que podría haber alquilado ese cuarto una potencial inquilina demuestra una desconexión aún mayor con la realidad. Y mientras las plagas de ratas pueden ser comunes en Cantabria, la aceptación pasiva de este problema por algunos resulta desconcertante.
La historia culmina con el señalamiento del casero hacia el inquilino, prohibiéndole regresar, ignorando su decisión de mudarse y buscarse otro lugar. En definitiva, un relato que desafía la lógica y deja perplejo a quien lo escucha.
¿Sistemas de alcantarillado y fontanería defectuosos? Los problemas en los sistemas de alcantarillado, como tuberías rotas o mal selladas, pueden permitir que las ratas accedan fácilmente al interior de la casa en busca de agua y alimento. La falta de mantenimiento en estas áreas es un factor importante en la aparición de infestaciones de ratas. Una mala instalación de fontanería en Cantabria está detrás de una gran parte de las infestaciones de plagas, en general, que sufre esta región: las cucarachas y otros bichos también suelen emerger de tuberías e instalaciones deficientes.
Problemas de ratas causados por falta de reforma en una casa en Cantabria
La presencia de ratas en una casa puede ser un indicador alarmante de problemas estructurales y de mantenimiento. La falta de reformas adecuadas en una vivienda puede contribuir significativamente a la proliferación de plagas de roedores. Aquí se enumeran algunas de las posibles razones por las cuales la ausencia de reformas puede exacerbar este problema, explicadas por una empresa de aislamiento de fachadas en Santander, Cantabria.
Empresa de aislamiento de fachadas en Santander
¿Agujeros y grietas sin sellar? Las ratas pueden encontrar fácilmente su camino hacia el interior de una casa a través de agujeros en las paredes, grietas en los cimientos o espacios alrededor de tuberías y cables. La falta de sellado adecuado permite que estos roedores ingresen y se establezcan dentro de la estructura. La humedad en las paredes o sótanos, combinada con la acumulación de basura o escombros, crea un entorno propicio para las ratas. La falta de reformas para abordar problemas de humedad y eliminar desechos aumenta la atracción de estos animales hacia la vivienda.
La falta de reformas en una casa puede agravar los problemas de plagas de ratas
¿Falta de limpieza y desinfección? La ausencia de reformas que aborden la limpieza y desinfección adecuadas de la vivienda puede llevar a la acumulación de restos de alimentos y materia orgánica, atrayendo a las ratas. Una limpieza deficiente también puede hacer que sea más difícil detectar y eliminar las infestaciones existentes. También la inadecuada gestión de residuos y la eliminación regular de basura crean un entorno atractivo para las ratas. La presencia de comida fácilmente accesible les permite prosperar y reproducirse dentro de la propiedad. En cualquier caso, como nos comenta una empresa de plagas en Cantabria, el problema siempre debe ser tratado por profesionales si queremos evitar que estos inquilinos indeseados persistan o incluso lleguen a regresar a tu vivienda o negocio.
Como vemos, la falta de reformas en una casa puede agravar los problemas de plagas de ratas al proporcionarles fácil acceso, refugio y alimentos. Es fundamental abordar los problemas estructurales y de mantenimiento de manera oportuna para prevenir y controlar eficazmente las infestaciones de roedores.
Las primeras noticias del crimen de Meredith Kercher
Ésta fue una de las primeras noticias relacionadas con el misterioso caso de Meredith Kercher, asesinada en una casa en Perugia, con las que empezaba un rompecabezas internacional que tardó mucho tiempo en aclararse mejor y que aún hoy sigue envuelto en muchas dudas para muchos. Esta historia ha servido a Miguel de Cervera como inspiración para su cuento: El olvido de las otras.
