Hablamos con Ana Ruth sobre la experiencia en moda que nos pueden relatar desde su taller de arreglos de ropa en Pozuelo. Sobre las últimas tendencias en la moda real de la gente normal, lo que piden y lo que necesitan más, que seguramente nos va a interesar a todos muchísimo más que lo que se está llevando en la pasarela Cibeles.

¿Cuáles son los arreglos más típicos de ropa en Madrid que os pide la gente?
Los arreglos más comunes es el de estrechar cadera, cintura y piernas de los pantalones y, por supuesto, acortarlos, tanto en mujeres como en hombres.
¿Es posible tener un vestido de novia low cost en Madrid?
Un vestido de novia a costo bajo en Madrid, creo, sí que es posible, pero si lo compra de segunda mano y le hace arreglos y alguna transformación, lo mismo que pasa con uno de comunión.
La vuelta al cole es cada vez más cara para todo el mundo. ¿Qué nos podéis decir sobre los arreglos de ropa para los niños y los uniformes?
Los arreglos de uniformes cada vez son más caros, especialmente los pichis. La gente puede ahorrar cuando los heredan de alguien o los compran grandes y yo los arreglo sin cortar la tela. Esto es así para que, al siguiente año, si me los traen de nuevo para un segundo arreglo, en este caso pueda sacar toda esa tela que se guardó en el primer arreglo.
¿La gente se deja aconsejar a la hora de realizar vuestro trabajo o tienen ideas fijas sobre cómo tienen que quedar sus prendas?
La gran mayoría de mis clientes sí aceptan mi consejo. Esto pasa con el cliente que me conoce de hace muchos años, aunque algunos van con ideas fijas y yo respeto siempre sus ideas, siempre y cuando yo vea que va a quedar bien lo que se me está pidiendo.
¿Cuál es el arreglo de ropa más curioso que habéis tenido que realizar nunca?
Para mí ningún arreglo es curioso, ya que trabajo con todo tipo de arreglos en todo tipo de materiales, aunque siempre te sorprendes con las ideas de los clientes que son más diferentes de lo habitual. Siempre aprendes algo nuevo.
¿Cuáles son las tendencias de moda reales que detectáis en las mujeres y en los hombres?
Las tendencias se dan de acuerdo al momento. Es decir: la moda siempre varía y algunos clientes, tanto hombres como mujeres, viven al día con la moda. Y hay personas más modernas como las hay también clásicas, pero yo trabajo para todos los gustos.
¿Realmente notáis que las personas se fijan en la Pasarela Cibeles o más bien sentís que siguen a influencers o a sus amigas/os?
Yo creo que hoy en día se fijan en las influencers y en sus amigos o amigas y van escogiendo lo que les gusta de cada uno/a.
¿La gente valora que seáis originales con sus arreglos de ropa en Pozuelo?
Sí, la verdad es que todos mis clientes valoran que siempre les encuentre una solución para poder reciclar esos trajes guardados que eran de sus abuelos o de sus padres. En general, he transformado mucha ropa antigua, dándole un toque moderno muy chulo y funcional.
¿Cuáles son las mayores necesidades de la gente a la hora de elegir su ropa o los arreglos de su ropa en Pozuelo?
La mayor necesidad de mis clientes tanto hombres como mujeres es acortar mangas o acortarlas, sus chaquetas, abrigos, gabardinas y estrechar el cuerpo de las mismas, también acortar pantalones y también entra en una necesidad cambiar la cremallera de chaqueta o abrigos plumas.