Tres personas han sido detenidas en Italia en relación con el asesinato de una estudiante de intercambio, Meredith Kercher, que conmocionó al país. La joven fue hallada sin vida en la habitación que compartía con otras compañeras de piso en Perugia, centro de Italia, el pasado 1 de noviembre. Entre los arrestados se encuentran Amanda Knox, una estudiante estadounidense de 20 años que compartía el apartamento con Meredith, su novio italiano de 24 años, Raffaele Sollecito, también estudiante, y un hombre congoleño de 47 años llamado Patrik Diya Lumumba, quien regenta un bar en la ciudad. Según fuentes de la investigación, Amanda habría confesado el crimen y se la acusa además de alterar la escena del crimen.
Los cargos presentados contra los tres incluyen homicidio y violencia sexual. Se especula que uno de los hombres, posiblemente Lumumba, podría haber sido el autor material del asesinato, aunque no se descarta la posible implicación de Amanda y su novio en el crimen. La autopsia reveló que Meredith no había consumido drogas ni alcohol esa noche, lo que sugiere motivos sexuales detrás del crimen. Meredith Kercher, de 22 años, había llegado a Italia en agosto como parte del programa de intercambio estudiantil Erasmus, con la intención de estudiar Ciencias Políticas. Compartía un apartamento con Amanda Knox y otra estudiante, integrándose plenamente en la vida estudiantil de Perugia.
La pesadilla del barrio llamado El Bronx de Bogotá
Una mezcla de especulación urbanística y hartazgo de los colombianos ha terminado con la pesadilla del barrio llamado El Bronx de Bogotá. Un territorio sin ley tan salvaje que los narcos aquí, la parte de traficar hasta con menores delante de todo el mundo, se dedicaban a impartir justicia sumarísima e incluso penas de muerte que llevaban a cabo quemando vivos a los que tenían cuentas pendientes con ellos. O incluso entregándolos a un cocodrilo que mantenían en sus baluartes clandestinos y que fue transportado hasta la ciudad desde la finca campestre de un narco.
¿Viviría usted en un terreno que está literalmente sembrado y abonado de cadáveres? Los restos de incontables personas han sido esparcidos por todas partes y están enterrados bajo capas de sustrato, asfalto y hormigón, ya que muchos de los cadáveres fueron emparedados. Esto también ha sucedido en la cárcel La Modelo de Bogotá, en la que los brutales ajustes de cuentas entre distintas facciones de presos terminaron con muchos de ellos despedazados en trozos muy pequeñitos que fueron echados poco a poco por las alcantarillas o emparedados en cualquier rincón de la cárcel.
El gobierno colombiano da por desaparecidas a personas que tenía bajo su custodia en dicha cárcel
Se da la circunstancia increíble de que el gobierno colombiano da por desaparecidas a personas que tenía bajo su custodia en dicha cárcel y en otros presidios del país. Es decir: son personas que oficialmente nunca se fugaron, que objetivamente nunca pudieron salir de allí, pero que de alguna manera ya no están. Y el gobierno no da ninguna explicación a semejante situación surrealista que demuestra como pocas la incompetencia de esos políticos y sus esbirros.
Ambos lugares son testigos del sufrimiento y de la maldad del ser humano en su máxima expresión. Y cualquier intento de hacer justicia a las víctimas o siquiera de identificarlas es muy complicado, pese a que inclusive se está intentando desmenuzar los trozos de hormigón en los que pueden persistir los restos humanos de quienes fueron asesinados y emparedados.
La lujosa casa de Sucharski, el empresario de la noche que fue asesinado junto a dos chicas por (presuntamente) Pablo Ibar y Seth Peñalver
La noche en que se supone que Pablo Ibar cometió el terrible crimen de asesinar a tres personas se convirtió en un oscuro capítulo en la historia judicial. Un asesinato grabado en directo por el propietario de la mansión, que no podía sospechar que su recién instalado equipo de cámara secreta iba a registrar el momento en el que se desencadenó un violento episodio: el episodio de robo a mano armada en esa casa que cambió la vida de muchas personas para siempre. Para empezar, la propia muerte del propietario y la de dos preciosas jovencitas, amigas y empleadas suyas, todos ellos asesinados por dos ultraviolentos asaltantes armados.
Los detalles exactos de lo que ocurrió aquella noche son aún objeto de debate y especulación. Algunos testigos afirman haber visto a Pablo Ibar en el lugar del crimen, mientras que otros argumentan su inocencia con fervor. Las imágenes de la cámara tampoco son claras. Sea como fuere, fue una noche en la que se le atribuye el crimen a Pablo Ibar y que quedó marcada por la tragedia y el desconcierto para siempre. Desde entonces, su caso ha sido objeto de intensa atención mediática y debate legal sobre los misterios del crimen y las complejidades del sistema judicial.
Elisa Lam: La verdadera historia de su muerte en el Hotel Cecil
El 31 de enero de 2013, una estudiante canadiense de 21 años llamada Elisa Lam desapareció dentro del Hotel Cecil de Los Ángeles, luego su cuerpo sin vida apareció en su tanque de agua.
Hasta el día de hoy, nadie sabe exactamente cómo murió Elisa Lam. Sabemos que la estudiante universitaria canadiense de 21 años fue vista por última vez en el Hotel Cecil de Los Ángeles el 31 de enero de 2013. Pero el infame video de vigilancia del hotel que capturó los extraños momentos finales antes de su desaparición, junto con los otros detalles que han surgido desde entonces, solo han generado más preguntas que respuestas.
Y desde que su cuerpo fue descubierto en el tanque de agua del hotel el 19 de febrero, su trágico fallecimiento ha permanecido envuelto en misterio. Hasta el día de hoy, las autoridades siguen en gran parte desconcertadas acerca de lo que le sucedió a Elisa Lam, la estudiante canadiense que apareció muerta de manera misteriosa en el Hotel Cecil de Los Ángeles el 19 de febrero de 2013.
«En 22 años de hacer este trabajo como reportero de noticias, este es uno de esos casos que me ha marcado porque conocemos el quién, qué, cuándo, dónde. Pero el por qué siempre es la pregunta», dijo la reportera de NBC LA, Lolita López, refiriéndose a la misteriosa muerte de Elisa Lam.
Aunque la oficina del forense dictaminó su muerte como un «ahogamiento accidental», los extraños detalles del caso de Elisa Lam han alimentado especulaciones desenfrenadas sobre lo que realmente pudo haber sucedido. Los detectives aficionados en internet han propuesto una miríada de teorías sobre la tragedia, que van desde conspiraciones de asesinato hasta espíritus malignos. Pero cuando se trata de la perturbadora muerte de Elisa Lam, ¿dónde está la verdad?
Desaparición y muerte de Elisa Lam
Elisa Lam durante sus días como estudiante en la Universidad de Columbia Británica.
El 26 de enero de 2013, Elisa Lam llegó a Los Ángeles. Acababa de llegar en tren Amtrak desde San Diego y se dirigía a Santa Cruz como parte de su viaje en solitario por la Costa Oeste. El viaje suponía un descanso de sus estudios en la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, de donde era originaria. Su familia había estado preocupada por su viaje en solitario, pero la joven estaba decidida a hacerlo sola. Como compromiso, Lam se aseguró de comunicarse con sus padres todos los días del viaje para informarles que estaba a salvo. Por eso les pareció extraño a sus padres cuando no recibieron noticias de su hija el 31 de enero, el día en que estaba programada para hacer el check-out del Hotel Cecil en Los Ángeles. Los Lam eventualmente contactaron al Departamento de Policía de Los Ángeles. La policía registró las instalaciones del Cecil pero no pudieron encontrarla.
La Policía pronto publicó imágenes de vigilancia tomadas de las cámaras del Hotel Cecil en su sitio web. Aquí es donde las cosas tomaron un giro hacia lo verdaderamente extraño. El video del hotel mostraba a Elisa Lam en uno de sus ascensores en la fecha de su desaparición actuando de manera bastante extraña. En las imágenes pixeladas, Lam puede verse entrando en el ascensor y presionando todos los botones de los pisos. Entra y sale del ascensor, asomando la cabeza hacia los pasillos del hotel entre medias. Observa hacia afuera del ascensor unas cuantas veces más antes de salir completamente del ascensor.
Los últimos minutos del video muestran a Lam parada junto al lado izquierdo de la puerta, moviendo sus manos en gestos aleatorios. Nadie más fue captado en el video, excepto Lam. La reacción del público al inexplicable video cruzó hasta Canadá y China, de donde es originaria la familia de Lam. El video de cuatro minutos del extraño episodio de Lam en el ascensor ha acumulado decenas de millones de visitas.
Descubrimiento accidental del cuerpo en el tanque de agua del Hotel Cecil
Rescatistas intentan sacar el cuerpo de Elisa Lam del tanque de agua en la azotea del Hotel Cecil.
El 19 de febrero, dos semanas después de que las autoridades publicaran el video, el trabajador de mantenimiento Santiago López encontró el cuerpo sin vida de Elisa Lam flotando en uno de los tanques de agua del hotel. López hizo el descubrimiento después de responder a quejas de los huéspedes del hotel sobre baja presión de agua y un sabor extraño que venía del agua del grifo.
Según una declaración del jefe del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, el tanque en el que se encontró el cuerpo de Lam tuvo que ser drenado por completo y luego cortado desde el costado para retirar su cuerpo de cinco pies y cuatro pulgadas. Nadie sabe cómo el cadáver de Lam, flotando sin vida junto a la misma ropa que llevaba en el video de vigilancia, terminó en el tanque de agua del hotel o quién más podría haber estado involucrado. El personal del hotel le dijo a las autoridades que Lam siempre fue vista sola alrededor de las instalaciones del hotel.
El cuerpo sin vida de Elisa Lam fue encontrado en un tanque de agua en la azotea del Hotel Cecil tres semanas después de su desaparición.
La misteriosa desaparición de Elisa Lam no fue la primera en ocurrir en el Hotel Cecil. De hecho, el pasado siniestro del edificio le ha valido una reputación como una de las propiedades supuestamente más embrujadas de Los Ángeles.
Desde que abrió sus puertas en 1927, el Hotel Cecil ha sido plagado por 16 muertes no naturales diferentes y eventos paranormales inexplicables. La muerte más famosa asociada con el hotel, aparte de la de Lam, fue el asesinato en 1947 de la actriz Elizabeth Short, alias la «Dalia Negra», quien supuestamente fue vista bebiendo en el bar del hotel en los días previos a su desgarrador fallecimiento.
El hotel también ha albergado a algunos de los asesinos más notorios del país. En 1985, Richard Ramírez, también conocido como el «Merodeador Nocturno», vivió en el piso superior del hotel durante su monstruosa ola de asesinatos. La historia cuenta que después de un asesinato, Ramírez arrojaba su ropa ensangrentada fuera del hotel y regresaba medio desnudo. En aquel entonces, el hotel estaba en tal desorden que el truco desnudo de Ramirez apenas llamaba la atención. Seis años más tarde, otro cliente asesino se mudó al hotel: el asesino en serie austriaco Jack Unterweger, quien se ganó el apodo de «Estrangulador de Viena».
Con una historia tan macabra, uno pensaría que el Hotel Cecil pronto sería condenado. Pero en realidad, el edificio recientemente recibió el estatus de monumento histórico por parte del Consejo de la Ciudad de Los Ángeles. El hotel recibió esta distinción debido a la apertura del edificio en la década de 1920, que se considera el comienzo de la industria hotelera en Estados Unidos.
Mientras tanto, la trágica muerte de Elisa Lam en el hotel ha inspirado adaptaciones de la cultura pop como «American Horror Story: Hotel» de Ryan Murphy.
Durante una conferencia de prensa para el programa, Murphy afirmó que la nueva temporada «fue inspirada por un video de vigilancia de un hotel en Los Ángeles que salió a la luz hace dos años. El metraje mostraba a una chica en un ascensor que nunca más fue vista». Una clara referencia a Elisa Lam y su extraño episodio en el ascensor.
Más recientemente, un estudio de juegos fue objeto de críticas después de que los usuarios del juego YIIK: A Postmodern RPG encontraran similitudes innegables con el caso de Lam en la trama. En una escena del juego, el personaje principal, Alex, recibe un archivo de video que muestra a otro personaje, Sammy, en un ascensor. La puerta del ascensor se abre para revelar una dimensión alternativa al otro lado; Sammy es capturado por un demonio, pataleando y gritando todo el tiempo.
En una entrevista de 2016 con Waypoint, Andrew Allanson, cofundador de Acck Studios, la compañía detrás del juego YIIK, habló sobre cómo la muerte de Elisa Lam había influido en su desarrollo, diciendo que:
«Aún no ha habido una gran historia oficial sobre ella… Recuerdo que en las noticias locales lo reportaron desde el ángulo más asqueroso porque la gente bebía agua en la que había estado flotando un cadáver. Eso es desafortunado, pero ¿qué pasa con la pobre chica que murió? Es fácil decir que estaba fuera de sus medicamentos, pero ¿por qué la gente no puede pensar un poco más en ella como persona?»
Aunque una respuesta al misterio detrás de la muerte de Elisa Lam sigue sin estar clara, la obsesión que rodea a ese misterio ha permanecido en la conciencia pública desde entonces.
También existen otros casos en los que son los inquilinos los que se convierten en una pesadilla para el propietario. A veces, por venganza y otras, aunque parezca mentira, porque te has cruzado con verdaderos tarados en plan random.
La venganza de unos inquilinos de Air Bnb tras negarles el reembolso
Una pareja decidió vengarse del propietario que les alquiló un Airbnb tras negarles el reembolso debido a que la ubicación no cumplía sus expectativas. Estos jóvenes, inicialmente solteros, concluyeron su estancia como comprometidos, pero esto no suavizó sus planes de represalia.
En ocasiones, alquilar propiedades por periodos extendidos en una ciudad puede no cumplir las expectativas, especialmente cuando hay una falta de comunicación entre los anfitriones y el propietario. Durante su visita a Corea del Sur, una pareja china decidió tomar represalias contra el dueño de su Airbnb, utilizando más de 120.000 litros de agua y generando costos considerables en gas, electricidad y otros servicios públicos.
Todo comenzó cuando reservaron una villa en Seúl por 25 días sin verificar su ubicación exacta. Al percatarse de que estaba en las afueras, buscaron un reembolso alegando que la distancia al centro de la ciudad resultaba inconveniente. A pesar de la negativa del propietario, aparentemente aceptaron la situación mientras conspiraban en secreto para obligar al dueño a desembolsar dinero de otra manera.
Fontaneros en Astillero, Cantabria
Los servicios ofrecidos por un fontanero son esenciales para mantener una propiedad en condiciones óptimas. Desde la instalación de tuberías hasta la reparación de tuberías rotas, pasando por el desatasco de tuberías obstruidas y la instalación de sistemas de calefacción y agua caliente, estos profesionales desempeñan un papel fundamental para asegurar la funcionalidad y el confort en cualquier hogar. Si enfrentas problemas de fontanería, no dudes en buscar la asistencia de un profesional para resolverlos.
El propietario tuvo que hacer frente a facturas excesivas de gas y agua causadas por sus inquilinos de Air Bnb
Durante su estancia, los inquilinos parecían normales, aunque preguntaron sobre la presencia de cámaras de vigilancia. Después de abandonar la villa, el propietario recibió un aviso de la compañía de gas sobre un aumento significativo en el consumo. Fue entonces cuando descubrió la venganza: la pareja había utilizado 120 toneladas de agua en sólo cinco días.
El propietario, impactado, tuvo que hacer frente a cientos de euros en facturas de gas y agua, así como a otros gastos diversos, sumando aproximadamente 1570 euros menos en su cuenta bancaria. Aunque intentó contactar al soporte de Airbnb, la empresa se desvinculó del problema, dejando al propietario sin opción más que cubrir personalmente todas las facturas al no poder comunicarse con la pareja.